╔═ •☪• ════════════════╗
¿CÓMO • SE • ENAMORÓ • A- CHENG?
RESPUESTA: ¡GHOULS DE AGUA!
╚════════════════ •☪• ═╝
Cuando una persona se enamora, suele no darse cuenta del momento exacto en el que ocurre. Solamente ocurre sin esperarlo, ni mucho menos solicitarlo. Jiang Cheng jamás imaginó tener tales sentimientos a esta edad. Estaba perfectamente bien sin ellos, de hecho.
Si evita mentirse a sí mismo, entonces debe confesar que la primera vez que lo vio, pensó vagamente que parecía una persona amable y pacífica, similar a su A-Jie, pero no más que eso. La cara de Lan Xichen es una clara ventaja, con sinceridad, Jiang Cheng puede decir que había visto pocas o ninguna cara que le hiciera rival.
Claro, esto no era algo más que pensamientos y deducciones superficiales. Aunque Lan WangJi tenía rasgos parecidos, su aura fría lo hacía totalmente diferente a la de su hermano y sus personalidades eran más bien opuestas; también estaba el hecho de que Lan Xichen, al igual que él, un día sería Líder de su Secta y tendrían que relacionarse políticamente en un futuro, en reuniones y acuerdos para mantener paz entre territorios.
Quizá fueron ese conjunto de cosas por las que A-Cheng se fijó poco a poco en el Primer Joven Maestro Lan.
¡Pero no fue más allá por mucho tiempo! Jiang Cheng estuvo ocupado imponiéndole límites a Wei WuXian para que no se saliera de control la mayor parte del tiempo, por lo que, ¿cuando comenzó a ver más de la cuenta al Primer Jade? No podía responder con certeza. Solo lo veían de vez en cuando al terminar sus aburridas sesiones con Lan QiRen, escuchaba como otros lo admiraban y de vez en cuando lo observaba hablando con Nie HuaiSang.
En esos momentos, Jiang Cheng solo podía pensar su perfil a lo lejos, su forma de caminar y su sonrisa cortés. Aún no tenía una idea concreta sobre la persona detrás de todo eso y una pequeña espina en el fondo de su mente se preguntaba si había algo más ahí. Aunque fue creciendo cierta admiración, aún pensaba que tal vez esas emociones estaban dirigidas únicamente a la imagen que tenía de él.
Solo había un saludo cortés o un intercambio de palabras de vez en cuando, por lo general disculpas por las acciones de su hermano o intervenciones a los comentarios de Nie HuaiSang, nada tan directo o personal. Era cómodo y fácil, simplemente ignoraba esos pequeños cosquilleos.
Sin embargo, sabe el tiempo en que no pudo ignorarlos más: La misión de los ghouls de agua en Caiyi.
Casi golpea a Wei Wuxian por hacerse una autoinvitación, pero inesperadamente, Lan Xichen rió y aceptó su ayuda, elogiando habilidades que aún ni siquiera había demostrado. En ese momento, por última vez ignoró el hormigueo en la boca de su estómago y le ofreció una simple cortesía
Cuando cuestionó a Wei WuXian por tal impulsiva decisión solo dijo algo como: —Será divertido, Jiang Cheng, ¿no extrañas un poco la emoción de Yunmeng?
Jiang Cheng claramente extrañaba su hogar, habían pasado meses ya desde que se habían ido del muelle de loto, y era la primera vez que se había alejado de casa por tanto tiempo. Era verdad que anhelaba los días soleados donde podían sumergirse en el lago, acompañar a Wei WuXian por unas pocas vainas de loto y tomar la sopa de costilla de cerdo de su A-Jie. Pero Gusu tenía algo más, pese a sus cientos de reglas, había algo que...
—¿Suelen haber muchos ghouls de agua en Yunmeng? —pregunta a un costado, el primer jade Lan, mientras observa como Jiang Cheng desata los botes, imitando con disimulo sus movimientos sobre su propio nudo.
ESTÁS LEYENDO
Go For It! A-Cheng! [Xicheng]
FanfictionDurante su estancia en el Receso de las nubes Jiang Wanyin sufre de su primer enamoramiento. ¿Quién diría que intentar hablar con Lan Xichen sería tan difícil? Wei WuXian no ayuda para nada. Nie HuaiSang ríe tras su abanico. Y Jiang Cheng necesita u...