Capitulo 8: Reunion con el Embajador Aleman.

2.3K 233 60
                                    

24 de Noviembre de 1912.Japon,Kyoto. Palacio Imperial. Sala presencial y conferencia con el Emperador

He estado preparandome todo para lo que viene, pues desde que tome el poder el Imperio del Japon ha tenido que revertir mucho de sus anteriores politicas. En ellos las mejoras en las relaciones Alemanas-Japonesas.

No soy tonto, como he estudiado toda la Historia del Japon, se que los Japoneses y Alemanes no tuvieron relaciones mejorada, sino frias desde lo que ocurrio en el tema del Tratado de Shimonoseki asi como la denominada "Triple Intervencion", por las ambiciones de Guillermo II en tener su influencia en china al igual que Franca y Rusia.

Lo otro es por el deseo de este de Limitar el número de miembros del  ejército japonés para estudiar su sistema militar y todo por el temor de una Asia unida  bajo el liderazgo del imperio del Japon.

Bueno.. ahora tienen razones para temer ello porque busco ello, la propuesta de la Realeza china me ha caido como anillo al dedo para cumplir ello.

Pero.. dejando de lado esto, lo otro que muestra el empeoramiento de las Relaciones Alemanas-Japonesas fue nuestra Victoria en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, durante la cual Alemania apoyó firmemente a Rusia. 

Esto provoco que nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores anunciara que todo buque de carbón que entregara a los buques rusos dentro de la zona de guerra se hundiría y eso fue.. bastante malo.

El mejor intento para que se mejore las relaciones, al menos antes de que tomara yo el poder, fue cumplir la peticion alemana en la reciprocidad en el intercambio de oficiales militares y estudiantes, y en los años siguientes, varios oficiales militares alemanes fueron enviados a Japón para estudiar a los militares japoneses, que, después de su victoria sobre el ejército zarista se convirtió en una organización prometedora para estudiar. 

No obstante, esto creo lo que es una desconfianza en el lado Aleman en el tema de como Japon se esta expandiendo.

No mejoro esto cuando, apenas tome el poder, explote mucho de lo que sabia y que.. ayudo en plena revolucion de Xinhai a expandirnos primero en china, cuando las revueltas comenzaron y alabe el sentido de la amenaza a los intereses imperiales del Japon, asi como de la Corea independiente, tomando toda manchuria, hasta tomar la cuidad Prohibida de Beijing(Pekin)

Esto creo mayor desconfianza y recelo. Solo mi acercamiento y cambio de recientes de politica, asi como el tema de lo que podria ocurrir en Europa.. es lo que confirmo que haya un tratado de que.. Japon puede tomar las colonias Alemanas de forma temporal, si veia que las otras potencias occidentales.. tenian su mira a sus colonias y solo en caso de perdida que Japon lo tomara si Alemania perdia.

Eso estaba bien, pero ahora con lo que he recibido de Europa necesito que este tratado siga vigente y le de mejores propuesta a los Alemanes, no quiero que haya  una distencion que dure hasta 1920, donde solo Wilhelm inició el restablecimiento de las buenas relaciones germano-japonesas.

Necesito que esto dure hasta lo que puede ser como la 2º Guerra Mundial.

Aunque no se si sera igual o diferente, ya que mis jugadas han sido, hasta ahora efectivas en la reestructuracion del Ejercito Imperial y mi expansion en china es mayor a los de anteriores emperadores,

Ahora... solo me queda hablar con el Embajador Aleman y hacer que las relaciones mejoren de manera inmediata.

- Pronto.. en la gran Sala Imperial del palacio, entraba el Embajador Aleman Schneider Stoffen para hablar en persona con el Niño-Emperador Japones, al ver que el niño estaba ranquilo y pensativo se acerco lo suficiente para poder habalr en el idioma Japones(N/A: que usted leen en castellano <:v )

Hijo del Imperio del Sol (Entre la 1ª y 2ª Guerra Mundial)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora