1. Dreamgirl

60 10 0
                                    

Eliza: No consigo moverme. Estoy despierta. Lo sé .Entonces ¿Por qué no puedo girarme? Necesito verlo. Mi respiración es corta, debo calmarme, mi corazón late tan rápido que siento que podría salirse de mi pecho, y aún que así fuera eso no sería peor que lo que vi. Vamos Eliza, me digo a mi misma, debes calmarte, respira, cuenta uno... dos... tu puedes... tres... cuatro... cinco... lo estás consiguiendo... seis... siete... relaja tus hombros... ocho.. nueve... ya está. Mira a tu alrededor. Logro girar a mi derecha, ahí está Alexander. Suspiro aliviada, el miedo se desvanece con la luz del día, fue un mal sueño, solo eso.

Odio las pesadillas. Mi padre siempre me ha llamado una soñadora, dice que es porque vivo como si fuera un sueño, y sueño como si lo viviera en carne propia. Él tiene mas razón de la que cree, y es que tengo un secreto: Puedo meterme a los sueños de los demás.

Desde pequeña siempre sentí que lo que soñaba no eran sueños míos. Cuando dormía en la cama de Angelica soñaba las historias que ella había leído, las dos jugábamos en su sueño y cuando despertábamos nos reíamos de nuestras aventuras. Se lo contábamos a nuestro padre y el insistía en que es imposible pues los sueños están en la mente, y la mente es lo único que nadie más puede poseer, que los sueños son nuestros y de nadie más, pero Angelica y yo sabíamos que no era verdad. 

Años más tarde comprobaría que nadie comparte los sueños como yo hacía con mis hermanas, y Angelica comenzó a "razonar" al respecto, decía que eran coincidencias y me prohibió dormir junto a ella (supongo que le asustaba algo fuera de lo explicable), también negaba que Peggy pudiera soñar el futuro y lo reducía a lo mismo "coincidencias". Sin embargo, estoy convencida de que mi querida hermana mayor, pese a su gran intelecto, se equivoca sobre los sueños. 

La mayoría de sueños a los que "entro" son de personas físicamente próximas a mi mientras duermen. Pero la pesadilla que acabo de tener... Me aterra mucho que no haya sido de Alexander, creo que ha sido mía. No recuerdo la ultima vez que tuve un sueño propio, si es que alguna vez tuve uno. Si está pesadilla no fue de Alexander ¿De quien mas pudo ser?

Alexander ha vuelto a casa luego del final de la guerra. Las primeras noches que pasamos juntos las dedicamos al cuidado de Philip, nuestro hijo, y a reunirnos como nos permite el matrimonio, me encargue de complacerlo tanto como fuera necesario para borrarle esa angustia del rostro, en ocasiones era como si me suplicara, otras como sintiéndose victorioso e invencible, es decir que en ocasiones debía encargarme yo y en otras solo debía dejarme llevar, sin importar como fuese disfruto estar a su lado de cualquier forma, tenerlo junto a mi, eso es suficiente.  

Pero entonces al dormir, sus pesadillas estaban llenas de gritos y cañones, de estallidos y un sofocante olor a pólvora, lo sé porque yo entro en sus sueños cuando compartimos la sabana. Los muertos que dejaba atrás lo perseguían tambaleantes pero veloces hasta tomarlo de los pies y cuando lo tenían sujetado lo arrastraban por el barro para que se lo tragara la tierra. Alex despertaba, y del mismo modo despertaba yo. 

Lo sujetaba entre mis brazos y acariciaba su gran cabeza de genio. Algunas noches cuando él dormía de nuevo sobre mi regazo me llamaba mamá, creo que en esos momentos soñaba con ella, perdió a su madre cuando era un pobre niño, yo me limitaba a pasar mis dedos sobre su cabellera y llenarlo de gestos compasivos que pudieran alcanzarlo en sus sueños.

Con el tiempo las pesadillas de Alex fueron escaseando, soñaba en su lugar naciones utópicas con mayor frecuencia, o con él siendo presidente, a veces se soñaba a lado de Washington, también soñaba a menudo con Angelica, con el teatro y los tribunales, recuerdos de su época de estudiante, pero la mayoría de veces soñaba con su amigo el oficial John Laurens.


Gracias por leer! 
¿Qué ocurre en los sueños de Alexander?
¿Cuál es la pesadilla que tuvo Eliza?
Las respuestas en Dreamgirl parte 2.

Que lo disfruten.




HAMILBLOOD (Hamilton: La revolución de los vampiros)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora