╔═ •☪• ════════════════╗
¿ A C A S O • T E • G U S T A . . .?
╚════════════════ •☪• ═╝
Wei WuXian había llegado a pensar que su hermano solo se interesaría románticamente por las espadas. Al final, se casaría con Sandu y tendrían 20 perros para mantener lejos a Wei WuXian.
Jiāng Cheng no solía hablar con gente de su edad más allá de los discípulos Jiāng, siempre ponía los ojos en blanco cuando Wei WuXian coqueteaba con una chica linda y lo regañaba por perder el tiempo en ese tipo de cosas.
Claro que Wei WuXian no estaba interesado en una persona en específico, no tenía a alguien especial que ocupará su corazón, solo tenía una personalidad un poco coqueta que no le hacía daño a nadie. Pero aún así, no le es difícil apreciar la belleza de las chicas, admirar su suave cabello o degustar del tono dulce de su voz. Las chicas son agradables, solamente eso.
No obstante, Jiāng Cheng siempre se queja de aquellas actitudes, y piensa que son una tontería. Wei WuXian juró ante los cielos y a la tierra, que cuando Jiāng Cheng tenga novia, lo hará avergonzarse frente a ella como venganza, y también para burlarse de él. Pero pensó que para eso tendría que esperar a que le salieran canas y tuvieran que cuidar a los nietos de Shijie.
Definitivamente, no esperó que al llegar a Gusu Lan Jiāng Cheng pareciera estar en las nubes. ¡De una forma más figurativa y romántica! ¿De acuerdo? Fue un evento que dejó a Wei WuXian conmocionado y a la vez intrigado. Pero sobre todo: Curioso.
—¿Por qué dices que a Jiāng-xiong le gusta alguien de Gusu? —Cuestionó Nie HuaiSang ese día.
—¡Instinto de hermanos! —responde deliberadamente, lanzando una roca plana al río para que rebote cuatro veces sobre el agua antes de hundirse.
Nie HuaiSang se abanicaba un par de veces, no podía ganarle a eso, prácticamente un tiro perfecto, y habían apostado una comida en Caiyi. Una comida costosa en Caiyi.
—Sinceramente no me imagino a Jiang-xiong siendo cautivado por alguien —, mira atentamente cómo Wei WuXian busca otra piedra a las orillas del río —, ¿será una persona de Caiyi?
—No, es del Receso de las nubes —afirma, entrecerrando los ojos mientras continúa su búsqueda —, cuando estamos en Caiyi se ve más normal, es en el Receso de las nubes donde actúa raro.
—¿Yo lo veo muy normal? —dice Nie HuaiSang, mientras juega distraídamente con la sensación de sus pies contra las rocas lisas del fondo.
Wei WuXian se detiene un segundo, alza su mirada que asoma entre su flequillo y dice seriamente: —Me grita menos cuando estamos ahí.
—Wei-xiong —, niega con la cabeza, tratando de no reír— eso no...
—Además parece como si siempre buscara algo alrededor, ¡Ajá! —se interrumpe a sí mismo, tomando una pequeña piedrita de bordes redondos, extendiéndola hacia el menor de los Nie —. No creas que voy a olvidar nuestra apuesta, Nie-xiong.
Nie HuaiSang suspira, guardando su abanico y aceptando su derrota antes de siquiera lanzar la primera piedra.
Puede que los demás no lo noten, Jiang Cheng parecía a simple vista un chico algo malhumorado, con cara de pocos amigos y centrado en sus estudios y obligaciones; pese a eso, aunque reacio, la mayoría del tiempo se sumaba a las escapadas nocturnas a Caiyi o a colar unas cuantas jarras de La Sonrisa del Emperador dentro del Receso de las Nubes. Pero ahora, cuando estaban en el Receso de las nubes, parecía cambiar un poco su forma de actuar, su lenguaje corporal e incluso el tono de su voz, como cuando no quería que Madam Yu lo atrapara haciendo algo indebido, pero diferente a la vez. Como si... no quisiera dar una mala impresión.
ESTÁS LEYENDO
Go For It! A-Cheng! [Xicheng]
FanfictionDurante su estancia en el Receso de las nubes Jiang Wanyin sufre de su primer enamoramiento. ¿Quién diría que intentar hablar con Lan Xichen sería tan difícil? Wei WuXian no ayuda para nada. Nie HuaiSang ríe tras su abanico. Y Jiang Cheng necesita u...