Memoria #4: "Carta de dos hojas"

138 2 0
  • Dedicado a Cesia Belizan
                                    

Aquella carta de dos hojas, la primera carta con esa duracion, aquella carta que practicamente me hizo llorar cuando la lei. No por lo extremadamente sentimental que podia ser aquella carta, cosa que no era DEMASIADO, sino por lo que aquello significaba para mi, lo que significaba que una amiga como era ella fuera a darme una demostracion de cariño semejante.

Recordas aquel dia? 19/05/11: era un dia en el que teniamos gym, tuvimos un examen en aquella clase y despues de eso la profesora nos daba algunas indicaciones sobre un tema que sinceramente ya no recuerdo ni me interesaria recordar, parte del curso estaba atento a lo que ella decia, otra parte charlaba, otras dormian, y aquella chica que se encontraba a mi lado estaba totalmente concentrada en unos pedazos de papel. Mi curiosidad, como es por naturaleza, me provocaba estar mirandola y tratando de ver lo que escribia cada minuto que me era posible hacerlo, pero ella estaba sobre los papeles cubriendolos de una forma en que era imposible ver algo.

Ya mas o menos para fin de la clase, ella se volvio a mi, teniendo entre sus manos aquellas hojas que yo habria matado por leer en el momento en que note su atencion hacia ellas. Mi curiosidad era gigantesca, algo que siempre tuve y dudo alguna vez vaya a perder. Me entrego la carta casi sin decir mucho que aportar a la accion y se volvio a acomodar en el asiento con la mirada hacia el frente.

Una vez que termine de leer la carta, no pude mas que asfixiarla en un abrazo de la ternura que me habia causado, de lo lindo que me parecio ese gesto y de la felicidad que me daba ver lo que habia hecho. Se que este recuerdo podria no ser el mas interesante, o el mas divertido, tanto para vos como para los demas, pero para mi es un recuerdo que guardo como oro, Cesia. Para mi es un momento que jamas quiero olvidar, el recuerdo de aquel dia de evaluacion, el recuerdo de aquella gigantesca letra con la que escribias y aun seguis escribiendo, esas expresiones que en aquella epoca utilizabamos y me recuerda lo niñas que eramos, esas caritas que dibujaste en sus bordes, aun ahora, sin tener la carta a mi lado, la puedo recordar como si estuviera viendola dia a dia, y es que en cierta forma lo hago. Recuerdo diariamente momentos por los que pasamos juntas, experiencias en nuestra amistad, golpes, risas, llantos; veo esa carta dia a dia en mi mente, y cada tanto la sostengo en mi mano con un aire de nostalgia por aquellos recuerdos que tanto valoro. No son cosas por las cuales llorar de tristeza en un recuerdo, sino mas bien son para sonreir y pensar en que tan lejos hemos llegado, como comenzamos y donde estamos, esta es una de mis memorias mas hermosas sobre nuestra amistad.

16 Memorias De Una AmistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora