Capitulo 22: A Prueba las nuevas Doctrinas Militares y las nuevas armas. (4)

1K 109 12
                                    

28 de Septiembre de 1914. Puerto de Yokosuka. Oficinal de la Flota Naval Unificada Imperial

Informe del General Higuroshi , enviado Japones Especial a Rusia. Informe de la Situacion de Europa del Este Informe Austro-hungaro, cierto informe Serbio estando aca junto al de Montenegro. Todo compilado para su actual Entendimiento en uno solo.

Antes de comenzar, debo dejarle claro mi Emperador lo siguiente.

El Informe del Embajador Serbio en Moscu, dejo una explicacion detallada de la Situacion de su Ejercito.

Segun la Explicacion del Mismo. El Actual ejercito Serbio para la contienda con Austria-Hungría era en general una fuerza compuesta por veteranos, que habían combatido casi sin pausa desde 1912, primero en la primera guerra balcánica contra los otomanos y luego en la segunda, contra Bulgaria. Aunque contaba con unos cuatrocientos mil soldados, tenía muchas debilidades. Tantas que el no deberia ni decir esto. 

Para empezar, el armamento que esta a manos del Ejercito era deficiente y, en algunos aspectos como la artillería y su munición o los fusiles, escasos​ Los servicios sanitarios también eran insuficientes para afrontar la nueva guerra que estaba ahora en proceso.

En el caso de Montenegro, estaba fuertemente abastecida de armas y estaba con la mejor Artilleria en su momento, aunque la razon de que esten mejor preparado era porque su territorio era pequeño y contaba con tan solo un Ejercito. 

En el caso del Imperio Austro-Hungria, su embajador dejo en claro que la situacion de su Imperio en cuanto al tema de la Guerra fue por el tema de "Pequeños contratiempos". 

El informe que lei no me deja en duda que esos "Pequeños contratiempos" fueron en realidad desastre de Ordenes y contra-ordenes, caoticas por los Militares Austro-Hungaros. 

Sabra a que me refiero. Por ahora el Informe

El 28 de Julio de 1914, Austria-Hungria declaraba la Guerra a Serbia. Ese mismo dia Atacan la Capital de Belgrado con fuego de Artilleria.

​Pese a que la población eslava del sur del imperio en general se mostró leal a su Gobierno, este atizó los sentimientos antiserbios y los recelos hacia sus propios conciudadanos eslavos, tachados de simpatizar con el enemigo.​ El hostigamiento a la minoría Serbia austrohúngara incluyó detenciones y deportaciones de las zonas fronterizas. La represión de la población, fomentada por el Gobierno imperial, resultó contraproducente y avivó las simpatías de la minoría serbia por el reino vecino, creando ataques de resistencia y sabotaje.

Paralelo a ello el ataque a Belgrado y el comienzo de la Guerra hizo que se anulasen las elecciones en Serbia y se volviese a convocar a los diputados que habían cesado con la convocatoria de comicios. El Parlamento se trasladó luego a Niš, junto con el Gobierno, que lo había hecho el 25 de julio. El regente Alejandro se unió al Gobierno el 28, día en que el enemigo empezó a bombardear la capital, a la ves que el Alto Mando Serbio​ fijaron el cuartel general del Ejército en Kragujevac.

El Gobierno de Belgrado habia desplegado medio millón de combatientes a comienzos de septiembre en frontera comun contra Austria-Hungria. El 6 de Agosto lo habia hecho Montenegro, pero en el mismo dia en que declaraba la Guerra(y donde comenzaba la Invasioon Rusa a la Galitzia Austro-Hungara), poniendo en Frontera a 45 mil Efectivos que tenia en el momento. Como aliado de Serbia 

En el comienzo del combate. Los Planes de Guerra de ambos paises eran lo siguiente:

Plan de Guerra Austro-Hungaro.

Viena veia que ante necesidad de combatir en dos frentes, el ruso y el serbio, los mandos austrohúngaros -en especial el jefe del Estado Mayor, Conrad von Hötzendorf- supusieron que tres ejércitos -luego reducidos a dos- serían suficientes para aplastar a Serbia y Montenegro.​ Esto conllevaba otorgar  la primacía a la lucha contra Rusia, principal enemigo del imperio; una vez vencida esta, las fuerzas austrohúngaras se concentrarían en el frente serbio.​

Hijo del Imperio del Sol (Entre la 1ª y 2ª Guerra Mundial)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora