╔═ •☪• ════════════════╗
E M P U J E S • D E • E S C E N A R I O
DE NIE HUAISANG
╚════════════════ •☪• ═╝
Desde la vista de cualquiera era fácil subestimar a Nie HuaiSang, no los culpaba, él mismo se subestima a veces. Pero otras… ¡realmente era un genio! Puede que no sea apto para el sable, pero su mente era más ágil que una espada o un alto nivel de cultivo.¿Jiāng Wanyin está enamorado? ¡Claro que lo notó antes de que Wei WuXian lo dijera! ¡No por nada había leído más de cincuenta novelas románticas y eróticas en el último año! Sería una gran ofensa hacia Liu Su Min Hua* si no lo hiciera.
(Aunque rezaba a los dioses que su Da-ge no encontrara sus preciadas novelas bajo la cama).
Sin embargo, en estos asuntos era mucho más sabido quedarse en silencio y observar. El problema es que era imposible observar tal desastre sin hacer nada y mantenerse como un humilde (lector) espectador.
Jiāng Wanyin y Wei WuXian eran sus más allegados compañeros desde que llegó a Gusu, por lo que no podía simplemente verlos correr como gallinas sin cabeza. Al menos Jiāng Wanyin sabía lo que quería, ¿pero Wei-xiong? ¡Para ser considerado uno de los más prometedores de su generación parecía tener la cabeza llena de semillas de loto! ¡Totalmente inaceptable!
—HuaiSang, tienes ojo para estas cosas, ¿no? ¿Crees que Lan Zhàn pueda llegar a ser un manga cortada? — dice Wei WuXian de repente, en una tarde rojiza entre las recónditas colinas de Gusu.
Nie HuaiSang detiene su pincel, mirando de soslayo a su compañero, mientras alzaba una ceja. No esperaba este giro, había pensado que Wei WuXian tardaría 3 vidas en darse cuenta de sus sentimientos hacia Lan WangJi, el jade era difícil de leer hasta para él, por lo que no estaba 100% seguro de que Wei-xiong fuera correspondido.
Quizá un 69% seguro...
Pero el semblante sombrío y la mirada perdida del otro le daban una mala espina. Por lo que no pudo evitar preguntar: —¿Por qué quiere saber Wei-xiong?
Wei WuXian sostuvo su mejilla con una mano, haciendo un mohín sin siquiera saberlo. Algo infantil, como era su costumbre una vez entraba a su zona de confort.
—Solo dime, ¿será siquiera posible?
Nie HuaiSang aún con cierta duda, sigue el juego sin mucho problema.—Lan WangJi parece ser del tipo que es difícil que se interese por alguien en general, sea hombre o mujer —menciona tras unas pocas pinceladas —. ¿A Wei-xiong le importan mucho ese tipo de cosas?
—¿Eh? —Wei WuXian se endereza y parpadea un par de veces — ¿Importar qué?
—Si la persona que quieres es hombre o mujer.
Wei WuXian frunce el ceño, algo confuso.
—¿A tí no?—Quien sabe —se encoge de hombros, mira de reojo el atardecer, y compara la pintura, sonriendo satisfecho —. Nunca he estado enamorado para saberlo.
Hay un silencio momentáneo, sólo la cálida brisa de verano que mueve los áceres de Gusu. Aunque no iba a Gusu Lan por su propia voluntad, a Nie HuaiSang le encantaban los paisajes que rodeaban Gusu, ríos, montañas y el cielo parecían danzar en suaves curvas para armonizar en sus pinceladas. Hay un largo momento de tranquilidad, hasta que Wei WuXian se levanta de golpe, como si hubiera experimentado la epifanía de su vida. Nie HuaiSang cruzaba los dedos mentalmente, mientras le mira de soslayo.
ESTÁS LEYENDO
Go For It! A-Cheng! [Xicheng]
FanfictionDurante su estancia en el Receso de las nubes Jiang Wanyin sufre de su primer enamoramiento. ¿Quién diría que intentar hablar con Lan Xichen sería tan difícil? Wei WuXian no ayuda para nada. Nie HuaiSang ríe tras su abanico. Y Jiang Cheng necesita u...