✦➢ Ambientes y actividades
Cuando se es un territorio cruzado por tres ecorregiones, es inevitable pasar la mayor parte del tiempo afuera.Y eso es exactamente lo que Río Negro hace. Cuando el pesado trabajo político parece darle un pequeño respiro, su descanso es moverse, salir y explorar.
Se siente satisfecho cuando su cuerpo se exige y termina agotado de tanto movimiento. Si no está haciendo trekking en la zona boscosa, el frío y seco aire de la estepa patagónica se estremece cuando es tajada a toda velocidad por el rionegrino en algún corcel al galope.
Luego de largas caminatas por sus zonas mas fértiles en los valles, retoma con algo mas exigente generalmente en sus posesiones fluviales o marítimas. Nadar en sus cálidas costas o andar en kayak por su principal río, naturalmente el Negro, suelen ser sus preferidas.
Desde dunas hasta acantilados, bosques y playas, parapentes y snowboard, pesca y horticultura, prácticamente vive fuera de casa. Suelen preguntarle como puede estar así todo el tiempo sin cansarse. Pero él si se cansa, solo que le gusta lo que hace, y se siente mejor estando activo, se siente útil.
. . . . . . . . . . .
- No puede ser, tenés que taparte un poquito menos - le insistía la riojana cuando andaba por su casa de paso luego de visitar a Neuquén, estaba tan cerca, que hubiera sido pecado no cruzarse un par de días - Con todo lo que hacés, alto cuadro debés tener para mostrar.
- Lo dudo - el fuerte sorbido resonó entre los dos cuando Río Negro se llevó la bombilla del mate a la boca - No tengo porqué, tampoco.
- Sos terrible - La Rioja sacudió la cabeza resignada, tomando el termo para servirse ella misma - Mirate, con todo eso encima nadie diría que salís todo el santo día a ejercitarte. ¿Sabés el levante que te estás perdiendo?
- Con vos en la familia ya tenemos suficiente ganado que espantar - y el rionegrino sonrió cuando logró su cometido: las mejillas de la contraria se colorearon tiernamente ante el halago.
Río Negro estaría decepcionado de mi xd
¿Les gusta practicar algún deporte o actividad?
ESTÁS LEYENDO
Río Negro •✦• El eco de un grito patagónico
Historical Fiction╭┈─────── ೄྀ࿐ ˊˎ- ╰┈➤ Headcanons, OneShots, curiosidades y demás de la fría y no tan reconocida provincia argentina《 ╭┈─────── ೄྀ࿐ ˊˎ- ╰┈➤ Casi todo estará basado en hechos históricos verídicos, y unas pocas se saldrán de contexto, según la interpre...