Era un frío día de invierno, y los habitantes de las diferentes líneas del metro de Moscú estaban muy ocupado tratando de reparar los daños causados por un fuerte terremoto que golpeó la devastada ciudad.
El terremoto causó el colapso de varios túneles y que la mayoría de las entradas al metro quedarán cubiertas por escombros, además del colapso de varios tuneles, por lo que las distintas facciones acordaron un pacto de colaboración para salvar (lo que ellos creían) lo poco que quedaba de la humanidad.
Primero se dedicaron a despejar los túneles para llegar a las estaciones afectadas mientras despejaban los escombros al exterior en una de las entradas de la Polis.
Frente a la primera entrada se encontraba un joven de unos 20 años de edad, su nombre es Dmitri y forma parte del primer grupo que saldrá en busca de provisiones y materiales junto con varios novatos y algunos veteranos
Su equipo consistía en un pantalón grueso de lana viejo, heredado de mí padre, un chaleco para cargar municiones, una gabardina de cuero, un gorro de lana, una masca de gas y botas de cuero, además llevaba una metralleta bastarda y un revolver como armas
???1: primera vez llendo al exterior?
Me pregunto un hombre alto, de unos 190cm de alto, ya tenía puesta su máscara así que no veía su rostro, pero por su voz podía intuir que pasaba los 40.
???2: mejor prepárate, no se cómo actuarán las criaturas de la superficie después del terremoto- guardó silencio un momento- o las anomalías.
Dijo esto último con un tono entre tétrico y burlesco, este era un hombre un poco más bajo pero al no llevar su máscara podía decir que tenía 35 años más o menos, ambos llevaban un equipo similar, pantalones y chaquetas gruesas para soportar el frío, un gorro de lana color negro y botas bastante desgastadas, pero la diferencia era su armamento, ya que el primero llevaba un fusil Ak viejo, mientras el otro llevaba una metralleta bastarda.
???1: vamos hermano, no asustes al chico. O es que quieres que le cuente de tu primera excursión?
Dijo esto en un tono burlón.
???2: ok ya paro, hola chico, me llamo Pavel y este tipo de acá es mí hermano mayor Nikolai.
Dmitri: es un gusto conocerlos, soy Dmitri y si, es mí primera vez llendo a la superficie, espero que nos llevemos bien.
Nikolai: no te preocupes chico, solo mantén la calma y no hagas nada estúpido y volverás en una pieza.
Me dijo mientras me tomaba de un hombro.
Pavel: y recuerda siempre llevar la cuenta de tus filtros, los mutantes no son el único peligro, no es muy seguido, pero siempre hay alguien que cae por olvidarse de los filtros.
Dmitri: muchas gracias, lo tomare en cuenta.
Dije eso y me acerque a la puerta y aliste mí arma mientras esperaba a que los guardias abrieran la puerta recién despejada.
Guardia: muy bien señores, prepárense, que estaremos abriendo las puertas dentro de poco.
Dijo eso y un par de minutos después se abrieron las puertas, de esta forma avanzamos y subimos las escaleras, cuando terminamos de subir estábamos dentro de un edificio en ruinas, pero aún así se podía distinguir su forma, desde las ventanas rotas y varias grietas se podía ver varios rayos de sol iluminar el lugar.
Pavel: parece que hoy será un día soleado.
Dijo esto con un tono alegre mientras Nikolai se dirigía a la puerta principal del edificio.
Nikolai: bien chico, dile hola a la vieja Moscú.
Dijo esto mientras abría la puerta haciendo una reverencia, pero tanto Pavel y yo junto con varios de los stalkers que subieron nos quedamos atónitos ante lo que vimos por la puerta.
Nikolai: que pasa o es que un nosali les comió la lengua?
Dijo esto y luego se volteo a ver y al igual que nosotros este simplemente no daba crédito a los que sus ojos veían, ante nosotros se encontraba un paisaje hermoso, una pradera cubierta por un manto de césped verde y brillante, con un cielo azul y despejado.
Pavel: ok, creo que una anomalía nos está afectando por qué esto no es Moscú.
Dijo esto e inmediatente se dio la vuelta y se dirigió al metro.
Pavel: iré a dar aviso a de esto.
Y se fue bajando las escaleras.
Nikolai: no creo que esto sea una alucinación, parece demasiado (se detuvo y se quitó su máscara) real.
Salió del edificio y tomando una gran bocanada de aire grito
Nikolai: ESTO ES MUY REAL!!!
Seguido de eso varios stalkers incluyéndome nos dirigimos fuera del edificio dimos una vueltas, hasta que nos convencimos de que ciertamente ya no estábamos en las ruinas toxicas y radioactivas de la vieja ciudad y uno a uno nos fuimos quitando las máscara para respirar por primera vez en mucho tiempo aire fresco.
Pavel volvió con otros guardias y poco a poco se dieron cuenta de lo real que era todo lo que pasaba y llevaron la noticia al metro.
La Hansa al haber perdido todo contacto con los vigilantes silenciosos y viendo el panorama decidieron tras muchos debates permitieron la salida del metro.
Luego de varios días en los que se les realizaron varias pruebas a los que salieron para determinar si sufrían de la influencia de alguna anomalía y la recién superada crisis del terremoto los líderes de las distintas facciones acordaron un cese a toda hostilidad y la colaboración para la exploración e investigación del exterior.
Ahora el exterior era habitable y se empezaron a hacer varios proyectos en colaboración para volver a vivir en la superficie, lo que provocó una época de paz que no se había visto desde antes de la caída de las bombas.
Pero antes de que se pudiera vivir en la superficie se tomaron los primeros días para encontrar un bosque para conseguir madera para contruir casas, pero lo que no sabían era que ya no estaban en su mundo y que en este mundo no todo seria color de rosas.
Fin del primer capítulo, espero que les guste, y si tengo algún error siéntanse libres de hacérmelo saber, siempre manteniendo el debido respeto, pues soy inexperto en esto de escribir fanfics e historias, sin más que decir me despido.
ESTÁS LEYENDO
Y el metro ya no está en Moscú (Metro 2033)
FanficLa historia se sitúa luego de que un terremoto golpeara las ruinas de Moscú, esto obliga a varios stalkers y comando a salir del metro para buscar suministros para las estaciones más afectadas, solo para encontrarse con un paisaje que pensaban había...