Mes del NejiTen día 8
Abril 08/2021
Tema: Artes plásticas
Universo alterno
~
Se llevó una de sus manos al puente de la nariz sin poder creer lo que estaba escuchando. Y maldiciendo de paso a Rock Lee, que era quien había traído a Naruto a su círculo social y era precisamente el rubio exasperante quien salía con la idea.
- ¡Te digo que es dinero fácil! Solo hay que quedarse quieto durante un tiempo y ya ¡de veras!
- ¿Y pagan cuánto? — fue Lee quien preguntó
- ¡40 pavos la hora! ¡de veras! — abrió la billetera y les mostró los dos billetes de 20 que tenía allí, cuando normalmente estaba vacía — siempre necesitan modelos ¿qué dicen?
- Que es una soberana estupidez, no me voy a desnudar frente a un montón de extraños
- ¡Eres un cerrado de mente Neji! Además no siempre hay que desnudarse, en la clase de diseño de vestuario tienen que dibujar ropa, así que se está totalmente vestido o con lo que las prendas que diga el docente
- Valdría la pena Neji — dijo pensativo Lee — ¿o es que no necesitas el dinero?
- No es eso — claro que lo necesitaba, como cualquiera — es... — los dos hombres lo observaban — está bien, iré con ustedes
Ganaba poco en su trabajo a tiempo parcial en una librería, a pesar de no pagar nada por su carrera, igual tenía sus gastos personales así que el ingreso adicional sería bien recibido, al menos mientras se graduaba y ya podía empezar a trabajar en lo suyo.
No lo iba a decir en voz alta, pero el trabajo no era tan malo como había pensado al principio. Solo tenía que sentarse o estar de pie en una determinada posición durante la duración de la clase y esperar pacientemente que los estudiantes lo dibujaran. Algunos se acercaban para ver algún detalle pero afortunadamente nadie lo tocaba y lo que ganaba en esas sesiones lo estaba ahorrando. Cuando el semestre finalizó la docente se acercó a él y le dijo que estaban haciendo una convocatoria para modelos para un reality show que se iba a grabar en la ciudad y que él y sus amigos podrían presentarse.
Naruto y Lee habían gritado que era la mejor idea que habían escuchado en su vida, si los seleccionaban ¡saldrían en televisión! Él obviamente estuvo reacio al asunto, no le interesaba lo de ser famoso y mucho menos tener que aguantar una larga fila solo para postularse. El primer día sus dos compañeros fueron y al salir casi en la noche pasaron a la librería en donde los escuchó decir que pagarían 500 pavos por episodio y el programa tendría una duración de entre 12 y 15 episodios, teniendo que grabar solamente los sábados, así que lo pensó mejor. Madrugando al día siguiente para inscribirse.
Le tomaron fotos desde todos los ángulos, incluyendo unas solo en ropa interior para que se viera bien su cuerpo. No le gustaba pero se repetía que era por un buen motivo. Le explicaron que ser seleccionado entre los modelos para el programa no era garantía de grabar todos los episodios, pues los competidores seleccionaban entre varios candidatos y a medida que avanzara el show y fueran menos contendientes, disminuía su posibilidad de ser elegido. Le garantizaban 5 capítulos en los que fijo lo elegirían, después de eso ya dependería del desempeño que hubiera mostrado y que les agradara a los concursantes. Bueno, ganar 2500 por prestar su cuerpo para un programa le parecía un buen negocio así que firmó las clausulas y todo lo necesario.
Lo llamaron dos semanas después, a diferencia de sus amigos, él sí había sido elegido entre los modelos y fue entonces que supo que era un programa de creación de personajes de ficción. Los participantes eran artistas plásticos tanto estudiados como empíricos que competían por demostrar sus habilidades tanto en la concepción de personajes originales como en la creación de los mismos. Lo citaron en un lugar para hacer un molde de su cara que supo sería usado para moldear sobre este con arcilla los diferentes rostros y capuchas, usando diferentes materiales para crear armaduras y otros elementos de vestuario y utilería que terminaban de dar vida a lo que planeaban y tener un modelo adecuado que interpretara dicho personaje era el paso final.
ESTÁS LEYENDO
Mes del NejiTen 2021
Fanfic¡Abril es el mes del NejiTen! Aquí mis oneshots y aportes a este hermoso mes, porque ¡el NejiTen no debe morir! Esta historia participa en la actividad de la Secta NejiTen #MesNejiTen2021 Disclaimer: Naruto no me pertenece, de lo contrario el NejiTe...