Parte 3 Los deseos de los dioses

441 25 0
                                    

Las chicas estaban muy emocionadas por la fiesta pensaron en que querían comprarse los mas bellos vestidos pero al ser criaturas del  bosque no tenían suficiente motivos para ir a las ciudades.

Lipa: (susurra) persi eh pensado que podria hacernos un par de vestidos sencillos y si podrías decorarlos con flores...

Persefone: (susurrando) es una gran idea!

Demeter : como va el tejido escucho mucha charla y veo poco movimiento.

Persefone: claro mama.

una tarde mientras jugaban con otras ninfas

ninfa 1: vamos ese engreída de  Tykhe se cree mejor que todas porque es hija de Zeus ! (haciendo gestos) pues adivina que señorita presunción yo también lo soy y la mitad de Grecia igual, no es nada especial 

ninfa 2: ay vamos solo estas celosa porque es una de las favoritas.

ninfa 3: por ser hija de dos deidades tiene derecho a ser engreída 

Lipa: creo que por aquí abunda la envidia...

Persefone: claro que no conocen a Tykhe si talves es de las hijas favoritas de Zeus pero es dulce y muy tierna una gran amiga y....

ninfa 1: y ni siquiera te invito a su presuntuosa fiesta (Lipa y persefone se miraron) pero no importa quien quisiera ir a esa horrible fiesta llena de dioses  violentos y lujuriosos  solo entrar ahí te quita los casta 

Lipa: de que habrás?

Ninfa 1: todos las demás ninfas los saben claro ustedes no porque un son una niñitas pero la mujeres como yo (solo tenia un año mas) hablamos de otros temas 

Ninfa 3: vamos cuanta!

Persefone: (se puso incomoda) 

Ninafa 1: esta bien les contare pero no pueden decir nada , (se acercaron para hablar mas bajo) muy cerca de aquí hay un rió donde las lampedes (ninfas del inframundo)van a bañarse algunas veces y suelo ir y charlar con ellas me han contado sobre los deseos mas bajos de los dioses de como zeus el padre de su amiguita toma por la fuerza a quien desea , como poseidon se vale de los mas horrible trucos para poseer las. Ares es violento y abusivo suele herirlas por mera divesion , incluso la pobre afrodita diosa del amor a sufrido por el.

Ninfa  3: si eso hacen los dioses olimpicos no me imagino que destino tiene las pobres lampedes a servirle al mismo dios de los muertos(tiembla)

Ninfa 1 : mmmm bueno a decir verdad con el dios de los muertos hay discordia 

persefone : como discordia?

Ninfa 1: miren les explico hay quienes dicen que no es tierno pero no obliga a nadie si no es su voluntad entregarse a el , dicen que las noches que pasan con el son frías la mayoría del miedo no se puede ni mover , también cuentan una vieja historia de una ninfa de la cual se enamoro y secuestro, llevándola lejos de su hogar cuando ya no le sirvió la convirtió en un árbol. realmente no hay ni uno solo que sea decente.

ninfa 2: decente no pero tierno sin (con sonrisa picara) 

ninfa 3: espera que??

ninfa 2: bueno ya que estamos en confianza si prometen no decir nada les contare de mi encuentro con Apolo! el dios del sol.

todas : cuenta!

ninfa 2 : como ustedes saben los dioses lo son todo un día mientras estaba sola se personifico frente a mi Apolo me tomo del brazo y me beso apenas pude resistirme no pregunto mi nombre ni si había estado con alguien antes después de todo me abrazo y me dio un beso.

todas se quedaron pensando que era muy tierno, pero para persefone eso no había estado bien besar y hacer mas con alguien que no conocías se empezó a plantear si realmente quería asistir a un lugar lleno de esas personas. 

______________________________________________________________________________

Esta parte es un poco mas corta por falta de tiempo.

att.oli

Mítica unión(Hades y Persefone)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora