8. ERES UN IDIOTA, PEVENSIE━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
AL DÍA SIGUIENTE, Lucy y yo nos dirigimos hacia la entrada del castillo cuando el rey Lune nos avisó de que era hora de acoger a Aravis, una princesa tarkaana.
Había sido la compañera de viaje de Shasta y por lo que él nos había contado había estado hasta ese momento en la casa de un hombre muy anciano recuperándose de unos arañazos de león. Pensé inmediatamente en Aslan. Pero no creía que fuese él porque en mi mente no tenía sentido que hubiera sido él el que hiriese a una niña.
Llegamos hasta el vestíbulo. Allí, Shasta hablaba sobre algo de manera tímida a su padre y a una niña con la tez morena y cabello rizado marrón oscuro. El rey Lune nos miró y después Aravis nos dio un repaso a las dos. Parecía intimidada por todos nosotros, sonreí con ternura.
—Aquí te traigo a dos amigas, querida —le dijo el rey con una expresión amable. Era un hombre generoso que le había ofrecido vivir con ellos—. La reina Lucy y la bruja Audrey te ayudarán a integrarte y te acompañarán a tus aposentos.
—De acuerdo. Muchas gracias.
Aravis se marchó junto a nosotras, que comenzamos a hacerle preguntas en seguida. Intentamos ser lo más amigables con ella, pues si nos poníamos en su lugar estaríamos afectadas por todo lo ocurrido con anterioridad, y también confundidas.
— ¿De quién eres hija? — le preguntó Lucy.
— Soy la única hija de Kidrash Tarkaan, el hijo de Kidrash Tarkaan, el hijo de Illsombreh Tisroc, el hijo de Ardeeb Tisroc, quien desciende en una línea directa del dios Tash.
Aunque me habían explicado cómo funcionaban las familias y creencias de los calormenos, no entendí nada de lo que había dicho la muchacha, pero sonreí y asentí.
— ¿Qué te ha hecho llegar hasta aquí? -le pregunté yo-. Quiero decir, siendo una niña con una vida en la realeza, debe haber algo que te haya hecho huir. No quiero ser entrometida, no hace falta que contestes.
—Oh, tranquila. Contestaré gustosamente —la niña me miró con una pequeña sonrisa—. He pasado toda mi juventud en el corazón de Calormen. Mi madre y mi hermano mayor murieron hace tiempo, y mi padre se casó con una mujer cruel que lleva mucho intentando deshacerse de mi. Quería que me casara con Ahoshta Tarkaan, y mi padre cedió. Se trata de un cortesano adinerado pero desagradable, lo desprecio.
—¿Como Rabadash?— pregunté ceñuda.
—Es un poco más tonto que Rabadash.
ESTÁS LEYENDO
Moonshadow ━━ Peter Pevensie
Fanfic𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐫𝐨𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐫𝐧𝐢𝐚 ||𝐟𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜|| 「 Audrey Sawyer es tan solo una chica, normal y corriente. O al menos eso pensaba ella. Lo que para ella iban a ser unas simples vacaci...