Una vez llegaron todos a la entrada del hospital reconstruido, el grupo se dirigió a la sala de emergencia, donde aún estaban siendo tratados los heridos. Durante los últimos dos días, los ninjas médicos se habían dedicado día y noche a curar a quienes salieron gravemente lastimados.
Los separaron por prioridad: los que necesitaban cirugía iban de primero, luego los que debían ser enyesados y por último estaban los que requerían suturas y curas.
-Karin debe estar atendiendo adentro-aclaró Sakura, haciendo referencia al área interna de urgencias-. Esperen aquí mientras voy por ella.
Naruto, Shikamaru y Kakashi esperaron en una esquina de la sala mientras Sakura volvía con la chica, cosa que no tardó más de diez minutos. Ambas les hicieron señales para que las siguieran mientras los guiaban a un cuarto de descanso que usaba el personal médico entre sus jornadas de arduo trabajo para recuperar el chakra y horas de sueño.
—Puedo intuir porqué están aquí –fue lo primero que dijo Karin mientras se sentaba en el amplio sofá–. Sasuke nos reunió ayer, con Juugo y Suigetsu, quiero decir.
Todos asintieron y se acomodaron en los otros sillones, alrededor de una pequeña mesa ratona. Karin subió sus pies a dicha mesa y quitó sus lentes para poder masajear el puente de su nariz, había dormido muy poco en las últimas setenta y dos horas, el cansancio comenzaba a pasar factura.
—Dijo que no quería involucrarnos, pero sinceramente yo no me involucraría directamente –confesó mientras se colocaba sus lentes–, desde que llegué a esta aldea me he sentido aceptada. No quiero arruinarlo.
—Eso podemos entenderlo –dijo Kakashi– y nos alegra que decidas ayudarnos. Es por eso que necesitamos que nos digas lo que planea Sasuke.
Karin suspiró y miró a los cuatro ninjas por breves segundos, deteniéndose en el rubio.
—Si bien él pretende poner a su hija como prioridad, aún no puede dejar pasar la masacre de su clan. El hecho de que este Madara apareciera confesando todo ha removido su sed de venganza –explicó lo que ya todos suponían–. Se infiltró en raíz y se enteró que Danzo es el nuevo Hokage, así que planea encararlo y preguntar todo directamente.
La mujer calló por largos minutos, estaba indecisa sobre continuar hablando o no, aunque deseaba profundamente ayudar al que había sido el líder de su grupo.
—Es probable que Sasuke planee matarlo si resulta ser cierto –soltó, aunque no tardó mucho en continuar–. También buscó el cuerpo de Itachi, al parecer hay un poder que sigue bloqueado en sus ojos y para ello necesita los ojos de su hermano.
—¡Espera un minuto'ttebayo! –intervino el rubio–
Él no era la persona más lista de la aldea, todo lo contrario, llegaba a ser bastante menso. Pero comprendía a la perfección que si Sasuke asesinaba al actual reemplazo de la rubia Hokage habrían muchos problemas.
—Naruto –reprendió Sakura–, déjala terminar.
—Si bien Danzo puede ser un protector y Hokage sustituto de esta aldea, tiene un pasado muy oscuro –habló Shikamaru por primera vez–. Sus métodos de entrenamiento repasan lo inhumano. No creo que alguien realmente lo extrañe.
—Eso es cierto, ni siquiera los ANBU de raíz le tienen aprecio –concordó Sakura–
Naruto, quien estaba sentado junto a Karin se cruzó de brazos y bufó. Comenzaba a impacientarse, ahí estaban perdiendo el tiempo cuando podían ir en busca de Sasuke y detenerlo antes de que cometiera un delito.
—¿Cuál es este poder que quiere conseguir Sasuke? –preguntó Kakashi, la Uzumaki chasqueó la lengua–
—Él no especificó mucho, solo me dijo que cuando volviera debía hacerle un transplante. Cambiar sus ojos por los de Itachi, solo así conseguirá la luz eterna o algo parecido.
ESTÁS LEYENDO
Vínculo || SASUNARU ||
FanficUzumaki Naruto era un hombre, uno idiota y en todo su esplendor, ¡pero un hombre! Y en clases claramente enseñan que un varón no puede quedar embarazado, ¡los bebes solo podían concebirlos mujeres! Por supuesto, ellos no contaban con que cierto inqu...