No es fácil. Lo intenta, pero no fluye.
Hace solo dos horas, Ozpin había mencionado que comenzarían un entrenamiento para capacitarla con los poderes de la doncella. Su viaje para dirigirse a Argus y de ahí a Atlas se realizaría en 3 semanas, mientras aún arreglaban los cabos sueltos en Haven, por lo que el profesor señaló que era una oportunidad para ayudarla a acostumbrarse a los poderes de la doncella de otoño.
En este punto, Ruby no tenía ni idea de cómo seguir el ritmo de su profesor.
El profesor Ozpin le explicaba el hecho de que los poderes de otoño ahora eran una extensión de ella. Su alma estaba ligada a las almas de todas las doncellas anteriores, lo que creaba una conexión invaluable y única que la guiaría, logrando llegar al punto dónde podría usar los poderes casi por instinto, dejándolos solo fluir.
—Lo siento —se disculpa en voz baja como por millonésima vez desde que el profesor Ozpin le indicó que debía despejar sus pensamientos para poder conectarse con la magia que ahora es una con ella.
—No tiene que preocuparse, señorita Rose —Ruby hace una pequeña mueca, está un poco disgustada por no poder mantener sus pensamientos en orden y poder sentir esa "conexión" de la que habla su profesor —. Ésta es solo su primera sesión, no necesita resultados inmediatos, solo debe familiarizarse con el hecho de que la magia es parte de usted, y que la ayudará de ahora en adelante para proteger a otros —la azabache desvió la mirada hacia el suelo, pensando unos instantes en las palabras de su profesor.
Es cierto, los poderes de la doncella eran para proteger las bóvedas que contienen a las reliquias, para que éstas no caigan en manos equivocadas, también esos poderes son capaces de proteger a otros.
Pero conoció a alguien que solo los tenía por su sed de poder.
Una corriente eléctrica recorrió su espalda, haciéndola estremecer un poco, la imagen de Cinder Fall apareció en sus memorias, pero era una imagen que jamás había visto de ella.
Cinder caía a un oscuro vacío, rastros de hielo se esparcían rápidamente cubriendo su cuerpo, congelándola sin contratiempos.
"No acabe con ella"
La frase llena de resentimiento, ira y odio resonó en su cabeza, y ahora podía tener seguridad que era la voz de Cinder. Aún tenía esas palabras clavadas en la mente, y también sentía tan fresca la sensación de compartir dichas emociones como suyas.
"No, estoy enojada"
Sintió como la temperatura lentamente comenzaba a elevarse, había un cosquilleo recorriendo por completo su cuerpo, un flujo extraño y ajeno que viajaba hasta sus manos ahora hechas puños por un acto reflejo. Sus ojos fijos en sus pies, mientras sentía como una corriente caliente parecía estar rodeándola, pero una sensación que no la molestó en absoluto.
Cinder casi lastima a Jaune.
Cinder casi mata a Weiss.
La caída de Beacon fue culpa de Cinder.
Cinder asesinó a Penny solo para dar un mensaje.
Cinder asesinó a Pyrrha como si fuera tan normal tomar la vida de otros.
Una parte de ella, estaba satisfecha de que Cinder Fall estuviera muerta.
—Señorita Rose —la voz del profesor Ozpin la sacó de inmediato de sus pensamientos, ella elevó abruptamente su mirada hacia su profesor, solo para notar las brasas de fuego que se arremolinaban alrededor de ella, que comenzaba a caer elegantemente hacia el suelo apagándose, mientras ella los seguía con la mirada, atónita al darse cuenta de que la magia de la doncella se había manifestado sin percatarse de ello —.Creo que también debí aclarar, que la magia puede ligarse a sus emociones más fuertes, y por ello es importante aprender a acceder a ella sin dejar que se mezcle con lo que siente —Ruby sintió como un nudo apareció en su estómago al caer en la cuenta de ese sentimiento de satisfacción ante la muerte de Cinder.
¿Qué rayos era lo que había pensado?
—Oz, creo que deberían hacer esto otro día —escucha a su tío detrás de ella, ni siquiera logró darse cuenta cuando el cazador se acercó a ellos, y pronto hay una presión sobre su cabeza, a lo que su mirada va de inmediato a Qrow, que mira con una seriedad algo aterradora a su profesor, incluso pareciera que está completamente sobrio, a pesar del olor a alcohol que desprende. La mirada color vino se dirigió a ella —. Oye, pétalo, deberías unirte a tu hermana y la chica rayo, están pateándose el trasero en un juego que encontraron —le regala una pequeña sonrisa, esa sonrisa condescendiente que usa con ella cuando se da cuenta de que algo la está molestando o la saca de algún lío. Ruby intenta devolverle la sonrisa, esperando que se vea lo suficientemente genuina a pesar de lo que acababa de suceder hace unos segundos.
—¡Se escucha emocionante! —dice Ruby con todo el ánimo que puede transmitir para disfrazar sus preocupaciones.
Quizás ellos se dieron cuenta.
Quizás lo que ha querido guardar para ella se filtró, y ahora lo saben.
Espera que no sea ese el caso.
Ruby se apartó de ellos rápidamente, intentando no borrar la sonrisa que tenía en sus labios mientras caminaba a paso veloz hacia el interior de la casa segura, solo esperaba no tener que hablar sobre ello, es decir, no tenía por qué preocupar a su equipo con sus problemas o el desastre de pensamientos que había en su mente, era algo de lo que podía (y debía) encargarse ella misma. Además, todo estaba bien, tuvieron una ventaja al tener la reliquia con ellos, y Cinder ya no era la doncella del otoño, así que no debían preocuparse de que acabaría con vidas inocentes.
Pero ese poder ahora era una responsabilidad que caía sobre sus hombros.
Ruby se detuvo abruptamente en las escaleras que la llevarían adentro, su mirada se desenfocó unos momentos, perdiéndose en la nada.
Y ese poder había asesinado a Pyrrha.
Sacudió su cabeza violentamente, necesitaba enfocarse y no caer en la oscuridad de aquellos recuerdos, de aquel recuerdo. Debía empujarlo hasta el fondo de su mente, encerrarlo con llave y ser la optimista líder que debe ser.
Y así, Ruby Rose retoma su camino de nuevo, solo para unirse a sus amigos en lo que sea que estén haciendo ahora.
[...]
Cuando su sobrina desapareció de su campo de visión, la atención de Qrow fue de inmediato hacia Oscar, o más bien Ozpin, ya que al parecer había leído sus intenciones de hablar sobre lo que estaba sucediendo respecto a Ruby y decidió seguir manteniendo el control por el momento.
—Sé que te preocupa —Ozpin rompe el breve silencio que los ha rodeado —, pero sabes que...
—Sabes que siempre he confiado en ti, Oz —le interrumpe el cazador con seriedad —, pero no quiero que esto se vuelva una carga para Ruby —su mano se pasea hacia el bolsillo de su pecho, sacando su petaca.
—Ojalá nuestras circunstancias fueran otras, Qrow —suspiró, cerrando sus ojos unos instantes —. Comprendo tu preocupación hacia la señorita Rose, ya hay un objetivo en su espalda debido a sus ojos plateados, y entrenarla para que pueda usar los poderes de doncella en una batalla solo significa que la atención de Salem pueda recaer aún más en ella —sus ojos nuevamente se abren, mirando con firmeza al cazador frente a él —, pero es una oportunidad y una ventaja para que la reliquia esté mucho más a salvo de lo que ya lo está, además, tener de nuestro lado los poderes de una doncella hará más fácil nuestro trayecto, y podremos mantener a salvo la reliquia del conocimiento hasta que lleguemos a Atlas y sea asegurada.
Qrow no respondió al argumento de Oz, entendía bien como para él podría significar un problema (de muchos) resuelto, pero conocía a Ruby, sabía que había muchas cosas que se guardaba para ella, reprimiéndolas y lidiando sola con ellas por su cuenta, tener otra responsabilidad más como lo es la carga de ser una doncella implica estar en un terreno diferente al que pensaría que estaría, no solo tendría que aprender a controlar esas habilidades, también el peso de querer proteger a los demás solo aumentaría sobre sus hombros, y no quería que ese peso la arruinara. El mundo era una mierda, se supone que les dejarían un lugar mejor a esos niños, que cumplirían sus años en la escuela y se graduarían, pero el mundo parece que se había empeñado en envolverlos en su desastre, involucrando a una chica de solo 16 años al campo de guerra.
Qrow solo esperaba poder protegerla todo el tiempo posible.
[...]
ESTÁS LEYENDO
Alma en llamas [Libro 1] [Post-Volume 5]
FanfictionUn cambio surge en la historia, junto a un evento que nadie esperaba que sucediera, y ahora hay una nueva doncella otoñal. Cinder no sobrevivió a la caída, dándole la victoria a la doncella de la primavera, pero, los últimos pensamientos de rencor d...