—¿Estás nerviosa? —preguntó Hanna.
—Demasiado.
—¿Llevas lo necesario?
Examinó mis expresiones y mis gestos un tanto frenéticos.
—Por supuesto. ¿Creíste que me olvidaría del mínimo detalle?
Encogió los hombros sin exceso de preocupación.
—Siendo honesta contigo, sí.
Miré a Hanna con enojo fingido.
—¿Cliff sabe de esto?
—Claro que no. Me pediste que no le dijera nada a nadie, ¿recuerdas?
La miré con aprobación.
—Gracias, Hanna. Te debo una.
Ella chasqueó la lengua.
—Tonterías. Recuerda que es un placer ayudarte.
Suspiré, tratando de relajarme.
Estábamos en los baños, a pocos minutos de que nuestro descanso finalizara. Éramos las únicas que ocupábamos aquel sitio. Hanna me estaba ayudando a arreglar mi cabello y aplicarme algo de maquillaje.
—¿A qué hora piensas ir al cementerio? —me preguntó.
—Después de clases. Así puedo usar la excusa de tener que ir a la biblioteca.
Mientras ella acomodaba los mechones sueltos de mi cabello frente al espejo, me dio un ligero empujón con las costillas.
Protesté, devolviéndole el empujón.
—¿No crees que ya estás abusando de la confianza de tus padres? —me regañó Hanna.
—Juro que esta será la última vez.
Hanna resopló y entrecerró los ojos.
—Sí, claro.
—¿En serio no me crees?
—Lo intento —respondió sin entusiasmo—. Bien, creo que ya quedó —dijo en voz baja—. Te ves preciosa, ¿a qué sí?
Por suerte, el asunto del maquillaje pudo ocultar el enrojecimiento de mis mejillas.
Arregló las arrugas que se atrevían a asomarse en mi ropa y esbozó una sonrisa.
—Ya es hora.
En un intento de hacerme ver presentable para la ocasión, volvimos a clases junto al torrente de estudiantes que se disponían a hacer lo mismo. El cuchicheo de mis compañeros estaba en pleno apogeo y algunos voltearon a verme al momento de entrar.
Cliff me guiñó el ojo en señal de aprobación.
Ocupé mi lugar, algo nerviosa.
Luego de tantas semanas de evadir aquella dolorosa idea, esa tarde por fin sería la primera y muy probablemente única vez que visitaría la tumba de Hunter. Se había vuelto una obsesión negarme a hacerlo, porque me sobraban razones. Pero, aquella nueva oportunidad quizá me haría replantear mis sueños y objetivos en esta vida.
Aunque Hunter ya no esté en ella, lo que vendría después, será siempre por él.
No le tomé tanta importancia a los temas que impartió el profesor Miller, mi mente estaba en otro lugar que no fuese el salón de clases y el ajetreo a mi alrededor.
Mientras veía que mis compañeros guardaban sus cosas y algunos se disponían en marcharse, me quedé en mi lugar y esperé que la clase estuviera vacía, excepto por la presencia eventual de Hanna y Cliff.
ESTÁS LEYENDO
La asíntota del mal [#1] - ✔
Übernatürliches¡FINALISTA WATTYS 2022! Miranda Roux está por cumplir tres años de noviazgo con Hunter Armentrout. Sin embargo, tras un incidente durante el eclipse solar, él será el interruptor que active una serie de inexplicables acontecimientos. Pronto descubri...