Memoria #8: "Parabatai"

31 0 0
  • Dedicado a Cesia Belizan
                                    

Ya habia pasado medio año desde que sucedio el problema que nos habia dividido de las demas, estabamos nosotras dos, mas unidas que nunca. Yo habia descubierto los libros de Cazadores de Sombras, y estaba muy emocionada leyendo eso, era de lo unico que hablaba, me leia los libros en una semana, hasta que aparecio un termino algo raro, desconocido, pero que sabia que tenia valor, "parabatai". 

Busque su significado en esta historia, y fue algo que me marco mucho, dos guerreros que pelean juntos, que estan siempre unidos, es como enlazar dos vidas y hacerla una, lo que uno sufria el otro tambien lo hacia, funcionaban mejor siendo ellos juntos que separados, se cuidaban el uno al otro siempre. En esa historia, para ser parabatais, uno debia preguntarselo al otro, era como una propuesta matrimonial practicamente, se hacia una ceremonia, un juramento, se dibujaban una Runa mutuamente, y quedaban unidos. 

"No me ruegues que te deje, o que vuelva después hacia ti, o que me aparte de ti.

"A donde vayas, yo iré, y donde quiera que vivieres viviré yo.

Tu gente será mi gente, y tu Dos será mi Dios.

Donde tú mueras, yo moriré. Y allí seré sepultado;

El Ángel será mi testigo y aún mas, hasta que la muerte nos separe a ti y a mí."

Me gusto tanto, y le agarre tal significado que te pregunte si me harias el honor de ser mi Parabatai, de estar siempre conmigo, de no dejarme, y de permitirme ser lo mismo para vos, me dijiste que si. Fue algo tan lleno de emocion y ternura para mi, algo que me gusto tanto, que me hizo feliz, saber que tenia una parabatai, tenia una persona que era practicamente yo misma, alguien que me conocia, que me queria, que sabia lo que pasaba. Fue uno de los sucesos mas importantes en mi vida, el dia en que te hiciste mi parabatai. Ya hace un año de esto, fue en Enero de 2014, y todavia seguimos juntas, y confio en que lo vamos a seguir por mucho mas.

16 Memorias De Una AmistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora