Explicación

1.9K 122 15
                                    


Hola! Sé que tienen muchas dudas, quizás miles. Pero la verdad es que no hay una verdad, jajaj broma. 

Quiero que lean esto porque es importante para mí y obvio que para ustedes. Decidí escribir "Vine por Lena" ya que fue una broma que le hice a una amiga, sobre cómo fue el final de la quinta temporada de Supergirl, le dije que Lena murió en aquella capsula y así, entonces me surgió la idea, además del encierro que ya me estaba volviendo loca. 

No sabía qué final darle, ya que, literalmente, inicié por el final JAJA. Les diré los finales que pensé

1 Que Kara y Lena se casaran y tuvieran hijos
Me pareció muy cliché, ya que todas las historias terminan así

2 Que Lena se vuelve mala y mata a Kara
JAJAJ pero no no

3 Lena muere porque el anacronismo la alcanzó y simplemente dejó de existir.
Juro que este iba a ser el final, lo juro, y aún pienso que sería el final perfecto, para poder decirles "ni siquiera en la ficción existen los finales felices". En serio, quiero que ese sea el final, pero a mí también me dolería demasiado.

4 Lena sigue internada en el psiquiátrico y que Kara cada vez que la visita dice "Vine por Lena" 

5 Que Kara al final despierta en aquella camilla, vendada por las quemaduras de la kryptonita. Y todo fue un simple sueño mientras estaba en coma.

6 Lena y Kara terminan y cada una por su lado.

7 Que todo sucede en la cabeza de Kara.
Uff este era mi favorito  

Y muchos más, pero ya. 

Pueden escoger cualquiera de esos cinco. También pueden pensar que Kara regresó en el tiempo y reescribió la vida de Lena, adoptándola para darle una infancia digna. O que Lena murió y por eso la nombro así a su hija, o que no murió y que a su hija también la nombraron "Lena"

Pero aquí les va la explicación:

Kara, sufrió demasiado, y creo que ese tema no se toca muy seguido... Recordemos que ella estuvo más de veinte años en la zona fantasma, totalmente sola, sin nada ni nadie. Quiero que se den cuenta de la importancia de esto, Kara fue muy fuerte para sobrevivir a esa soledad por tanto tiempo, y encima, seguir siendo buena persona a pesar no haber convido con nadie en media vida. Así que aferrarse a sus amores es lo único que pudo hacer. 

Lena también tuvo mucho sufrimiento a lo largo de su vida. Su madre murió en sus ojos, sus padres adoptivos la trataron como mierda, su hermano la traicionó al igual que su mejor amiga, y luego su otra mejor amiga se convirtió en una asesina. Y aún existe gente que piensa que exageró demasiado con la venganza que le hizo a Kara, o sea sí, pero cuando empatizas con Lena, te das cuenta que tenía razón y cuando lo haces te duele demasiado. 

En fin. En esta historia, Lena perdió a su bebé tras quedarse sin oxígeno en aquella jaula, culpó a Kara porque ella se quedó en shock total ya que recién pudo ver a la criatura en el vientre de su novia, pues era una sorpresa que la ojiverde le daría a la rubia justo antes después de pedir su mano. 

¿Cuántos meses tenía el bebé? Cuatro, y fue hecho por Lena, juntando el ADN que extrajo de Kara en los primeros capítulos. 

¿Cómo es que Kara no se dio cuenta del embarazo? Pues nunca tuvo la necesidad de usar su visión o súper oído hasta el momento en que Lena corría peligro, y no, tampoco se fijó en los síntomas, ya que la ojiverde se esforzaba por que fuera una sorpresa.

¿Por qué se presentaban tantos problemas? Como dijo Lena, ella era un anacronismo de tiempo, algo que no debía estar ahí, y al existir interrumpía el flujo natural de la línea temporal. 

¿Por qué no le di un "final feliz" a Kara? La respuesta es simple: el amor es muy bonito, pero llegar al extremo de malograr un línea temporal sólo por querer a tu amada de regreso, una y otra vez, es de las cosas más egoístas que alguien podría hacer. Quiero que quede claro que la villana aquí no es el universo, ni Benjamin, sino Kara, porque confundió amor con obsesión. Y realmente espero que todos hayan llegado a esa conclusión, no puedes ser feliz si sólo quieres tu felicidad, Kara quiso a Lena sólo para sí misma, la trajo de la muerte, y eso, eso está muy loco.

Quería hacerlas reflexionar, no tenemos máquinas del tiempo para resolver todo, y si así fuera, sólo provocaríamos desastres terribles; no creo en el destino, pero sé que cada cosa cae en un lugar por alguna razón. 

Y la pregunta final 

¿Qué fue lo que pasó?
Cuando Lena murió la primera vez (en la cápsula que iba al sol), Kara regresó en el tiempo, pero, a la primera línea, la ojiverde no le correspondió, en la segunda tampoco, en la tercera no existía, y así fue creando muchas más, hasta que fueron 50, y entre esas, estaba esta realidad, en la que Lena sí le corresponde. Sim embargo, en esta misma línea, la pelinegra ya murió una vez, como dijo Brainy, y Kara también corrigió eso. 

Entonces, ella creó muchas realidades, pero decidió quedarse en la que más le gustaba, así que sí, sí escogió ser princesa, sí escogió que Superman no existiera en la tierra, sí escogió todo lo que sucedió en el principio, luego se le salió de las manos.

Conclusión: Kara cayó en depresión kryptoniana, y esta la cegó y volvió  egoísta, no pensó en lo que hizo, creó universos alternos a su antojo, como si fuera una diosa. Pero luego se dio cuenta que tenía consecuencias graves y entró en razón, sin embargo decidió no decir nada ni buscar ayuda, porque si lo hacía, Lena dejaría de existir. La gota que colmó el vaso fue la pérdida del bebé, eso acabó con todo, pues también fue culpa del anacronismo, el mismo universo trataba de eliminar a Lena, pero sólo pudo hacerlo con su bebito, lo que provocó el rompimiento de aquella relación. 

Como ya les dije, pueden escoger entre las opciones de arriba, ya que esos universos sí existen y fueron creados por Kara, sin embargo, en el final que yo escogí, ella decidió quedarse en el que adopta a Lena para darle una vida digna desde pequeña, en forma de penitencia por todo lo que hizo. 

Dato: Como las quiero demasiado, escribiré historias de lo que sucede en aquellas otras líneas temporales que Kara creó :), para que, como ya dije, puedan escoger la que más les guste. 


No podemos retroceder el tiempo porque existimos ahora, y siempre existiremos, ya sea en un cuerpo humano o en polvo de estrella. Estamos en un cambio constante, en un sube y baja infinito que no podemos controlar, y eso, eso es lo que vuelve hermoso el hecho de vivir. 


Vine por LenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora