Capítulo 9

91 14 0
                                    

Ruby finalmente abre los ojos, lentamente su visión se adapta a la luz que hay en el lugar donde está.

Sus ojos plateados revisan con lentitud su alrededor, intentando aclarar un poco su mente y ubicarse con su entorno.

—¿Ruby? —los ojos de la joven líder viajan de inmediato a Weiss, quien está al lado de su cama, sentada en una silla y su cabello un poco desordenado, como si hubiera estado dormida.

—Hey, Weiss —la saluda Ruby con voz adormilada y una sonrisa, intentando sentarse en la cama.

—Hey, idiota —murmura Weiss con una sonrisa aliviada, acercándose a ella y ayudándola a acomodar las almohadas para que esté más cómoda sentada —. Estuviste todo el día inconsciente, nos preocupaste —le dice con seriedad, volviendo a su asiento una vez Ruby estuvo cómoda.

—Lo siento por eso —le dice Ruby —¿Y los demás? —pregunta con curiosidad.

—Yang estaba aquí, solo que necesitaba darse una ducha y descansar un poco, así que cambiamos lugares —le informó Weiss.

—¿Y Yang aceptó fácilmente cambiar? —preguntó Ruby con curiosidad, su hermana solía ser imposible cuando se enfermaba de pequeña, nunca se separaba de ella hasta curarse.

—Bueno... Puede que tuviera que advertirle que si no salía por su cuenta saldría por las malas, y como no quería hacer un escándalo y despertarte... Bueno, lo demás sucedió —le respondió Weiss con una sonrisa de suficiencia.

Ruby rió —¿Gracias por eso? —Weiss solo rodó los ojos.

—Oh, Qrow estuvo cuidando de ti por la mañana, pero tuvo que irse debido a algunos deberes, así que Yang pasó la mayor parte de la tarde contigo y a mi me tocó el turno nocturno, Blake me iba a relevar en unos 20 minutos, creo —Weiss sacó su pergamino, corroborando la hora —. Si, sería pronto.

—Espera, ¿turno nocturno? —pregunta Ruby, dirigiendo la mirada hacia el reloj en la habitación y notando que eran las 11 de la noche —¿¡He dormido tanto?! —exclamó alarmada, mirando a su socio.

—Bueno, tenías fiebre muy alta, idiota, era lógico que no despertaras por mucho tiempo —Weiss suspiró —. El profesor Ozpin nos explicó que tu colapso podría ser derivado de una colisión entre tus poderes de doncella y algo relacionado con ¿ojos plateados?, dijo que ambos dones podrían estar en conflicto y nada estables, y que tu colapso era debido a que ese desbalance se reflejaba físicamente.

—Oh, si... —susurró Ruby, pensando por un momento si debería contarle a Weiss lo que vió en sus "sueños" y que por tanto sabía bien de que hablaba.

—Pero hay algo que quería preguntar —Ruby asiente —. Lo de "ojos plateados", ¿fue eso lo que hiciste ese día en la cima de la torre? —preguntó con suavidad, como si temiera indagar más de la cuenta. Weiss recordaba la luz blanca que emergió en la punta de la torre, todos los grimm que la rodeaban se hicieron cenizas, y más tarde se enteró de que esa luz alcanzó una mayor cobertura, limpiando el área del grimm y haciendo posible la evacuación de forma segura. Pero también recuerda que, después de que Qrow llegara a dónde estaba y le dijera que él iría a por Ruby y que ella debía ir con el resto, lo vió llegar al cabeza de toro con Ruby en sus brazos e inconsciente, y las únicas palabras que le dijo a Goodwitch fueron: "Ruby se había encargado del grimm".

Ruby se encogió de hombros, sintiéndose de alguna manera muy pequeña de repente, recordando ese día en Beacon. El chillido en sus oídos, su corazón acelerado, su respiración errática... Su miedo y dolor mezclados, filtrándose. Y después su grito, su visión en blanco y luego... Despertar en Patch y que el tío Qrow le hablara de lo que sucedió y sobre los "ojos plateados" —. Si... El tío Qrow me contó que hay leyendas que hablan de ellos y que esa "luz" es algo de los que tienen ojos plateados, ¿un don? No lo sé, nadie sabe sobre ellos más que lo que dice una historia —responde, bajando la mirada a su regazo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Alma en llamas [Libro 1] [Post-Volume 5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora