Accidente

1.9K 141 30
                                    

Ramón cantaba relajado mientras limpiaba los restos de comida que había en la cocina luego de haber preparado el desayuno para sus bebés; unos hotcakes para León, pues ya tenía pequeños dientes que lo dejaban masticar su comida, y fruta en cubitos para Vainilla, cuyos dientes le faltaban un poco para crecer. Poppy se había ido temprano a hacer sus tareas como reina.

Today I feel like not doing anything ~

I just wanna lay in my bed ~ 

[Hoy se siente como una día para no hacer nada

Solo quiero recostarme en mi cama]

La mañana había comenzado muy tranquila; Poppy le dio sus mimos matutino antes de ir a trabajar y los niños había despertado particularmente tranquilos y sonrientes. Parecía un día perfecto para relajarse con su familia. Ramón escucha como León comenzaba a quejarse detrás suyo, seguro peleando con el cinturón que lo agarraba para salirse. 

-Ya voy, cariño. Tengo que terminar aquí - le dice con un tono suave y sigue limpiando la cocina sin mirar atrás. Estaba tan tranquilo que nada lo inquietaba. 

Pero el llanto desesperado que salió de los labios de Leon fue suficiente para que Ramón sintiera su corazón dejar de latir y se de vuelta para buscar posibles lesiones. ¿Se había caido de su silla? ¿Se había golpeado con algo? Intenta encontrar cualquier rasguño en su niño, quién continuaba llorando sobre su silla. 

Cuando ve que León no tiene nada, busca alrededor aquello que lo angustiaba tanto. Vainilla estaba en su silla, su color de piel era extraño... Por unos segundos, por alguna extraña razón, no pudo quitar su mirada de ella; su piel se hacía más pálida, sus ojos se llenaron de lágrimas pero su llanto no salía... No estaba respirando.

Se estaba ahogando. 

Con desesperación en cada extremo de su cuerpo, corrió hacia ella y la alzó, dio unos golpes en su espalda mientras la ponía boca abajo, para intentar hacer que la comida salga de su garganta. Pero seguía sin respirar. Le abrió su pequeña boquita pero no podía ver los trozos de fruta a simple vista, debían estar más abajo. 

Sin tomar sus mochilas, sin cerrar la llave del agua, sin cambiarles su pijama, Ramón tomó a ambos niños y comenzó a correr. Puso a León en su cabello donde estaría a salvo, mientras intentaba mantener a Vainilla despierta en sus brazos. Sus piernas quemaban, estaba corriendo lo más rápido que estas le permitían. Sus brazos temblaban, tenía miedo, mucho miedo. Las lágrimas no paraban de caer por sus mejillas. 

Para cuando llegó al hospital, Vainilla ya estaba inconciente. 

-¡Ayuda! ¡Se ahoga! - su grito fuerte y desesperado llamó la atención de todos allí. Inmediatamente una enfermera la arrebató de sus brazos y se la llevaron a una sala, dejando a un padre angustiado y desolado en la sala de espera. 

La voz no tardó en correrse por todo el reino, la noticia de que la princesa del pop estaba en urgencias llegó a los oidos de Poppy, quien con el corazón desbocado y perdiendo el aliento, corrió hacia el hospital con miles de dudas en su cabeza. ¿Que le había pasado a su hija? ¿León estaba bien? ¿Ramón estaba herido? Dudaba que bajo los cuidados del papá paranoico algo les haya pasado, esto realmente debía ser malo. 

Cuando al fin llegó, todos los trolls allí reunidos preocupados por la princesa, le abrieron el paso. El snack pack se encontraba rodeando a Ramón, quien estaba sentado en el suelo fuera de la sala donde mantenían a Vainilla, con sus brazos y piernas alrededor de León, quién dormía. Corrió hacia ellos, primero intento tomar a León pero los brazos de Ramón se aferraron más a él. Las lágrimas acumuladas en los ojos de su prometido y sus manos temblorosas le advirtieron que el estado emocional de Ramón estaba en situación crítica. 

No podía perder la cabeza, debía ser fuerte por los cuatro. 

-¿Qué sucedió? - preguntó suave mientras se sentaba a su lado. 

-Yo... estaba limpiando y les quité la vista de encima solo unos minutos...  Se ahogó con su comida y fue demasiado tarde cuando me percaté - susurra el azulado mientras vuelve a abrazar a su hijo, temeroso de que le suceda algo también. Era el peor padre del mundo, sabía que no era capaz. Todo había sido demasiado bueno desde el comienzo, era cuestión de tiempo para que fallara. 

Poppy estaba al tanto de todos los pensamiento pesimistas que pasaban por su mente, pero también estaba aterrada por la salud de su hija y no podía pensar en otra cosa que no fuera saber su estado. Quería abrazar a su hijo, arrullarlo en sus brazos para obtener un poco de su calidez, pero sabía que Ramón no lo soltaría. No hasta asegurarse que ambos estaba bien. 

-¿Ramón, reina Poppy? - la doctora Rosaluna salió del consultorio una hora más tarde, con una planilla en sus manos. Ambos padres se levantaron de un salto, asustados de la noticia que fuera a darles la doctora. El resto de los trolls allí esperando mantenían la distancia con respeto - fue difícil pero la princesa Vainilla esta bien - ambos soltaron sollozos de alivio, ella estaba bien - un trozo de fruta había quedado al fondo de su garganta. Cuando pudimos hacela reaccionar, le hicimos un chequeo médico completo para verificar su salud. Esta en perfecto estado, de no ser por... - leyó sus planillas mientras todo esperaban impacientes - una alergia delicada a las moras. Si no fuera por este incidente, lo hubieran descubierto por las malas. 

[...]

Ya en casa, Poppy se encarga de dormir a los niños nuevamente. Por pedido de su prometido, los dejó durmiendo en el sofa de la sala donde podrían tenerlos vigilados. Para mientras, Ramón se encargó de deshacerse de todos los productos en su hogar que contuvieran moras. Hizo una mueca al darse cuenta que esa era la fruta favorita de León, y que probablemente no pueda comerla más. Al menos no cerca de su hermana. 

Los recuerdos de León llorando por Vainilla y el rostro de su niña pálido volvieron a su mente. No podía, se sentía tan culpable de haber permitido que ellos sufrieran de esa manera. Había fallado con su promesa de siempre protegerlos. ¿Qué clase de padre era?

-Sabes que no fue tu culpa, cariño - susurra Poppy mientras lo abraza por la espalda, descansando su rostro contra su espalda - estas cosas pasan, lo importante es que estamos los cuatro sanos y salvos.

-Si tan solo hubiera volteado cuando León intentó advertirme, tal vez hubiera logrado que Vainilla no estuviera tanto sin respirar - se da la vuelta para abrazar a Poppy, algo posesivo y asustado, de verdad estaba devastado - la lastimé. 

-Hey, no digas eso. Pudo haberle pasado a cualquiera. Y ya oíste a la doctora, fue útil para detectar su alergia a tiempo. La salvaste - sonríe la rosada mientras lo arrulla más en sus brazos.

Desde ese día Ramón había sido mucho más cauteloso en todos los ámbitos; cada mañana se levantaba una hora antes que los niños para asegurarse que no haya ningún objeto tirado en el suelo que sus bebés puedan meter a su boca. Había usado por primera vez su poder como futuro rey para proclamar que ninguna mora debía acercarse a la princesa a más de diez metros de distancia; todos lo comprendieron y obedecieron. Cortaba cuidadosamente la comida en trozos más pequeños, y se mantenía cerca de ellos hasta que terminaran completamente de comer. 

Al principio era algo obsesivo y paranoico, cualquiera que lo viera desde fuera, pensaría que no estaba disfrutando su paternidad ni por asomo. Pero con el correr del tiempo, su corazón fue relajandose de nuevo. Volvió a ser el padre sobreprotector, divertido y cariñoso de siempre, cuando un día pudo ver a los tres amores de su vida durmiendo placidamente en su cama matrimonial. 

Vainilla usaba de chupete la barbilla de Poppy, pues había decidido que no tendría más su chupete, y cada vez que veía algo parecido lo usaba. León estaba acurrucado en el estomago de Poppy, con sus pequeñas manitos tapando su rostro. Y la reina, su novia, su prometida, la madre de sus hijos, más alla de una posición delicada y angelical, estaba durmiendo con la boca abierta y baba escurriendose por un costado. Algunos ronquidos tambien. Y eso lo enloquecía completamente de amor. 

Esta era su familia. Sería el mejor por ellos, solamente por ellos. 

~Publicado el 14/03/2021~

Huevo Troll [Broppy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora