✦➢ INVAP
Si el desarrollo de ciudades y sus distintas distinciones a nivel nacional hacen que al rionegrino se le infle el pecho de orgullo, es imaginable su actitud cuando se habla sobre su sede de ni mas ni menos una de las empresas mas prestigiosas de ciencia tecnológica y nuclear de toda América, y la principal de Argentina.Y si, hablamos de Investigaciones Aplicadas S. E., creada en septiembre de 1976 por iniciativa de egresados del Instituto Balseiro. Por obvias razones, no pudo presenciar su nacimiento como proyecto, pero una vez que tomó fuerza dentro del progreso científico argentino, sus intereses por el campo del saber aumentaron.
Y ni se te ocurra meterte con esta, ni preguntarle en modo desafiante que tantas cosas hizo. Porque la respuesta va a ser contundente: INVAP fue la creadora y lanzadora del mismísimo ARSAT-1 en 2014, primer satélite geoestacionario argentino. El que posicionó a Argentina entre los pocos países del mundo que producen sus propios satélites, que incluían en ese entonces a Estados Unidos, China, Israel, Japón, India, Rusia y la Unión Europea.
Si, derecho a presumir, de tener tiene.
De hecho, fue gracias a este satélite que pudo conocer a Guayana Francesa, cuando acompañó a Argentina al país de clima tropical para dirigir el lanzamiento en sus tierras. Era un country calmo, bastante reservado, pero los había recibido con una sonrisa y ese encantador francés criollo que el rionegrino encontró divertido.
...
Por eso, todos los hermanos argentinos se cuidan mucho de no mencionar algo sobre energía nuclear, tecnología, astronomía, o lo que sea, porque si se les llega a escapar, es la bienvenida a una clase completa en la que Río Negro no va a parar hasta que él considere que es suficiente, porque nunca le vas a poder cortar el mambo.
Como me rompí la cabeza tratando de entender que era un satélite geoestacionario y porque era tan importante, soy pésima en naturales y matemática ajdjzk ✋
ESTÁS LEYENDO
Río Negro •✦• El eco de un grito patagónico
Historical Fiction╭┈─────── ೄྀ࿐ ˊˎ- ╰┈➤ Headcanons, OneShots, curiosidades y demás de la fría y no tan reconocida provincia argentina《 ╭┈─────── ೄྀ࿐ ˊˎ- ╰┈➤ Casi todo estará basado en hechos históricos verídicos, y unas pocas se saldrán de contexto, según la interpre...