VIII

1.4K 114 13
                                    

Los días en el mar eran diferentes para todos.

Valeska se convenció de que llevar una buena relación con Daven, era lo mejor, sabia que no se desharía de el, no mientras estuviera bajo las ordenes de Harald, además, sabia que Halfdan tenía razón, lo único que buscaban era protegerla, por algo se había echo de tal apodo. Rápidamente se dio cuenta de que el chico, en realidad, era alguien bastante agradable y pronto se vieron envueltos en una platica que los hizo darse cuenta, de que si se daban la oportunidad, podrían ser grandes amigos.

Halfdan por su lado, veía atento a los chicos, pensando en que tal vez debieron escoger a algún viejo para proteger a Valeska, si, estaba celoso, era su niña, la niña que los dioses habían puesto en su camino y era posiblemente la única mujer de su vida, se había preocupado por ella, había buscado ganarse su confianza, y la había tratado como la hija que sabría que nunca tendría, las mujeres no eran para el, nunca las había comprendido, pero con Valeska era diferente, un instinto sobreprotector había crecido dentro suyo en el momento en el que la habían llevado con ellos. Pero sabia que ella era libre y que en algún momento escogería a algún esposo, sabia que algún día tendría que dejarla ir, pero para el, en sus ojos, seguía viendo a la niña asustada que había encontrado hace tanto.

Harald tenia en la cabeza otras preocupaciones, sabia lo que haría Bjorn, contactarse con su tío para que los dejara cruzar por Frankia y así poder llegar al Mediterráneo, pero no estaba seguro de que fuera una buena idea, era su tío, si, pero era el mismo hermano de Ragnar que lo había traicionado, traicionado a su gente, traicionado a sus dioses, sabia que las personas como Rollo no cambiaban y no estaba dispuesto a perder otra batalla contra ese hombre, no el, no el futuro Rey de Noruega.

La costa de Normandía se abrió paso frente a ellos, Bjorn, con el mapa en sus manos, sabia que ya estaban mas cerca de su tío, y aun no estaba seguro de en verdad querer hablar con Rollo, para su pesar, no tenían otra opción, sabia que la tela en sus manos había llegado a él por que los dioses así lo querían, desde que lo había encontrado en Paris quiso descubrir de que se trataba, era su sueño, era su ambición, y lo descubriría sin importar que, aun si tenia que pasar sobre su tío.

Frankia estaba cerca, y los barcos llenos de guerreros franceses que los recibieron se los confirmo, Bjorn pidió ver a su tío, y aseguro que no estaban ahí para atacarlos.

Tan pronto como llegaron al puerto, Valeska tomo su espada y estaba a punto de saltar del barco cuando una mano en su brazo la detuvo, miro hacia atrás topándose con la mirada de Harald, la chica le lanzo una mirada interrogativa, pasando su mirada del brazo que la sujetaba a su cara repetidamente.

-Tu te quedas aquí, necesito que cuides nuestros barcos y a nuestros guerreros, necesito que te quedes aquí porque no sabemos si saldremos con vida de ahí.- Harald se negaba a ponerla en peligro, y estaba mas que seguro que Rollo los amenazaría ahí dentro, quedarían desprotegidos y necesitaba a alguien de los suyos afuera para cuidar a sus guerreros.

-Bien, pero si no salen de ahí, yo misma me encargaré de destruir la ciudad piedra por piedra.

Harald rio por las palabras de la chica, sabia que lo decía enserio y sabia que era algo que había aprendido de ellos, la atrajo hacia él para besar su nuca, Halfdan hizo lo mismo, ambos bajaron del barco y comenzaron a caminar con Bjorn, Hvitserk, Floki y Helga.

Valeska los miro desde donde estaba, rodeados de guerreros hasta perderse en la entrada, pidiendo a los dioses poder volver a verlos salir, sanos y salvos.

...

La espera estaba destruyendo a Valeska, algo estaba mal, lo sabia, lo presentía, y aunque no había pasado mucho tiempo, los sentía como años. Hacia un rato había empezado a caminar alrededor del barco poniendo nerviosos a todos ahí, estaba ansiosa y el sentimiento de preocupación seguía creciendo en su pecho, dirigía la mirada a la entrada por donde los había visto entrar cada cierto tiempo esperando una señal.

-Relájate.- murmuro Daven mirando a la chica.

-No me digas que me relaje, hasta que no salgan, no me voy a relajar.- prácticamente le había gruñido la respuesta. Daven no entendía la relación de los tres hermanos, no sabia la historia completa de como Valeska había terminado con ellos, pero, por como veía a la chica, sabia que los años habían forjado una alianza entre los tres.

Y no estaba equivocado, muchas veces, las personas llegaron a creer que, en realidad, si eran hermanos, la confianza y el amor que se tenían llegaba a impresionar a los demás.

Las pesadas puertas de la ciudad hicieron ruido cuando comenzaron ah abrirse, apenas unos centímetros y Valeska ya había saltado del barco, tomo su arco y su flecha y apunto hasta el lugar, pero en cuanto vio a Harald y a Halfdan el peso de sus hombros disminuyo y bajo el arma, espero a que estuvieran cerca de ella para abrazarlos.

-Que paso?- pregunto ansiosa por saber que es lo que había pasado, Rollo los dejaría pasar por Frankia?

-Acepto, pero vendrá con nosotros.- Murmuro Harald solo para que ella lo escuchara.

-Vendrá con nosotros?

-Si, el traidor de Rollo vendrá con nosotros.- esta vez fue Halfdan el que hablo, la molestia en los rostros de ambos era notoria. Y no solo en ellos, a lo lejos, Floki soltaba chispas por lo ojos de la furia, y Bjorn... Bjorn tenia la misma cara de enojo que siempre.

Cuando volvimos a estar en el mar, nadie quitaba su vista del barco en donde iba Rollo, frente a Bjorn, como si mereciera ir ahí, seguro de que estaba con su "familia" y nada le pasaría.

Estaba equivocado.

Bjorn le dio la señal a Floki y al instante todos subieron los remos, la confusión en el rostro de Rollo era obvia.

Valeska observaba atenta desde el otro barco como ataban los pies y las manos de Rollo, el idiota tenía una sonrisa de burla en la cara como si no le importara, cuando los nudos estaban acabados Bjorn dio la orden y lo arrojaron al mar, con la ayuda de las cuerdas lo sujetaron bajo el barco.

Valeska se imaginaba la desesperación de lo que seria no poder respirar, pero sabia que Bjorn no lo mataría. Comenzó a contar en su cabeza cuanto soportaba, hasta que las cuerdas dejaran de estirarse o hasta que Bjorn decidiera que es suficiente, no llego muy lejos.

-Súbanlo.- ordeno Bjorn, y Floki gruño de frustración, si de el dependiera, lo hubiera asesinado desde que lo vio.

Jalaron de la cuerdas y poco a poco lo fueron subiendo al barco, tardo un momento en respirar, pero lo hizo, expulsando toda el agua que había tragado.

Se dio la orden de remar de nuevo.

...

Después de días en el agua, días donde se veían rodeados de una neblina espesa que no los dejaba ver, días donde el sol quemaba como si pusieras tu mano directamente en el fuego, muchas veces se vieron rodeados de enormes rocas, riscos que llegaban tan alto como los pájaros, y aunque las vistas eran hermosas, también era preocupante, el agua fresca comenzaba a escasear y los alimentos también, necesitaban parar en un puerto, pero estaban perdidos, todos los sabían, y la mayoría ahí comenzaba a dudar de que Bjorn podría estar maldito como su padre.

No fue hasta una noche, Valeska se encontraba recostada sobre algunos sacos mirando las pequeñas luces brillantes en el cielo oscuro, comenzaba a tomar gusto de algo tan simple como eso, los días en el agua comenzaban a volverla loca, pero había encontrado alivio en algo tan simple como observar el cielo.

-Valeska.- la voz de Harald la saco de sus pensamientos, rápidamente se levanto, Halfdan la tomo del brazo y la coloco frente a ellos, haciendo que Valeska mirara las luces a los lejos.

Habían llegado a tierra.






VALESKA ~ Ivar the Boneless ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora