Demeter habla con las ninfas y les explica que estarán confinadas durante una semana que tiene que recolectar alimentos y todo lo necesario.un día mientras Persefone recogía alimentos para el confinamiento se encontró con Empusa afilando unos cuchillos
Persefone: Hola como estas? (solo la mira ) lindo lugar no ? oye quiero saber a que te envió Hades?
Empusa : perdona niña quien eres tu? acaso crees que te voy a decir algo(afilando un cuchillo)
Persefone: mi nombre es Persefone Diosa de la primavera y este también es mi territorio (dijo con voz firme)
Empusa: Adisculpe usted (haciendo una falsa reverencia ) pues lo siento pero mi rey solo me pidio dirigirme a Demeter asi que mejor vuelve a casa niña.(se sienta de nuevo)
Persefone: creo que si lo que buscas en causar daño te recomiendo poner un combinando de hierbas sobre tu espada
Empusa: que?
Persefone si si lo realmente quieres es causar daño a alguien esta hierbas te ayudaran son venenosas
Empusa : (hace una mueca) pues gracias y tu como lo harías?
Persefone : pues mira toma estas (saca Azalias de su canasta)
Empusa; linda esas son flores!
Persefone: o no las subestimes utilizadas correctamente son un poderoso alucinógeno o estas (saca flores) adelfa causa nauseas , vomito y vértigo o quiza esas hortensias provoca taquicardias si las combinas bien tendrás un veneno capaz de desorientar a tus rivales (le sonrie)
Empusa: quien pensaría eso de las flores? no cabe duda que la mas inocente flor puede ser la mas destructiva
Persefone decidió quedarse un poco mas con ella ayudando a hacer los elixires que ocuparía con los minutos Empusa accedió a contarle lo que hacia y porque, luego le contó sobre su hogar le digo que todo en el inflamundo era maravilloso , le hablo sobre las almas buenas y la malvadas a quienes torturaba , le contó que ella paseaba tranquilamente por el tártaro ya que era desendiente de los titanse en especifico de Tifon y como odiaba a los olímpicos en especial a Zeus persefone no queria verse muy obvia pero quería saber de Hades. Persefone viendo a empusa.
Empusa: quieres saber sobre él no es cierto? (le sonríe)
Persefone: No se de que hablas (nerviosa) bueno si como Hades?
Empusa: Pues es muy guapo, alto , fornido ,viril, y tan sensual, sus labios, sus brazos sus ojos aaaaah! (suspira) pero eso tu ya lo sabes!
Persefone : (aunque trato de disimilar se puso celosa)y aparte de eso?
Empusa: pequeña diosa , el es maravilloso, es justo, sincero, honesto, ético, prudente,asertivo , generoso y respetuoso, en su reino todo tiene equilibrio.
Persefone: (seria) paseces conoserlo muy bien ustedes son pareja...?
Empusa: llevo siglos a su lado es mi amor pero también el ser en quien mas confió un amigo fiel pero despreocúpate el no tiene pareja (le da un golpecito en el brazo)
Persefone: no entiendo si es tan maravilloso porque no se a casado después de tanto?.
Empusa : lo juzgan sin siquiera conocerlo , todas creen que es cruel. solo porque estemos allá abano no significa que seamos crueles (hace muecas)
Persefone : (tomo su mano)yo no pienso eso (le sonríe)
Empusa : (se comienza a reír) sabes que 2 cosas son muy irónicas , 1ro tu nombre significa "la que trae la muerte" y 2do tu una diosa de vida me estas ayudando a matar a alguien.
Lipa: persefone (llega corriendo) si preguntan estuve toda la tarde contigo recogiendo semillas (mira a empusa) hola ser maligno (le sonríe)
Empusa : hola?! niñas sera mejor que se retiren va a anochecer, un gusto persefone saludare a hades de tu parte! (le guiña un ojo)
Pasaron varios días las ninfas y Demeter estuvieron encerradas por casi dos semanas, Empusa busco por todos lados , pero no había rastro de aquello hombres por ningún lado , derrotada vuelve al imframundo
Empusa: Hades me presento ante ti derrotada no pude concretar mi misión me avergüenza decir que no estas en los bosques del sur (con la cabeza abajo)
Hades : No te avergüences , seguro huyeron , pero no se quedara a si, minos llama a Hermes y que de aviso a las ninfas de todo el mundo que estén alertas y en cuanto sepan algo nos avisen de inmediato. (minos se va )(empieza a olfatear a Empusa)eso que olfateo es Azalea?
Empusa: si es te bellisimo elixir venenoso capaz de hacer caer a cualquiera que hizo para mi tu inocente persefone (le sonríe)
Hades: estuviste con ella? le asustaste? la persuadiste para tus malvados propósitos?
Empusa : claro que no mi rey , ella sola se acerco a mi y me dio sus consejos, es muy buena en eso y parece que le entusiasma lo hiciste muy bien querido por cierto me pidió que te diera algo
Hades: asi?
Empusa : si dijo que te enviaba un saludo y una abrazo (lo abraza )y un beso, y otro y otro (comienza besar toda su cara).
En la tierra demeter recibió las noticias de hermes
Demeter : Persefone hija creo que lo mejor sera que tu y Lipa se vayan por un tiempo a la montaña el bosque ya no es seguro y esto también ayudara a que olvide la idea de ser vacante.
Persefone: estas segura ?
Demeter: me prometí hace mucho que nunca nadie te dañaría nos iremos en la mañana.
Persefone: tu vendras ?
Demeter : claro que si como tendre que seguir trabajando algunas ninfas las acompañaran.
persefone solo podía pensar en como podría seguir viendo a Hades.
ESTÁS LEYENDO
Mítica unión(Hades y Persefone)
FantasyNo todo lo oscuro es malo, ni lo brillante bueno , no todas las historia que nos cuentan son ciertas. Esta es una historia basada en el fascinante mito de Hades y su reina.