'detalles'
🇷🇺
Después de poder safarme del abrazo de México, salí y en cuanto abrí la puerta vi a ciertas mellizas con una camisa floreada y short en la parte de bajo -¿hola?- salude confundido, Guatemala me miro directamente -quieres a nuestro primo he, si nos das chocolates, te decimos la tienda favorita de sabritas de mi primo-
-¿que?- vaya que son de tratos -chocolates o donas, también queremos sabritas- dijo Nicaragua -esta bien, pero primero tengo que ir con ciu, ¿me llevan con ella?- ambas niñas asintieron y me empezaron a guiar, salimos de la casa, con permiso de la señora América obviamente, y me dirigieron a un establo que lo había visto ayer con México, donde montan toros y caballos.
Un establo con varios bellos caballos, y toros agresivos que muchas personas trataban de domar, estaba ubicado cerca de los límites del pueblo a lo que se encontraban cerca de ciertos árboles hermosos que daba una atmósfera de paz.
-ahí esta- indicó Guatemala, a lo que dirijo mi mirada y estaba ¿peleando?, con otra señorita de pelo atado en dos trenzas con listones y un traje algo raro.
-¡como Chingas!- grito ciu arta alejándose de esa chica y acercándose a mi que estaba junto a las mellizas -¡par!, que alegría verlas niñas- las abrazo y dio un beso de mejilla a ambas -el príncipe quería verte-
La señorita me miró directamente -ou, Rusia- luego regresó una amable mirada a las niñas -miren chamacas, jalisco quería enseñarles algo- indicó a la otra muchacha con la que estaba peleando apenas hace unos segundos.
Las niñas corrieron hacia jalisco, ciu me miró de forma amistosa -son las 8 de la mañana y quieres mis consejos a primera hora- asentí seria o ingenuamente, ciu soltó un par de risas y me miro fijamente -a México le gustan los pequeños pero lindos detalles, cosas que le gusten o que para ti, o él signifique algo apreciado, hazlo por el momento y ya luego vienes por la tarde a buscarme, para decirte que puede hacer después-
-eh... Sigo igual, no lo se, me gustan las margaritas, ¿crees que le agraden?-
-bueno, si no lo intentas no vas a saber- cierto, no puede salir algo muy mal ¿verdad? -voy a tratar de hacer pequeños detalles, espero que no lo molesten o lo fastidie- regrese la mirada para ver donde estaban las mellizas -ciu- la llame -¿que pasó?- le indique detrás de ella para que viera lo mismo que yo.
Las niñas que me encargaron, me dieron la confianza de cuidarlas, ahora mismo estaban ensima de un par de caballos hermosos bicolor es del otro lado del establo.
-la señora América y maya me van a matar...- corrí para allá muy preocupado pero más que nada, estaba asustado porque me las encargaron.
Brinque el corral y las alcanze para bajar a las mellizas, primero a Guatemala y después a Nicaragua quien se quejo molesta -¡Déjame príncipe!, queremos hacer lo mismo que jalisco- mire con jalisco.
Definitivamente no, ella estaba haciendo trucos peligrosos con caballos -no creo que la señora maya o América se los autorizen-
[...]
Llegando a la casa, le compre un ramito de Margaritas, no es lo que me gusta hacer pero no encontré macetas de Margaritas a las 8 y media de la mañana.
Escribí una pequeña nota y la dejé en el mueble de al lado.
Salí y les pedí a las mellizas que en cuanto escucharán o vieran que México se levantará, le dejaran unas sabritas con otra pequeña nota, justo enfrente de la puerta.
Luego, tomé mi libreta y arranque los pequeños dibujos que había hecho desde ayer, no eran los mejores, espero que le guste los detalles.
[...]
Después de desayunar, me tuve que ir por petición de ciu, vi a México un poco más alegre; en sí, México siempre trata de mostrar una sonrisa, aunque las mayorías se nota que son algo falsas, pero hoy, hoy había más reales que falsas.
La señorita ciu llevaba un pantalón de corte recto gris con una camisa de botones blanca, con su pelo largo en una coleta alta.
Ciu me dio un recorrido por todo el pacífico pero alegre pueblo, el pueblo que todas las familias tenían mínimo un pequeño negocio y que eran familias muy grandes, demasiado grandes, me llevó a un pequeño parque cerca de la casa de las Cortés, un parque colorido y algo lleno de pequeños niños. Un parque que se me hacía familiar.
Nos sentamos en una banca rodeada de rosas de distintos colores que daban alegría -okey te diré un par de cosas que debes de tener en cuenta si lo invitas hoy; uno, sobre piensa las cosas y es demasiado inseguro así que lo mejor es que lo lleves a los lugares que te enseñe antes- me indicó ciu quién miraba a las pequeñas mariposas que se juntaban en las rosas.
Yo mantenía mi mirada sería -¿en qué orden estaría bien?- pregunte -el orden no importa, mientras lo veas sonreír de verdad, significa que lo estás haciendo bien-
-¿que otros detalles debería de saber?- lo pensó un par de segundos -aunque diga que le importa una chingada lo que le digan, la verdad es que se queda con todos los comentarios que le hagan- tenía una pregunta que no sabía si estaría bien que lo dijiera, pero mi curiosidad fue mayor -¿cuál es la verdadera razón por que ya no había vendido aquí?-
La mirada que antes tenía perdida en las mariposas, se mostró ante mí, una mirada algo sorprendida y nerviosa -bueno... No se si es algo que me corresponda decirte... Digamos que México antes era más abierto a sus anteriores parejas... El trajo a ambos a este pueblo por estas fechas, el detalle era que esos chicos, después que terminaron, seguían viniendo todos los años aquí... Se podría decir que esa era la razón principal-
Dos chicos que posiblemente están en este pueblo que hacen sentir incómodo a México, esa es una razón justificada.
A los pocos minutos nos levantamos para ir a la casa de las Cortés, aunque yo trataba de ser caballeroso con ella y quería dejarla sana y salva en su casa; sinceramente me hubiera perdido en el camino de regreso.
Llegamos a la entrada pero antes de que entrará, ciu me detuvo -Oye guerito, ¿neta que te gusta mi mex?- ¿no sé nota? -por supuesto que si, ¿por qué lo preguntas?-
Ciu sonrió de manera maliciosa y sacó de la bolsita de su camisa de botones una hoja, la desdoblo y me mostró -se nota guerito- dioses... Un dibujo de mi cuaderno, ¡¿un dibujo de México!?, se lo arrebate -¿como lo conseguiste?- pregunte algo nervioso pero aún trataba de mantenerme sereno.
-un par de pajaritos me le dieron- las mellizas -dibujas chido- mencionó ciu con una sonrisa -no creo que sea para tanto-
Me dio unos pequeños codazos -pa' la próxima pídele a México que pose para ti- sería divertido verlo hacer las poses raras que tanto le gusta remedar, sin darme cuenta solte una pequeña risa -a la madre, si ries, pensé que estabas defectuoso de fabrica- ciu empezó a reír, era una risa contagiosa, una risa que te invitaba a reír con ella.
Reímos unos segundos hasta que ciu me dio un pequeño golpe -ahí esta mex, ya te dije los detalles, no lo desperdicies- susurro para posteriormente irse.
Ya se los detalles, solo falta hacerle ver que no soy igual.
-🦊🔫
Okey la preparatoria esta cabrona.
Gracias por esperar y leer, los quiero❣️
Hola, al parecer wattpad le caí mal o algo así, por favor busca el 21, el que sigue es 22, esta mal acomodado