🌻🗡️ Día 25: Circo /~/ Tatuajes /~/ Magia

268 22 0
                                    

Mes del NejiTen día 25

Abril 25/2021

Tema: Circo

Universo alterno

~

Caminaba junto a sus compañeros de trabajo tratando que no se notara del todo lo incómodo que estaba con la situación, no estaba del todo seguro del porqué no les había dicho que no y ya, o bueno, la verdad es que a veces algo muy dentro de sí le recordaba que tenía que socializar y era entonces que aceptaba el salir a algún lugar con ellos al finalizar su turno. Aunque por lo general el plan era ir a algún bar cercano, compartir algunas copas mientras descargaban sus frustraciones acerca de alguno de sus pacientes que creía que los 10 a 15 años de estudio que tenía cada uno encima eran menos y que lo que habían leído en una búsqueda en internet era lo acertado, rebatiendo sus tratamientos. Lo usual entre médicos.

Pero ese día habían elegido algo diferente y demasiado escandaloso, en su concepto, además de plagado de gente que pululaba por todas partes. Esquivó un par de niños que corrían por cualquier parte sin fijarse si estrellaban a alguien y empezó a contar en su mente, ¿quién en su sano juicio decidía ir a un circo? ¿No habían pasado de moda unos años atrás... como cuando él estaba en el instituto o algo así? ¿No habían salido unas leyes contra el maltrato animal? Recordaba que cuando estaba haciendo su internado para graduarse había escuchado algo de marchas contra los circos en el televisor que siempre estaba encendido en la sala de descanso.

Lo peor es que no podía simplemente irse para su departamento, se habían organizado para no llevar todos los autos y con él iban los dos escándalos de Kiba y Naruto, además de Shino. En el otro auto iban los que tenían pareja, es decir Shikamaru con su novia, y Choji con su esposa. Todos trabajaban en una reconocida clínica a la cual él llegó a hacer su residencia en Traumatología y fue contratado una vez se graduó, si contaba las dos cosas, llevaba casi 7 años de conocer a la mayoría de ellos y la falta de tiempo sumada a su falta de interés por salir y relacionarse con alguien más, hacían que se hubieran vuelto amigos.

En el grupo se incluían un par de doctoras que no habían podido asistir y Rock Lee, con él había estudiado su pregrado lo que lo hacía su amigo más antiguo, lo cual era un poco extraño dada la diferencia de personalidad entre ellos. Pero bueno, ese era el porqué no podía ni irse ni se había rehusado del todo a asistir.

Había una carpa enorme en todo el centro del descampado en que estaban a las afueras de la ciudad y alrededor había un sinfín de puestos de comida, de dulces, de juegos y otras actividades recreativas. Veía las opciones para cenar algo y nada se le antojaba, no entendía cómo el Akimichi que era nutriólogo clínico podía estar devorando con tanto agrado esas banderillas de salchicha de dudoso color y ni hablar de la procedencia de la carne, aunque bueno, en la feria de la estupidez y las ironías, el Uzumaki mordía con alegría una manzana acaramelada que tantas veces le había oído prohibirles a sus pacientes de pediatría.

En un lugar vio que salteaban fideos con otros ingredientes y le pareció lo menos malo entre las opciones, así que eso escogió, si bien era cierto que podía comer en 5 minutos si era necesario en los días que su agenda estaba muy llena o tenían que suplir la ausencia de algún colega, eso no significaba que en sus ratos libres quisiera hacer lo mismo o tener que llevar su cena en las manos e ir caminando y comiendo, pero bueno, era solo esa noche. Temari, la novia del Nara se había encargado de comprar con anticipación los boletos para la función, así que estaban quemando tiempo hasta que fuera el momento de ingresar a la gigantesca carpa.

Compró un paquete de palomitas justo cuando tuvieron que entrar, quedó asombrado por la distribución de las sillas y la iluminación, era un circo muy moderno. Nada de gradas oxidadas, de hecho hasta estaban numeradas, así que tomaron asiento y maldijo al ver que quedaba entre los dos escandalosos, pero bueno, si sumaba las enormes bocinas con música a todo volumen no hacía tanta diferencia.

Mes del NejiTen 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora