Era de mañana en los Recesos de las Nubes, todos cumplían sus deberes como era costumbre. Pero en la biblioteca se hallaba un joven de blanco que contemplaba la destrucción causada por la secta Wen en su última batalla.
Durante meses estuvo divagando en sus pensamientos luego de su último reencuentro con Wei Wuxian en Yiling, todo señalaba que por más que insista, no le dejaria ayudarlo.
Y el evento de cacería en la secta Jin lo dejo muy claro..
Wei Wuxian comenzaba a alejarse de nuevo, no importaba si rompía las reglas pero debía verlo y asegurarse de que estaba bien.
Fue toda una sorpresa encontrarlo con un niño del cuál decía ser padre, pero dejando eso de lado cuando vio en que condiciones vivía no pudo evitar ofrecer su ayuda otra vez.
Claro que el contrario siempre lo malentendía.
Tal vez si hubiera insistido más, tal vez si hubiera actuado de otra forma.
Y ahora en medio de lo que alguna vez fue sin noche, la secta que quiso imponer su mando sobre los demás, hoy solo se podía observar la masacre entre las cuatro sectas y su sed de poder.
Pero contra toda posibilidad de salir vivo, entre el fuego y las llamas se hallaba la única figura sin espada ni alguna otra arma con el único deseo de parar esto.
El deseaba ayudar a Wei Wuxian y ella podría ayudarlo a qué acepte, ahora estaba claro..Wei Ying podría volver a ser el de antes, solo debía asegurarse de que ella llegara hacia el.
Pero jamás espero ver a un miembro de la misma secta de la que ella ya formaba parte, atacarla..
† † †
-Lan Zhan!!
-Wei Ying...
Y ahora recostado entre los brazos de Wei Ying recordó el por que lo había hecho, el por qué se había ofrecido a enfrentar incluso a la misma energía que Wei Wuxian manipulaba, no podía dejar pasar la oportunidad. Así que..
-...No tienes que hacerlo solo..- hablo, haciendo que Wei Ying prestará total atención, eso en cierta forma le alegro -..busca ayuda no estés solo.
Dicho esto cerro los ojos y Wei Ying fue testigo de como su cuerpo comenzaba en enfriarse.
No pudo más y termino rompiendo en llanto, lágrimas salieron de sus ojos mientras apretaba con fuerza el cuerpo entre sus brazos. Poco a poco la niebla se disperso y con ello todos corrieron hacia el, encontrado para sorpresa suya al segundo Jade de Gusu..
Muerto
La noticia de su muerte se corrió tan rápido que hasta el pueblo más lejano y desolado estaba enterado, su cuerpo permaneció intacto en lo profundo de las nubes.
Se derramaron lágrimas, más el no pudo asistir, aún que de todos modos no podría siquiera mirarlo pero hubiera querido despedirse una última vez.
† † †
"..no estés solo.."
Recordo eso y apenas termino de entregar su cuerpo para que lo llevarán a su secta, partió rumbo a Yiling. Hay, dentro de la cueva dónde el dormía, rodeado de escombros y trozos de madera se hayan un niño que con solo su presencia alegro su estadía en este podrido lugar.
Se encontraba sucio y enfermo, no había muchas opciones de a donde acudir.
Pensó en ir a Gusu pero después de lo que pasó, no tenía las agallas de hacerlo.
Tal vez en Muelle de Loto... no, no podría y mucho menos después de poner a su hermana en peligro.... que debía hacer?Sus pensamientos fueron interrumpidos por una mano que se poso en su hombro, una sonrisa compasiva.
Solo pudo decir...
"Perdón.."
En Muelle de Loto, ya era de noche.
A-yuan se estaba en la enfermería. No fue difícil hacer que lo atendieran, pero fue un poco extraño.
Wei Wuxian se encontraba sentado en el salón principal con la mirada baja frente a sus hermanos, sus malos recuerdos dolían y aún más los felices.
"No tienes que hacerlo solo"
Se repetía una y otra vez, y se preguntaba por qué sacrificar tanto por el, para después decirle eso.
Durante sus pensamiento llegó a varias respuestas pero aún no eran suficientes, su hermana ya había decifrado su mirada confusa y dolida.
-a-xian..- hablo llamando su atención -solo dilo.
No la podía engañar, después de que Lan Wangji diera su vida para que el arreglará la suya. Lo menos que podía hacer era ser sincero, al menos por una vez.
Esa sería una noche larga.
Hablaron de muchas cosas, de no ser por Yanli Jiang Cheng ya lo habria golpeado.
Sobre su núcleo, solo pudieron saber que ya no lo tenía pero no como..
Les hablo de a-yuan, lo que vivió en Yiling, los horribles actos de la secta Jin...y como rechazo cada oportunidad de ayuda, como rechazo a Lan Zhan..⁰ ⁰ ⁰
Los días de luto pasaron, aún que la secta Lan ahora sí hacia uso de sus vestimentas.
El líder Lan no volvió a sonreír, en solo unas semanas se volvió una réplica exacta de su hermano, cumpliendo en día el día con una estricta rutina que a los demás dicipulos hasta les parecía sofocante, y aunque hablar a las espaldas de otros esta prohibido.
No había nadie que los 'corrigiera'
Se dice..
Que en la profundidad de las nubes, todas las noches se escuchan las hermosas y tristes notas de un quqin entonando conversación con espíritus en busca de respuestas que lo reconforten, que le digan..
"El está bien"
Tres años después de la muerte del segundo Jade.
La rutina seguía igual pero la melodía se le sumó una flauta que tocaba una canción sin nombre, cuyo propósito era llamar a quien la creo.
Más su única respuesta fue un tono grave seguido de tres rápidos y agudos. Partieron a buscar respuestas.
13 años después de la muerte del segundo Jade
Siente su cuerpo pesado, o lo que parece ser su cuerpo.
Se escuchan ruidos y cosas rompiéndose callendo al suelo, quiere abrir los ojos y cuando lo logra..
Una patada es lo primero que recibe...valla bienvenida.
-Deja de hacerte el muerto mald*to loco!!
Muchas gracias @mariekarly la primera y única en votar 😄😆😭😭😅
Lamento si fue muy corto o si las escenas se desarrollaron demasiado rápido..😅😅
Espero les halla gustado, reporten si hay faltas de ortografía. 😉
Sin más que decir nos leemos! 😆😆
ESTÁS LEYENDO
Un alto precio por la paz (xianwang)
De TodoPequeño resumen 😋 Hay que aclararlo desde el principio. Lan Wangji da su vida para salvar a Jiang Yanli para evitar que Wei Wuxian caiga en la locura. Tal acto llevo a aclarar dudas y reestablecer lazos, la paz a un precio muy alto.. Wei Wuxian- se...