✦➢ Marcas
El cuerpo de toda representación lleva en su cuerpo grabado aquello por lo que pasó y lo que lo identifica.Como todos, el rionegrino no está exento de grietas, que se acentuaron durante la época de pandemia. La única que posee recorre desde el lado izquierdo de su espalda baja hasta la derecha del torso medio. Recuerdo del campo de concentración en Valcheta, donde se albergaron los "indios" que fueron apresados durante la "conquista del desierto" para su posterior transporte a Buenos Aires.
Río Negro la odia, porque es muy notoria, y simboliza eternamente sus miedos.
Chubut tiene toda su confianza para vendarlo, sabe que tiene cuidado y esta así lo demuestra tratándolo con parsimonia y animándolo con charla.
Aparte de grietas, siempre le dio curiosidad la marca de una quemadura en su antebrazo izquierdo. Jamás se va, y sabe que jamás se irá, ya que quedó desde que fue fundado el primer asentamiento colonizador en la Patagonia, en su propia provincia, la ciudad capital de Viedma.
Las marcas que no quiere que nunca se vayan son mas bien lo que se denominarían tatuajes. En la base del cuello, cerca de la clavícula, porta con orgullo el símbolo del pueblo tehuelche, un poco mas abajo, la de los mapuches, y un poco mas pequeña yendo hacia el hombro como una constelacion, la de los puelche.
Le abruma pensar que están íntimamente ligadas con las huellas de disparos que lleva en su pecho.
Durante la época de conquista argentina sobre el territorio patagónico, el actual Río Negro fue la zona donde se llevaron a cabo casi todos los enfrentamientos entre los pueblos originarios y el ejército. He ahí el porqué de las marcas de disparos.
Cabe aclarar que, antes de la creación de los territorios nacionales con sus actuales nombres, la Patagonia entera era una sola gobernación llamada "Territorio Nacional de la Patagonia".
AyudaLasClasesVirtualesMeEstánMatando
ESTÁS LEYENDO
Río Negro •✦• El eco de un grito patagónico
Ficción histórica╭┈─────── ೄྀ࿐ ˊˎ- ╰┈➤ Headcanons, OneShots, curiosidades y demás de la fría y no tan reconocida provincia argentina《 ╭┈─────── ೄྀ࿐ ˊˎ- ╰┈➤ Casi todo estará basado en hechos históricos verídicos, y unas pocas se saldrán de contexto, según la interpre...