◇Cantuta◇

657 81 13
                                    

Perú estaba sacando la mala hierba de su jardín, el tiene un amplio jardín, siempre verifica que todo este bien.

Hola palomita- dice el mexicano que entraba al jardín haciendo que el peruano se asuste un poco ante la repentina presencia de éste- si que está muy bonito tu jardín, se nota que lo cuidas muy bien palomita.

Gracias causa,....como chucha entraste a mi jato- dice el peruano dejando las cosas a un lado para irse donde el mexicano.

Wey no te acuerdas que me diste la llave de tu casa-dice el mexicano mientras saca su llavero y le muestra la llave.

A si cierto me había olvidado de ese detalle-dice el peruano recordando que le dio la copia de la llave a México, ya que un día el mexicano casi le tumba la puerta por querer entrar y estar junto al peruano- y a que vienes a mi casa taquito?

Bueno palomita eh pensado que no estaría nada mal que te vayas acostumbrando a las visitas de tu futuro esposo-dice el mexicano coqueto mientras sonrie.

Uy si como no causa, si aún no veo mi anillo- dice el peruano sonriendo mientras en su mente se escuchaba la palabra "saooo".

Jajajaja, no te preocupes chiquito, ni bien tenga el dinero suficiente te lo comprare- dice el mexicano para después apoyar su brazo en el hombro del peruano-....palomita, por que esa flor está más decorada que las otras?- dice el mexicano al ver un árbol de tamaño mediano con flores rosadas que parecían campanas, y que estaba rodeada por piedras redondas y se veía que tenía más cuidado que las otras plantas.

Oh, esa es la Cantuta, es mi flor nacional, es una de mis favoritas por sus bellas flores que da.....me recuerdan a cuando aún estaba con mi madre....- dice el peruano observando la planta un poco triste al recordar a la mujer más importante en su vida.

Si que debe de ser un bonito recuerdo palomita- dice el mexicano acariciando la cabeza del peruano intentando consolarlo-...sabes, quisiera saber como era mi suegra, que tal si me cuentas algo de ella.

El mexicano le daba una sonrisa cálida al peruano haciendo que el nombrado le corresponda la sonrisa mientras movía la cabeza en un significativo si.

Bueno.....ella era un imperio muy bonito, ella nos cuidaba a mi y a mis hermanos de nuestro padre.......siempre cuando estábamos en la casa, ella nos contaba la historia de nuestros dioses, de la gratitud que debíamos darles y de como debíamos también tratar a los demás,...pero cuando padre llegaba solo nos tocaba alejarnos de nuestra madre,.....un día cuando solo estaba con ella, me guió a su gran jardín que tenía y me mostró la Cantuta, me decía que era su flor favorita, que esta flor era la flor sagrada de los Incas, que siempre debía estar orgulloso de lo que yo soy y que pase lo que pase me debo de levantar y seguir adelante, que aunque todo lo malo venga a mi yo sepa que podré encontrar una solución, ya que ella lo que más quería de nosotros era.....vernos felices.......pero bueno no todo puede ser felicidad y eso lo sabes,....unos meses después ella murió y padre se quedó a cargo de nosotros- dice el peruano algo decaído al recordar eso.

Bueno si, tu sabes que yo también sufrí la pérdida de mi madre, el Imperio Hispanico no fue el mejor padre que hayamos tenido....hemos sufrido muchas cosas desde que nuestras madres se fueron y padre se encargó de nosotros.....pero lo que importa ahora palomita, es que tanto tu como yo estamos bien y eso era lo que más deseabas nuestras madres verdad?- dice el mexicano despeinado al peruano para hacerlo sonreír.

Si tienes razón causa- dice el peruano mientras miraba la cantuta- era lo que más deseaba nuestras madres....que fuéramos felices-dice mientras sonríe.

Y díme, como fue que encontraste esa planta, que yo sepa el Imperio Hispanico nos quitó casi todo lo que teníamos antes- dice el mexicano algo dudoso ya que su padre fue muy estricto con todos.

Pues antes que mi madre muriera empecé a cultivar algunas plantas de ella en unas maceta que tenía, por suerte Imperio Hispanico no se dio cuenta,...y bueno ya cuando estuvimos sin el, ya pude cultivar a muchas de estas y más a la cantuta- dice el peruano feliz y orgulloso de haber cuidado perfectamente a las plantas de su madre.

Que bien por ti palomita,
....que te parece si te preparo unos ricos tacos al pastor y un elote para comer y después de eso te ayudo a terminar con las cosas de tu jardín-dice el mexicano mientras se lleva al peruano de nuevo a la casa.

Gracias taquito no estaría nada mal una mano extra además que ya tenía algo de hambre- dice el peruano agarrando su panza riendo haciendo que el mexicano también se ría mientras se va acompañado del mexicano.

Mientras el mexicano y el peruano estaban entrando a la casa del nombrado, el peruano voltea por última vez observando a su jardín mientras sonríe.

De seguro a mi madre le hubiera encantado estar aqui- decía en susurro mientras voltea a ver de nuevo a su amigo e irse con el dentro de la casa.

Se ve como una sombra estaba detrás de la Cantuta, tocando algunas flores de esta mientras sonreía recordando los buenos momentos que tuvo en vida y dijo esta sombra con algunas lágrimas.

Estoy muy feliz por los logros que has obtenido, aún estando en otra vida te sigo amando como no tienes idea y estoy más feliz con solo saber que estás bien y tienes una buena vida con tus hermanos y tus amigos....mi wawa- dice la sombra derramando las últimas lágrimas para luego desaparece del lugar con una dulce sonrisa.

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

La cantuta es la flor nacional del Perú, es una planta muy hermosa, sus flores rosadas que da son muy lindas y colgadas como campanas es lo que le da más belleza, y su nombre también dado a la cantuta es La flor de los Incas

Cuida el planeta.

El país Perú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora