15: Pasado

28 5 1
                                    

Tal como su padre le prometió, un agente visitó a Jackson la mañana siguiente para saber los detalles sobre el ataque que tuvo en la carretera noches atrás.

Para entonces, ya se sentía mejor respecto a su salud y le aseguraron que le darían el alta muy pronto, así que no había por qué seguir aplazando la investigación.

—Dígame señor Wang, ¿Cómo llegó a esa situación con su agresor? —preguntó el hombre mayor tomando nota.

—Bueno, mi novia desapareció hace ya unas semanas —comenzó—. Y estoy seguro de quién puede tratarse, ella no se iría sin decir nada ni dejar rastro, y con lo que ha sucedido, es posible que ella corra peligro. Así que seguí a ese imbécil para obtener respuestas pero fue una emboscada y terminó acuchillandome y despojandome de mi teléfono y cartera, seguro para hacer creer que fue un asalto.

—¿Dice que conoce a su agresor? —confirmó el mayor luego de anotar. Jackson asintió— ¿Qué sabe de él?

—Se llama Mark Tuan. Lo conocí en la galería del centro, él es un buen pintor y adquirí unas de sus piezas para exponerlas en mi galería —explicó.

—¿Y su novia qué tiene que ver en todo esto?

—Ella fue mi contacto a él. Hyesook trabaja en contactarme con las personas con las que hago tratos. Mark no dejó de buscarla desde que la conoció y cuando desapareció él se mostró muy tranquilo.

—¿Es por eso que cree que él tiene algo que ver? —inquirió de nuevo pareciendo pensar mucho en ello.

—No es lo único, lo ví usando un broche que yo le dí a ella. ¡Es más! Él mismo me lo dijo antes de huir como el cobarde que es —masculló—. Antes de herirme lo repitió. Y su plan fue deshacerse de mí porque lo había descubierto.

—De acuerdo, entiendo —intentó calmarlo el agente e hizo una breve pausa—. Dijo que su nombre es Mark Tuan ¿Cierto?

Wang lo miró con duda.

—Sí, ¿Lo conoce?

—De hecho sí, oí de su caso hace años. Creí que se hallaba fuera de Corea.

—¿Qué caso? ¿Quiere decir que hay más de él?

—Fue uno de los casos que más controversia tuvo en su tiempo. Verá: Mark llegó al hospital luego de un accidente automovilístico en el que sus padres murieron —narró—. Según la investigación, su madre tenía un historial de padecer esquizofrenia y el que fue su esposo, padrastro de Mark, la estaba tratando en su clínica psiquiátrica. En el expediente de la madre encontraron una cantidad alarmante de abusos que cometió contra el niño. Y según lo que encontraron, este psiquiatra se casó con ella para tratarla más a fondo y por seguridad del niño que corría peligro en manos de su propia madre.

—¿Mark en un accidente? —musitó Jackson casi sin creerlo— ¿Cómo es que sobrevivió?

—Dijeron que el auto perdió el control y se estrelló, él al ser pequeño, se las arregló para ubicarse en un lugar en el que el impacto no fuera tan fuerte. De hecho fue un milagro que lo encontraran aún con vida. Los médicos que lo evaluaron encontraron que su estado mental no era muy estable y mucho tiempo estuvo mostrando comportamientos muy violentos.

—¿Cree usted que esto tenga algo que ver con su comportamiento y la desaparición de mi novia? —preguntó Wang curioso.

El agente pareció pensarlo un poco antes de hablar.

—Dígame, señor Wang ¿Cómo es su novia? En cuanto a su físico.

Jackson meditó unos segundos y la describió

—Bueno, ella es de estatura media, delgada, rostro ovalado y con ojos grandes café claro, su cabello es negro y largo, hasta media espalda y sus manos son pequeñas con dedos delgados... —continuó viendo al mayor escribir cada detalle.

—Con eso está bien. Parece ser que recientemente han llegado casos de chicas desaparecidas con algunas características similares a las de su novia. Veré lo que puedo hacer y le llamaré en cuanto tengamos la autorización para buscar al señor Tuan ¿De acuerdo? —se puso de pie dando por finalizada la conversación pero Jackson no estuvo satisfecho con ello.

—¿Autorización? ¿No puede simplemente arrestarlo? Ya tiene mi declaración, él confesó que la tiene ¡Me lo dijo! Ya tiene también el antecedente de su madre. ¿Qué más necesita? —exasperado reclamó.

—Todo lleva un orden, y aparecernos en su puerta para arrestarlo sin un motivo justificable puede meternos a nosotros y a usted en un problema —explicó y palmeó su hombro para tranquilizarlo—. Tenga paciencia, me encargaré de que sea rápida la investigación. Quizá termina siendo que ella realmente solo quiso irse, o alguna otra cosa —por no decir que haya corrido con la misma suerte de las otras chicas desaparecidas.

—¿Cuánto llevará eso?

—No más de dos meses.

Aquello no lo tranquilizó ni mucho menos animó. Jackson necesitaba rescatar a Hyesook lo antes posible y todo ese proceso se lo impediría. Si las autoridades no lo ayudaban, él mismo tendría que hacerlo por su cuenta.

Costara lo que costara.

Se levantó de la camilla una vez que el agente se marchó y se dispuso a contactar al señor Ahn de la galería. Él le diría donde podría encontrar a Mark.

Lullaby |Mark Tuan|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora