Memoria #2: "Nos Conocimos"

55 2 0
  • Dedicado a Cesia Belizan
                                    

Ya habian comenzado las clases, estabamos en la primera semana de Marzo, recuerdo en esos dias los cambios de acientos que hubo, y los que le siguieron tambien en los proximos meses. Pero tengo un cambio guardado en mi memoria con especial cariño, un cambio donde se podria decir que en mi vida comenzo a existir alguien nuevo, y que pronto llegaria a agarrarle cariño. 

Recuerdo cuando a mi mejor amiga y a mi nos sentaron en las primeras dos mesas que estaban del lado izquierdo frente al pizarron, recuerdo haber estado algo disgustada al principio, lo hiciera notar o no, porque justamente detras de mi, se encontraba aquella chica que yo habia calificado como la persona con la que nunca podria tener una amistad. Aquella chica a la que nunca querria si quiera dirigirle la palabra.

Como siempre mi mejor amiga Constanza, tan habladora y sonriente, al menos dos veces por minuto se daba vuelta hacia atras para presentarse y para poder conversar con Cesia y con quien se sentaba a su lado, Mayra. Habia llegado un punto en el que tantas veces habian sido las que se giraba a hacer algun comentario, que pense que a Cesia podria ya empezar a disgustarle la presencia innecesaria de alguien hablando cada vez que tenia la posibilidad. Entonces habia comenzado a debatirme a mi misma si deberia o no darme vuelta junto a Constanza para poder disculparme por su forma de meterse y de paso saludar.

Llegado el momento en que se volvio a escuchar la voz tan familiar y emocionada de mi amiga, decidi girar junto a ella, pronunciando un "Hola, soy Abby.." y tambien disculpandome por el comportamiento de Coty.

Sinceramente no podria relatar de forma especifica la reaccion de Cesia y Mayra, aunque conociendo como era Cesia en ese entonces, se habria limitado a una breve sonrisa o ni si quiera eso. Algo que si aseguro, fue que el saludo me fue devuelto.

Paso la hora y veinte minutos de clase que tuvimos y se escuchó la tan ansiada campana para salir al recreo; sorprendentemente, en ese recreo salimos las cuatro juntas a charlar al patio de la escuela. Durante los minutos que hubo, caminabamos por aquel patio que tan familiar se nos hizo con el tiempo, caminabamos por el pasto que al pasar los meses fue desapareciendo dejando en su lugar una tierra que en los meses de viento nos impedia ver al tener que cerrar los ojos para evitar que la tierra entrara en ellos. 

Aquel fue el primer dia en el que te dirigí la palabra, aquel dia en el que comenzamos a charlar y comencé a conocerte. Con cosas básicas:

-Color favorito: rojo.

-Te gustan mas las cosas saladas que dulces, etc etc

Fue ese el momento enel que comencé a darme cuenta, a pesar de tu caracter de esa epoca, que no eras lo que creí que eras. Si, eras un poco fria, distante, no muy demostrativa, pero sin embargo, cada vez estaba mas segura de que no seria tan malo ser amiga tuya. Y es mas, estaba ansiosa por serlo.

16 Memorias De Una AmistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora