Capítulo 11: Una vez dijo que los amaba

185 7 3
                                    

Narra Gosalyn:

Mientras voy llegando a Patolandia junto a papá y Launchpad. Mientras veía por la ventana del auto, un millón de preguntas pasaban por mi cabeza. Se supone que nos quedaremos en un departamento hasta que nos vayamos, pero igual iremos a ver a la familia de Dewey, honestamente esa parte no me emocionaba para nada. La sola idea de tener que hablar con la familia de Dewey, después de todo lo que pasó. La verdad no sabría que decirles, se que se siente perder a alguien, pero no siento preparada para hablar con otras personas sobre esto. Y me pregunto: ¿como habrá sido los últimos segundos de vida de Dewey? ¿Él pensó en el daño que le haría a los demás? O también... ¿Esta mal reprocharle su decisión? ¿Por que tomó esa decisión? ¿Por que todo el mundo debe romperse por él? ¿Por que yo debería hacerlo?

No me siento nada lista para decir adiós, o para destrozarme, porque perdí lo más cerca que tuve aún hermano. Apenas tengo trece, ya perdí a mucha gente que me importa. ¿Por que debo perder más? ¿Por que tu muerte me terminaría de quebrar? Y quisiera, y desearía, que tu muerte no haya sido solo un salto de impulsó, que no te hayas puesto en el medio. Pero lo hiciste, y lo decidiste. Saber que sentiste, como te sentiste, porque lo hiciste, es imposible de saber. Lo único que me queda es un "quizás porque... " Solo un simple "quizás" Algo que es solo un suposición, y no es real. ¿Que me asegura que sea por lo que digo? ¿Que me asegura que no fue una decisión impulsiva? Echa por un niño impulsivo.

Explicarte como me sentí al enterarme de esto es difícil de explicar, la noticia se sentía tan irreal, como una horrible pesadilla, de la cuál creí que despertaría. Pero no fue así, lamentablemente te fuiste, y con éso, dejaste a toda tu familia y amigos destrozados, sin saber cómo seguir adelante sin tí. Y di lo que quieras, pero, ¿lo que hiciste no fue egoísta? Porque parece que no pensaste en nadie a tu alrededor, ¿no pensaste en tu familia? ¿En tu tío? ¿En tu padre? ¿En tus hermanos? ¿En tu hermana? No pensaste... En mí, ¿verdad? No sé sí lo que pienso es real, porque todo es un quizás, un simple quizás. Y odió éso, porque necesito una respuesta, no un "quizás lo hizo porque... " No, no quiero éso, porque no es real, es solo falso. No es una respuesta, es intentar que todo duela menos, porque nos duele pensar que no nos quiso, que no somos, y que nunca fuimos y seremos suficiente para tí.

Me gustaría que hubiera una manera de saber sí nos amabas de verdad, ¿hay una manera? Y sí la hubiera, ¿de verdad quiero saber la repuesta? Porque me da miedo, miedo que no hubieras sido suficiente para tí, que mi amistad y la de Launchpad no hubiera sido suficiente para tí. Porque sí lo hubiera sido, ¿por que tomaste esa decisión? Esa pregunta talvez nunca desaparezca de mi cabeza, porque no hay una respuesta verdadera para esa pregunta. ¿Como saber la verdadera respuesta? ¿Hay una manera de saberlo?

Porque se me hace imposible.

•••

Había dejado todo en el departamento, mientras que papá y Launchpad decidieron quedarse un tiempo en el departamento, yo decidí salir y ver la ciudad. La verdad, no sé que hacer ahora, se supone que debería ir al cementerio, ¿no? Despedirme dignamente de él. Pero no quiero, porque simplemente no me siento lista para decir adiós. Para darme cuenta que desde ahora, serás una de las personas que voy a extrañar en mí vida. Y es horrible, porque odió sentirme así, y quisiera poder ir ahí, y decirte adiós, pero no puedo, es complicado.

¿Por que todo es tan complicado?

No me siento lista aún, pero debo hacerlo tardé o temprano, no puedo huir de ésto, de esta despedida. Y debo tomar valor, ¿pero cómo? ¿Y de dónde? Porque es más fácil pensarlo y decirlo, que hacerlo.

☙ 𝑻𝒉𝒆 𝑼𝒏𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒃𝒍𝒆 ☙ [𝑫𝒖𝒄𝒌𝑻𝒂𝒍𝒆𝒔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora