Fue a ver a Lillian a la cárcel, cuando entró en la sala donde se encontraba su madre esta no se molestó ni en girarse pues estaba de espaldas.
- Enhorabuena, qué gran espectáculo montaste en la corte, moderada, concreta y creíble. El jurado creyó cada palabra. - Lena no podía creerse que la hubiese hecho ir solo para meterse con ella.
- Llamaré al guardia y me iré de aquí - Dijo Lena con agotamiento sin que la actuación de su madre imperturbara ni su rostro ni su pose.
- No - Por primera vez hizo gesto de mirarla pero no llegó a girarse - Lo lamento, me prometí a mi misma que lo haría mejor. ven, siéntate - Lena obedeció sin ningún ánimo.
-Es difícil cambiar - Decía Lena mientras tomaba asiento delante de ella.
- No quiero pelear - Lilian tenía su pose forzada por la posición de sus manos atadas encima de la mesa - te pedí que vinieras porque te quería decir que te perdono, que aun te quiero.
- Cuando dices que me quieres es porque algo quieres de mí - Una mordaz Lena no iba a caer tan rápidamente en viejas promesas, conocía a su madre.
- Se que no fui la mejor madre, pero lo hice lo mejor que pude.
- ¿Al hacerme sentir rechazada?¿Como una intrusa? - Lena no pudo contener tanta rabia y dolor acumulados durante años.
- Tu no quieres creerlo, pero siempre trate de protegerte. - Lena miró hacia arriba conteniéndose, no podía creer lo buena actriz que era.
- Si papá te oyese...después de lo que has hecho... te justificas...
- Tu crees que Lionel era un santo… pero no es así
- No hables de él. - la interrumpio - Era un buen hombre…
- Si fuera un buen hombre te habría dicho la verdad. - La interrumpió de nuevo - Pero me odiaba demasiado para hacerlo.
- ¿Decirme la verdad sobre que?
Lillian parecía buscar las palabras o reunir el valor para decir algo.
- Cuando tu padre y yo decidimos estar juntos, fue el momento más feliz de mi vida, pero después de que Lex naciese... Lionel comenzó a tener una aventura. Yo no tenía ni idea. Hasta que intenté sorprenderle en uno de sus viajes solo para enterarme de que estaba con tu madre.
- ¿Mi madre? - Preguntó Lena, Lilian contenía una sonrisa irónica.
- Ya estaba embarazada de ti para entonces. Y tu padre volvió para intentar arreglar todo. Cuando tenías cuatro años. Supimos que tu madre falleció. El estado había decidido ponerte en adopción. Tu padre te trajo a casa. Y te adoptamos. Pero no quiso que pasase tiempo contigo.- Sonrió irónicamente con rabia - Creo que eso le recordaba lo que había hecho. Sentía culpa. Y lo volvía loco. Así que me hice a un lado, solo viví para Lex, para protegerte. Pero el verte con él… eres tan parecida a ella. Era como estar abriendo una herida vieja cada día de mi vida.
- Entonces de verdad soy una Luthor - Miraba hacia arriba evitando derramar lágrimas, pero al ver a Lilian vio odio. Temía profundamente el gen Luthor. Y lo tenía.
- Somos las únicas Luthors que quedan, y tenemos que cuidar de nosotras - ¿Que estará tramando ahora Lilian? Cogiéndole las manos, con sus manos encaden a Lena susurró - Quiero que me des otra oportunidad.- Lena suspiró profunda y sonoramente - te lo pido cariño.
Lena estaba rota, tuvo que salir de ahí. No procesaba todo lo ocurrido. Necesitaba tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Gardenias
RomanceMxy después de no lograr mejorar el conflicto que hace tanto atormenta a Kara, hará una visita a la otra parte afectada. ¿Logrará mejores resultados con Lena? Toda la historia transcurre desde el punto de vista de Lena.