—¡Mamá! ¡Me respondió! —mi mamá entro corriendo a mi habitación mientras tenía su cepillo de dientes en su boca y yo arrugue mi nariz—, tampoco era necesario si no te habías terminado de cepillar los dientes.Ella me sonrió con gracia y señaló el teléfono para que le dijera lo que decía.
—Ok, dice... Hola. —yo leí el mensaje otra vez y si, solo decía hola ¿En serio?
Mi mamá me miró con cara de ¿Para eso me llamaste? Y se fue a terminar de lavar los dientes.
Yo tecleé rápido una respuesta.
@jasonwhite_.
Hola hana soy Jason, espero no molestarte pero quería saber cómo estaba Sun Hee
La fui a ver al hospital ahora que ya no tengo tareas de la universidad y ella no estaba, la enfermera que la frecuentaba me dijo que ya no había nada que hacer por ella y que la dieron de alta
Mi mamá regreso a la habitación ya con la boca lavada y me miró.
—Ajá ¿Qué le escribiste? —me pregunto. Le mostré el teléfono y ella vio el mensaje.
—¿Crees que eso estuvo bien? Igual ya vio el mensaje.
—Si está perfecto... ¡Mira esta escribiendo! —ella señaló el teléfono donde decía escribiendo en la parte de abajo.
Escribiendo...
Escribiendo...
Escribiendo...@hanashim__
Hola Jason sé que fuiste a casa el otro día y también me has llamado pero por ordenes de Sunnie no te respondí pero al ver que estás tan preocupado mereces al menos algo de información. Sun Hee está muy delicada, y si ya la dieron de alta. Su esclerosis avanzo más rápido de lo normal y casi ni puede hablar. Ella dejó en claro lo que quería que hicieramos cuando esto pasará, no quería ser una carga para nosotros y aunque nos duela un montón la próxima semana la inyectaran.
Mamá leyó el mensaje y se tapo la boca con la mano al ver lo último que decia. Luego alterno su mirada a mi para ver cómo estaba pero no podía reaccionar...
Sentí como un bajón recorrió todo mi cuerpo, mi corazón dió un vuelco, y empecé a respirar aceleradamente; rápido le respondí mientras comenzaba a sudar.¿La iban a matar?
—Jason... Hijo ¿Estás bien? —no le respondí y moví los dedos sobre mi teléfono.
@jasonwhite_.
Sé que no puedo verla... Pero al menos una vez... De verdad
Por favor
@hanashim__
Por petición de Sun Hee no haré eso pero te puedo dar algo que ella te había echo hace un tiempo y una carta. El día que se practique... Ya sabes eso, te pasaré la hora si quieres asistir y luego a su funeral
Yo estaba nervioso, mis manos temblaban y mi corazón iba a millón. Mamá rodeo mis hombros con su brazo para reconfortarme.
@jasonwhite_.
Ok, nos vemos mañana en la Plaza de las Banderas
Está bien
@hanashim__
Vale, mañana a las cuatro
Dejamos por finalizada la conversación.
No quería saber mucho sobre... Lo que le pasará a Sun Hee.
Me dolía un montón.
Mire a mamá y una lágrima se deslizó por mi mejilla y ella hizo un puchero para abrazarme fuerte.
—Ya mi niño, si ella está bien con esa decisión hay que respetarla...
—La van a matar, mamá. —dije con la voz quebrada.
Mamá recostó mi cabeza sobre sus piernas mientras la acariciaba.
—A veces no podemos comprender los motivos que tienen las personas sobre ciertas cosas y que para nosotros no están del todo bien pero mira, esa niña ha sufrido toda su vida y ahora está sufriendo mucho más y aunque te duela ella sabia que la mejor opción era morir justo ahora y que con el tiempo su familia sanará esa pérdida, al ver sufrir a alguien cercano a ti toda tu vida también mueres lentamente... Porque es una parte esencial de tí. Al ella irse su familia podrá ir superando ese dolor... Pero no se irá solo se apasiguara. Sé que te duele, bebé, pero ella ya no quiere seguir así, ya no quiere sufrir y hay que respetar esa decisión.
El nudo en mi garganta no me dejaba hablar y solo me dispuse a mirar el dibujo de Sun Hee mientras yo me sentí morir al igual...
Mamá tenía razón, ella ya había sufrido demasiado en esta vida como para seguir reteniendo la mucha más tiempo... Era muy egoísta pensar eso.
No sé que haría sin mi mamá. Ella es la mejor amiga que pude tener.
—Todo pasará, bebé. Eres fuerte como yo, y también eres leal, amable y un gran chico, ella tiene mucha suerte de tener a alguien como tú que estuvo para a pesar de todo... No hay muchos hombres así en el mundo.
—Lo sé, y sé que ella lo aprecia...
—Creo que deberías descansar un rato. Lleva un justificado al trabajo y diles que estás enfermo. Es más iré yo misma.
Ella se levanto y la tome de la mano.
—Eso no está bien...
—¿Y quién dijo que a mí me importa si está bien o no? Mi bebé está mal y no lo dejaré trabajar así. —soltó mi mano y cuando casi sale por la puerta la llamé.
—Te amo, mamá. —ella me regaló una sonrisa maternal.
—Lo sé, soy la mejor madre.
Y cerro la puerta detrás de si.
Yo negué, esa mujer no tenía remedio.
______
ESTÁS LEYENDO
Efímero #PGP2021
Short Story«Recuerda, nuestro tiempo fué efímero pero nosotros somos eternos» Conocer a la persona que consideras tu alma gemela en un hospital es un tanto peculiar y Jason lo supo desde el primer instante en que la vió. Sun Hee estaba llena de positividad a p...