Mark encaja una novela ligera entre dos libros en los estantes que rezan: 'categoría: terror'. Al final lo dejaron trabajar como recompensa por avanzar de coreano básico a intermedio en menos de un mes. Sí, para él trabajar en la librería es una recompensa. Siempre quiso hacerlo pero no tuvo la posibilidad.
Toma otro más de la pila. Este es más extenso, de la autoría de Stephen King. Respira sobre sus páginas. Exhala.
—Huele a sexismo— ríe, negando con la cabeza—. Ay, Stephen. Tan bueno pero tan malo a la vez. Uno no puede aspirar a la perfección estos días, supongo.
Lo ubica un estante por debajo del libro anterior que es donde se guardan los libros de la misma categoría pero de mayor longitud.
La campanita de la puerta indica que alguien ha entrado. Mark se pone de pié, apresurado por atenderlo pues, la cantidad de clientes que ayuda se nota después en su cheque.
—¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
El muchacho frunce el ceño y mira hacia abajo.
—Puedo hacerlo solo— pasa de él.
Mark sonríe incomodó hacia la puerta. El cliente debe haber tenido un mal día. Mantendrá distancia pero estará pendiente por si necesita ayuda. Vuelve a acomodar libros.
De reojo, pues ver como saca publicaciones extranjeras. Boyfriend Material de Alexis Hall, nueva adquisición en inglés, y Her Royal Highness de Rachel Hawkins, un libro que ha estado juntando polvo hasta que Mark lo puso de nuevo a la vista. El cliente cambia la mirada entre uno y otro. No sabe cuál elegir.
—¿Te gusta el romance LGBTQ plus?— dice Mark, en coreano y en voz alta, el chico se encoge ante las miradas ajenas.
—Claro que no— suelta los libros y camina disparado hacia la puerta.
Mark aprovecha que pasa cerca suyo para tomar su muñeca.
—Está bien, hombre. Estamos en veinte veintiuno. A nadie le importa si eres gay o no. O si disfrutas de leer romance en general.
—No mientas. A todo el mundo le importa— murmura.
Lo suelta y se levanta.
—¿Cómo te llamas?
Estudia su rostro, dubitativo, antes de contestarle.
—Renjun.
—Bien, Renjun, tenemos una promo dos por uno y estos libros están dentro de tal. Te los súper recomiendo, son cómicos, románticos y, ejem, picantes— en realidad el único subido de tono es Boyfriend Material, el autor está dentro de la comunidad NSFW. No le va a comentar ese detalle.
Renjun observa los libros como si fueran terroríficos.
—E–Está bien...— dice.
—Ve a la cajera. Dile que Mark Lee te atendió— sonríe.
El semblante de Renjun cambia en un parpadeo. Ya no está avergonzado. Sonríe con picardía mientras, con lentitud, sube su rostro para hacer contacto visual. 'Con que Mark Lee'. El empleado da un respingo por la aterradora expresión.
—Claro. Mark Lee.
'Eso fue raro' piensa Mark. 'No le daré muchas vueltas, igual'.
Renjun vuelve unos días más tarde. Parece de mejor humor. Es amable con Mark y le cuenta lo mucho que le gustaron los libros. Se lleva otros varios recomendados por él. Mark recibe una generosa paga ese mes.
ESTÁS LEYENDO
Worldwide Bond [YuMark/RenHyuck]
أدب الهواةHermanos siameses nacen en el seno de una familia pobre. Una vez separados quirúrgicamente, los padres optan por dar uno de los bebés en adopción. Los hermanos se reencontraran tras un evento desafortunado. ••• Los padres de Mark han sido asesinado...