justo a la medida

981 130 59
                                    

— No, así no, muevelo un poco más.

— ¿así?

— No, lo sigues asiendo mal.

— ¿Entonces como? — gritó casi con furia, pues no cualquier persona lo estaba supervisando.

— No, tú tienes que saberlo, señor "internet me lo dice todo".

Refunfuño azotando la espátula de madera y deshaciendose del mantel alrededor de su cintura, su madre salió desde su comoda silla hacía la estufa para seguir moviendo los fideos en el sartén junto a la carne, tal vez lo malo de que Beomgyu fuera el menor de sus otros dos hijos es que había adquerido algo de soberbia, por lo menos ya no era tanta a cuando era niño. Bueno, eso según su madre.

— Pobre Taehyun, se va a morir de hambre cuando se casen, ni siquiera sabes hervir agua.

Beomgyu se coloreo del rostro regresando a su antiguo lugar frente a la estufa, su madre contuvo una risa, era fácil obligar a BeomGyu a hacer o terminar algo sin mover muchas cartas, aún que claro eso cualquier madre puede hacerlo...

— Dame, yo puedo hacerlo, no necesito de tu ayuda.

— Bien, Cielos...— trato de ocultar su risa de victoria — no dejes que se queme tu verdura y saca eso de una vez del fuego.

— ¡yo decido cuando hacerlo! — respondió volviendo a concentrarse en mover su comida.

— Bueno, mi chef cinco estrellas, lo que tú digas.

Su mamá volvió a su lugar justo detrás de la isla de la cocina y observo a su pequeño bajar el fuego de la estufa hasta extinguirlo, Beomgyu sin pensarlo dos veces, como era obvio que debía hacerlo, probó un poco del pimiento freido en aceite de oliva junto a la pasta y carne que preparaba, la señora Choi después de elevarse un poco y volver a su posición solo logró golpearse la frente y sonreír un poco avergonzada al ver qué su pequeño pelinegro se había quemado la boca con el trozo de verdura, para la mayor fue inevitable no hecharle la culpa a su esposo de que Beomgyu fuera así, ya saben la herencia...

— estasss saladosss... — pronunció el pelinegro con la lengua de fuera ante el ardor aún presente en esa parte de su cuerpo.

— ¿si? ah... — La mayor suspiro y sonrió un poco nostálgica,ya saben, y si no, deberían, a las mamás les da nostalgia al ver a sus bebés ser adultos, algunos muy a su forma — creo que mi consuelo es que Taehyun puede con ambos.

Beomgyu alzó un pulgar y asintió con velocidad repetidas veces al aún no poder hablar, comenzó a servir las porciones adecuadas en unos platos y después saco dos latas de soda del refrigerador, todo bajo la mirada de su madre que sonreía de oreja a oreja, en partes por qué Beomgyu aún sacaba de vez en cuando su lengua por tremenda quemadura que se dio y dos,  por qué no podía abrir una de las sodas.

— ¿Y cuando llega? — pregunto aún divertida por su pequeño.

— No sé, normalmente él es muy puntual, pero su padre tuvo que irse a hacer una diálisis hoy, así que puede que llegue en unos minutos más, ya sabes que no te quiero aquí mamá, así que no preguntes.

— ¡¿Que?! ¡¿por qué?! — Preguntó su madre puchereando como cachorro, una de la pocas cosas que le hedero al pelinegro.

— por qué siempre incomodas a Taehyun, asi que cuando llegue tú y papá se van ¿Oyeron?— hablo cuando el señor de la casa entro rumbo al refrigerador.

— ¡¿Que?! ¿Por qué? — volvió a cuestionar su padre.

Beomgyu puso lo ojos en blanco y continúo con intentar abrir la lata de soda que fue arrebata de sus manos por su padre y abierta por el mismo, él solo sonrió de lado y después le hizo el típico "ushcale" a su padre.

❧¿ᵃˢᵉˣ...ᵠᵘᵉ?⚤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora