Tenían tres días disfrutando de su escapada hacia la naturaleza, todo marchaba de maravilla, se sentían felices y por alguna razón Sofía también compartía esa felicidad, cada vez que el asunto con su mamá le llegaba a la mente intentaba pensar en otra cosa diciéndose a sí misma que ninguno de sus padres se había dado cuenta.
—¿Qué estás pensando? ¿en tu mamá?— María rodeó la mesa en la que estaban todos y se sentó junto a ella —No le de' mente a eso, si tu mamá llega a enterarse de que no estás donde tu papá pensará que estás muerta.
—¿Y cómo mierda eso ayuda?
—Porque así cuando aparezcas vivita y coleando ella no va a pensar que te escapaste, va a estar agradecida porque estás viva— le respondió intentando relajarla.
Ese día no hicieron casi nada ya que por decisión de todos pasarían la noche en el río, llevarían las casitas de campaña y harían una fogata.
La tarde transcurrió despacio, ya tenían mucho tiempo listos, pero querían irse al menos a las seis de la tarde cuando ya el sol se estuviera por ocultar.
Se sentaron en la mesa de la "cocina" y comieron algo, todos estaban en sus grupos esperando a que pase el tiempo Verónica y Anthony a cada nada se besaban, Luis y Adrián hablaban de lo que harían la semana después de llegar a casa, María y Sofía veían las fotos que se habían tomado.
—Creo que hay más de 300.
—¿300? pero a mí me está dando memoria llena— dijo Sofía riendo.
Continuaron viendo fotos hasta que María se detuvo en una un tanto extraña.
—¿Qué mierda e' eso?—le arrebató el teléfono en el cuál aparecía una criatura con aspecto extraño cubierta de pelo y con los pies al revés.
—Eso es Carlos que tiene una obsesión Full con esa vaina— le quitó el celular enseñándole más de 10 fotos enviadas por su hermano —ahora está con que quiere ser de esa' gente que encuentran criatura' rara'.
—Díganle algo a la cámara— los llamó Adrián captando su atención —mis hijas ¿y esas caras?
Sofía tomo el celular de María y les enseñó las imágenes.
—El hermano de María ta' medio dañao' métanlo en arro'— Sofía comenzó a reír al igual que todos. Se unieron a ver de qué imágenes hablaban y llegaron a la conclusión de que ellos en algún momento de su infancia estaba igual o peor por las criaturas mitológicas y las leyendas y mitos, mari confesó que soñaba hasta los 13 con ser una sirena, los otros querían ser vampiros o hombres lobo y Sofia quería ser un fantasma.
Después de un largo rato cada quien tomó lo que le tocaba y salieron con rumbo al río, después de casi 30 minutos de caminar por el sendero improvisado llegaron a su destino, desempacaron las cosas y se dividieron las tareas, Adrián, Sofía y Verónica fueron a buscar leña suficiente para hacer la fogata y tener de reserva para toda la noche, mientras que los restantes debían buscar el lugar adecuado para abrir las tiendas y subir el campamento improvisado.
Sofía recogió su oscuro cabello en un pequeño moño, se quitó el abrigo que llevaba y lo ató en su cintura, después siguió a sus amigos.
—¿Yo me imagino que todos los palos sirven, verdad?— preguntó Adrián en tono pícaro recogiendo pequeños palitos.
—De hecho no— lo interrumpió y le golpeó las manos provocando que este los soltara —Para que una madera pueda prender necesita tener esta textura— Verónica les explicó como debía ser la madera y a lo largo del recorrido fue quien le dio el visto bueno a los que recogieron.
ESTÁS LEYENDO
La Ciguapa 🔹 (sin editar)
FantasyLa Ciguapa es una criatura mítica, su existencia está basada en una leyenda, o al menos eso era lo que creían un grupo de amigos cuando se adentraron en las profundidades de la cordillera, ese lugar donde se extienden las montañas, el sonido se pier...