Capítulo 5

124 9 2
                                    

- Ya te digo, no parece ser desagradable - Kion sentado junto a Rani le confiesa.

- Y esa tal Zuri... ¿A qué venía?

- Nada más me dijo que era nueva y buscaba una mejor vida.

- Es raro, generalmente vienen más animales al árbol de la vida.

- Tendrá sus motivos.

- ¿Y Fuli? ¿Se encuentra bien?

Kion se queda mirando al suelo, no dice nada, mueve los labios como dando a entender que su garganta se seca del nudo que tiene y no quiere que ella vea.

- Lo siento, creo que no debí preguntar acerca de eso. - Se apena queriéndose ir-

- No, tranquila, mereces saberlo.

- Si quieres no...

- Ella no está del todo bien, abrió los ojos, le aparecieron convulsiones, casi le doy una golpiza a Rafiki.

- Tranquilo, ella saldrá bien.

- Le quedan pocos días de vida.

- ¿Qué? ¿Cómo puede ser?

- Ya nada se puede hacer, ella morirá sin ser adulta, sin ver su vida progresar. - Kion llora-

- Lo quieras o no, la vida sigue, ya se te pasará.

- ¿Cómo dices eso? - Deja de mirar al suelo y no aparta la vista de ella-

- Es una realidad, no podrás huir de ella.

- ¿Entiendes que mi amiga a la que tanto se esmeró en mi grupo va a morir? Así sin más.

- ¿Piensas que no he visto familiares míos morir? Y aquí estoy contigo a pesar de todo.

- Debí saberlo, no lo entenderías, sólo te importa tu reino.

- Kion, no me hables así.

- ¿Que no te hablé así? Fuli es mi amiga, no una amigucha cualquiera. Así como te importan los tuyos, importate por los míos.

- Lo siento, creí que diciéndote esto tal vez razonarías, pero evidentemente hice lo contrario.

- Rani...

- ¿Qué?

- Perdoname, los nervios me atacan la cabeza y no puedo controlarme. Vuelve.

- Sí, te comprendo, ha de ser difícil.

- Nunca creí que algo como esto pasaría.

- Pero no debemos enfadarnos, nuestro destino depende de nosotros.

Kion y Rani se van a dormir, a Kion le cuesta conciliar el sueño, no quiere seguir llorando pero continua sufriendo en silencio, a cada rato recuerda ver el cuerpo de Fuli a la mitad en ese río, combinado a ver a Fuli llorar mientras sus movimientos eran totalmente involuntarios, sabiendo que tarde o temprano debería olvidar a su mejor amiga.

Llega el día, Rani se levanta y ve que Kion aún duerme, decide no despertarlo, se dirige a algún lugar con tal de olvidar el trauma de Kion.
Pero Kion no podría dormir el tiempo que quisiera, la guardia llega y lo interrumpe.

- ¡¡Kion!! ¡¡Despierta!! ¡¡Despierta!! ¿¿Kion??- Bunga lo samarrea-

- Ah... ¿¿Qué se supone que hacen acá?? Podía venir solamente Ono y los seguía.

- Es Janja, está incendiando los árboles y pastizales de las tierras del reino.

- Volvió, debe ser por un motivo que después de tanto regresara. No esperaba que hiciera eso.

- Vamos Kion, tenemos que irnos.

- No estoy de humor para eso, vayan ustedes.

- Kion ¿¿Te estás escuchando?? Eres el más fiero del grupo, y el líder. - Ono baja del lomo de Beshte-

- Lo sé, pero si estoy así quizá algún detalle se me pueda ir. Además ya les enseñé cómo atacar en casos como estos.

- No Kion, no será lo mismo. Está bien, estás así por Fuli ¿No?

- Sí, yo...

- Debes saber que Fuli debe estar decepcionada de ti, de verdad no mereces llamarte amigo de ella, si tanto te cuesta aceptar su destino, al menos haz algo para que se dé cuenta que su sacrificio no fue en vano.

- Tienes razón, soy un completo inútil, pero haré esto por ella. No perdamos tiempo, vamos. - Kion corre-

- ¿Cómo supiste qué decirle? - Bunga intrigado le pregunta a Ono-

- Lo tenía un poco atragantado en mi garganta

Una vez que Kion y su equipo llegan logran ver un incendio voraz que cubre por completo todo, entre el fuego se escucha la voz de Simba que no se entiende muy bien qué quiere decir, Kion trata de adentrarse en el fuego para encontrarlo, pero se topa con una sorpresa.

- Así que al fin nos volvemos a ver - Janja sale sonriente entre el fuego-

- ¿Qué quieres lograr con esto Janja? - Se pone en posición defensiva-

- Mis condolencias por la pronta muerte de Fuli.

- ¿Cómo lo sabes?

- Todos lo saben ¿O no te has enterado?

- No me importa cuánto trates de manipularme, haré algo por Fuli, matarte.

- Entonces inténtalo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 05, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Kion y una difícil decisión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora