28 de Septiembre de 1914. Londres, Imperio Britanico. Palacio de Buckingham, Sala de Guerra.
-El Rey Jorve V no estaba nada Feliz. La situacion de las Ofensivas planeadas hacia las Colonias Alemanas habian sido atrasadas debido a la Guerra en Asia. En ese sentido, Gran bretaña y Francia habian tenido obligadamente tener que mover algunas Unidades Rumbo hacia la India, con todo el Equipamiento militar posible, asi como abundantes Suministros.
-Tambien ha tenido que desviar otras Unidades para enviarlas rumbo a Australia y Nueva Zelanda, para la defensa de estos Paises leales a la Corona ante la Amenaza Japonesa. Ya que la Rapida Caida de Hong Kong y de la Naciente Malasia Britanica a manos Japonesas fue casi insultante para ellos. Aunque lo peor venia al saber que los Nativos se levantaron y ayudaron a que la Malasia Britanica cayera rapido y de forma beneficiosa para Japon.
-Esta accion Obligo a tener que mandar mas Unidades para un control casi total de la India en caso de que los propios nativos volviesen a intentar una Intentiva de levantarse en Independencia. Despues de todo, su mas hermosa Joya es tambien la que mas revuelta ha tenido desde su Colonizacion y control.
-De todos modos este atraso puede ser beneficioso para el Imperio Aleman y Perjudicial para ellos.
Jorge V: Que me pueden decir de la Situacion en el frente Occidental ?. - Pregunto mientras miraba el Mapa.
Mariscal de Campo John French: Actualmente el Frente esta bastante Firme de momento, si bien los Alemanes estan cerca de Paris, la actual situacion del frente nos es Beneficiosa, ya que se ha logrado hacer que los Alemanes esten al norte del Rio Aisne. De momento no ha habido combates entre ambas partes pero eso cambiara en algun momento. Por ahora... la BEF y las Fuerzas Francesas estan creando lineas de Trincheras para defender Paris y algunas zonas criticas de Francia. El enemigo esta haciendo lo mismo, atrincherandose para sostener el terreno ganado. - Informo. - Se ha estado pensando en hacer ataques de Flanqueo en algun momento para desbarata y expulsar al Enemigo del territorio Frances, aunque de momento no esta confirmado cuando lanzaremos esos ataques Su majestad. - Finalizo.
Jorge V: Ummm.. haga que las Ofensivas Venideras sean exitosas, ya que no me gusta que los Alemanes esten tan cerca de Paris... pueden terminar esta Guerra rapidamente y pintar de una Mala Manera para el imperio Britanico al tener ya varios Imperios enfrentandonos tanto en Europa, Oriente medio como en Asia. No podemos permitir... que Alemania derrote a nuestros Aliados franceses. ¿Quedo claro?
Mariscal de Campo John French: Si Su majestad. - Asintio en acuerdo.
Jorve V: Bien.. en cuanto a Oriente medio... ¿Alguna Novedad? - pregunto curioso de la Situacion del momento.
Teniente-Coronel Douglas Haig: Hay novedades, pero todos son movimientos de Tropas. Lo mas cercano al Combate es en la Zona del Caucasico, en donde los Embajadores Rusos nos han enviado informacion, bajo el informe del veterano General Nikolái Yudénich. - Explico
Mariscal de Campo John French: El Informe que ha enviado, revelo que la Fortaleza de Kars habia caido a manos Otomanos y que el Puerto de Batum fueron tomados por el enemigo. Mas alla de ello, se preve que haya una Posible gran Batalla en los Alrededores de Sarikamis. - Revelo.
Jorve V: Asi que no hay batallas en el Caucasico y solo ha habido Movimientos en la Zona de Oriente Medio... ummm. - Dijo pensativo mientras tenia su mano derecha en su menton. Despues de un momento volvio a hablar. - ¿Que generales estan al Mando de la Zona del Protectorado de Egipto y que fuerzas hay alli?
-Ambos Militares se vieron para depsues el Mariscal hablar.
Mariscal de Campo John French: Unas 4 Brigadas de Fuerzas Britanicas Coloniales, con algunos Batallones del Sultanato Egipcio. Dos Brigadas en Direccion a la Colonia Italiana de Libia. Los otros dos estan en Direccion hacia el Canal del Sinai, en fronteras con el Imperio Otomano. Todo bajo la Gobernancia de Henry McMahon. - Informo. - Por otro lado.. el plan para que el Reino de Hiyaz(Hejaz) se revele en Independencia en secreto contra el Imperio Otomano esta teniendo sus frutos. Ya que el Jerife Hussein ibn Alí ha sido bastante bien persuadido por Lord Kitchener, Secretario de Estado británico de Guerra. - Dijo, mientras que el Mencionado alli presente asiente.
ESTÁS LEYENDO
Hijo del Imperio del Sol (Entre la 1ª y 2ª Guerra Mundial)
Historical FictionSinopsis: Mucha Gente(la mayoria del mundo) se ha preguntado ¿Como seria si los nazis ganaran la 2º Guerra Mundial? o ¿Si ganaba el Imperio Aleman en la Gran guerra?. No obstante, una parte del mundo se ha preguntado esta sola pregunta ¿Que Hubiera...