Capítulo 12

1.1K 119 20
                                    

Megan se removió entre las sábanas. Se puso de pie y caminó con pasos somnolientos hacia el baño. Ese día no tenía prisas. Era feriado bancario, por lo que la bolsa estaba cerrada.

Era bueno tener un poco de tiempo libre para variar.

Una vez aseada, ajustó el nudo de su bata y se dirigió a la cocina para prepararse el desayuno. Aún no había determinado si ver una película o hacer alguna travesura digital. Todo dependería de si encontraba algo interesante en su bandeja de entrada.

"Aunque por mi racha de trabajos aburridos... Creo que terminaré viendo El Transportador."

Colocó dos rodajas de pan en el tostador y llenó la tetera. Mientras ponía el agua a hervir, decidió prender la tele para sofocar el silencio de la mañana.

Siguió moviéndose por la cocina, dejando que la voz del reportero se escuchara como un ruido blanco en el ambiente.

<< Gracias, Phillip. Y ahora volveremos con nuestra noticia del día... >>

Megan tomó asiento frente a la mesa y enroscó sus dedos alrededor de la taza, llevando la infusión a sus labios.

<< ...hubo una explosión en el 221B de Baker Street... >>

Se detuvo en seco, al tiempo que sus ojos se posaban en la pantalla. Rápidamente tomó el control remoto y subió el volumen.

La periodista de la BBC continuó hablando.

<< Como pueden ver en las imágenes a continuación, el incidente acabó con gran parte del edificio. No se registraron muertes, pero la policía sigue buscando heridos entre los escombros. >>

Megan frunció el entrecejo, extrañada. Tomó su celular e hizo una rápida búsqueda. Su atención, sin embargo, siguió focalizada en el reportaje.

<< Las autoridades aseguran que la explosión se debió a una aparente fuga de gas en la calefacción central, pero algunos expertos evalúan la posibilidad de que este incidente hubiera sido intencionado. Aún se desconoce el paradero de... >>

Levantó la vista del móvil solo para ver las imágenes en pantalla. El apartamento, o lo poco que quedaba de él, se había vuelto un cúmulo de cenizas y escombros. La policía había acordonado la zona y podían verse unas cuantas ambulancias al final de la calle atendiendo a los heridos.

"Con suerte, Sherlock estaba en uno de sus casos cuando pasó."

Siguió tipeando en la pantalla táctil. Tan solo por curiosidad, se coló al sistema CCTV y accedió a las cámaras de tránsito de la calle Baker.

Rebobinó la grabación hasta unos minutos antes de la explosión. Al ver el video, descubrió lo que parecía ser un dron entrando por una de las ventanas traseras del apartamento.

Sus cejas se alzaron con considerable sorpresa.

— Esto claramente no fue un accidente.

Su ceño se frunció aún más mientras intentaba identificar el objeto. Pasó cámara tras cámara hasta encontrar una con el ángulo apropiado. Repitió la grabación e hizo zoom, pudiendo ver con claridad la granada que transportaba aquel aparatejo.

"Una DX-707. Es un modelo reciente. No existen muchos fabricantes que ya las tengan a la venta."

Le dio un largo sorbo a su té mientras revisaba el resto de las imágenes. Para ese entonces, el reportaje había terminado, sin haber revelado ningún otro dato de importancia.

— Es un milagro que Sherlock y John lograran salir ilesos del apartamento. No cualquiera resistiría esa caída. —pensó en voz alta, viendo al dúo en la grabación.

Bye bye, Mr. Holmes (Mycroft y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora