...Y así fue.
Caminamos en silencio por un momento, hasta que él rompio el silencio, me pregunto muchas cosas, recuerdo que dijo:
-¿cómo has estado este tiempo?
-pues bien, estudiando y escribiendo historias.
-¿historias de amor? Se que te gusta lo romántico, siempre has sido muy tierna- dijo sonriendo.
reí al escuchar que creía que seguía siendo tierna -no, ya no creo en eso - dije seria - ya no soy tierna ni dulce, dejé de serlo, entendí que no importa cuando una se esfuerce en hacer que alguien se enamore de ti, nunca es suficiente y nunca valoraran lo que hacen, no sé, ya no me nace ser tierna, ni dulce, no quiero perder el tiempo en eso, es como si se halla muerto esa parte de mí... - dije sin temor, pero luego me arrepentí, ya no quería tocar el pasado y ya no dije más, mientras él permaneció en silencio por un rato.
-entonces... ¿No has encontrado a alguien más que te guste? ¿no andas enamorada de alguien más? - volvió a preguntar.
-no, trato de Alejarme de toda esa basura del amor, tengo un concepto un tanto pesimista , cruda y realista sobre el amor y amor no siento, aveces es como si no sintiera nada. Me he vuelto algo fria, ya no me llama la atención los detalles, la ternura, las parejas enamoradas me dan lástima, no saben lo que les espera - dije riendo, como si me fuera agradable su futuro dolor sentimental.
Dicho esto no dijo nada, mantenía la mirada baja, pasamos por un pequeño muro, que era usado como asiento, se detuvo, me tomó de la muñeca, me colocó al frente de él , me invitó a sentarme, se sentó a mi lado mirándome a los ojos y me dijo:
- se que hemos cambiado, cambio todo desde el día que me dijiste que no querias volverme a ver y que querías que nos alejaramos, quiero confesarte que me dolió mucho, al leer tu mensaje, estaba enojado, no quería alejarme de ti, tu me diste mucha felicidad en el pasado, la verdad que te extrañado, sentía que una parte de mí no estaba, te volvía a recordar, siempre te volvía a recordar ...
-pero fuiste tú quien no me buscó, me dejaste ir, fuiste tú quien se terminó alejándose, si no querías que me alejara entonces ¿por qué tu te alejaste?... - dije interrumpiéndolo en tono serio.
-Espera, déjame hablar, escuchame por favor, aún no he terminado - guardé silencio y lo dejé continuar.
-Pensé mucho en las cosas, en ti y lo que me dijiste aquél día, decidí alejarme de ti por un tiempo, porque sabía que te hacía daño mi presencia y tú sólo querías olvidar, entiendo lo que es querer olvidar a alguien, y me quedó claro que eso era lo que tu más querías, me sentí y me he sentido muy triste de pensar que no pasaríamos las vacaciones juntos, ya que tenía muchas cosas y planes en mente contigo, lo más difícil fue alejarme de ti, fue por tu bien, tu me lo pediste y ya no quería hacerte daño, así que creí que era lo mejor, me odio por haberte hecho daño porque lo único que querias era mi felicidad, y quizá alejarme evitaría que tu sufrieras más y haría que estés mejor, siempre quise que estés bien, sin importar como, prometí ayudarte a olvidar y creo que la única forma de hacerlo era de esa manera y no tienes idea de cuanto te extrañado.
Permanecí en silencio por un momento, tratando de tranquilizarme y no volver hacerme ilusiones y caer de nuevo, tenía que ser fuerte, podía ser alegre y linda cuando se trataba de amigos, pero cuando tocaban el tema del amor, me ponía seria, fría y sin sentimientos, no dejaría que el corazón me domine.
Traté de sonar tranquila, como si se tratara de algo que ya no hacía que mi corazón se acelerara y en ese momento me prometí no llorar pase lo que pase.
Asi que traté de hablar tranquila y me sinceré, Con voz seria le dije:
-uhmm... -suspire- La verdad es que yo también te extrañe, aveces no entendía porque te alejaste, se que te dije que no quería verte, pero no era cierto, y no entiendo como es que pude decirte eso y de verdad lamento eso, discúlpame, pero al ver que te daba igual hablarme o no o que no hicieras un esfuerzo para que todo sea igual que antes, dejé de insistir, pero poco a poco me comencé hacer la idea de que las cosas ya no volverían a ser como antes, si tu no me hablabas yo tampoco lo haría, siento como si ya te he rogado demasiado, sentía que mi orgullo ya había sido pisoteado muchas veces, siempre que te extrañaba te lo decía, y solo era yo quién sentía, habían días en que te extrañaba, pero también habían días en que me sentía feliz y me olvidaba de ti, poco a poco dejé de necesitarte -dije con voz seca - incluso alguien me encontró, alguien más me quiere, quiere algo conmigo, pero es difícil volver a creer en alguien dije mirándolo al rostro que se torneó serio, se notó que se alarmó y bajó la mirada.
ESTÁS LEYENDO
solo una tonta chica enamorada.
Romancealtos y bajos, llanto y risa, amor y desamor, sorpresas y decepciones, verdades y mentiras soledad y compañía, un día ella y al otro yo, me quiere y no me quiere, aveces en el cielo y aveces en el infierno. porque él hace que sienta eso y más. porq...