Parte 14.-

1K 141 54
                                    

Y nos volvemos victimarios. 

Hay cerca de quince personas en el grupo de apoyo, la mayor parte de ellas mujeres casi de la misma edad que su madre y lo mejor es por eso que Taehyung siempre es recibido con un coro de besos en las mejillas y abrazos apabullantes cuando se reúnen cada jueves a las seis de la tarde. O tal vez es porque es el chico más joven en toda la sala y su voz aún se tambalea cuando tiene que decir en voz alta todas las cosas que teme de Joon Seok.

Como el primer golpe o la primera amenaza.

Como la primera vez que estrelló contra su cabeza un vaso de cristal, furioso por haberlo encontrando hablando con Hoseok.

O como aquella noche en la que Jimin intervino en una discusión entre ellos y Taehyung temió no sólo por sí mismo sino también por su mejor amigo.

O como cada jueves en la tarde, cuando le dice con una sonrisa tensa que va a trabajar un turno en la biblioteca universitaria, incapaz aún de decir en voz alta que está allí, asustado de ver en los relatos crudos y tristes de esas mujeres lo que él ha vivido.

.- ¿Cómo están hoy? – la señora Kim, quien orienta el grupo se sienta en una silla cualquier mientras su sonrisa ilumina toda la fría y sobria habitación en la que sólo descansan las sillas en círculo y una mesa de café - ¿Han sido unas buenas semanas?

.- ¡He conseguido un empleo! – quien habla es la señora Cho, quien se separó de su marido tras casi treinta años de golpes diarios – No he trabajado nunca, pero me emociona. Soy cajera en un pequeño supermercado, cuando vayan les consigo un descuento.

Hay una ronda de aplausos honestos y de felicitaciones cargadas de sentimientos porque siempre es una noticia alentadora que una de ellas avance un paso más lejos de ese pasado violento que tanto les persigue. Taehyung sonríe porque la señora Cho es siempre muy amable y no mereció nunca que el hombre en quien confiaba le arruinase la vida con traumas e inseguridades por tantos años.

.- ¡Eso es excelente! – la señora Kim se cruza de piernas, dejando que la ronda de felicidad acabe por su propia cuenta – Siempre es bueno tener noticias así para empezar, sobre todo tras las semanas pasadas...

El silencio habla de la mujer que dos semanas atrás fue asesinada por su esposo, una mujer que tan sólo días antes había apretado sus mejillas mientras le decía lo orgullosa que se sentía del progreso que había visto en él desde que llegó al grupo. Taehyung se había sonrojado y apenas y había dicho un suave "gracias" que se lamenta no haber extendido porque ahora esa mujer no está más y porque es el recordatorio permanente de que hay sombras que nunca se van, que siempre están acechando.

.- Muy bien, creo que es hora de empezar, además... hoy hablaremos de algo que nadie nunca dice en voz alta sobre las personas que hemos sido víctimas de violencia de pareja.

Violencia de pareja, Taehyung aún sigue sin entender cómo su vida llegó a ese punto.

La señora Kim guarda silencio un momento, sus ojos observándoles con atención antes de tomar aire para hablar: .- Cuando somos víctimas la línea comienza a desdibujarse y sé que es muy difícil de entenderlo, de aceptarlo... pero un día nosotros comenzamos a ser victimarios también.

Hay una ola de exclamaciones, de murmullos y de comentarios, Taehyung no los capta bien con sus oídos, pero sabe que están pensando lo mismo que él... que es algo que no puede decirse en voz alta. ¿Cómo aceptar que él también aprendió a hacer daño? ¿Cómo decir en voz alta que él ha sido víctima al mismo tiempo que victimario? ¿Qué sentido tiene siquiera eso? No lo sabe, pero sabe que es cierto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 13, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PurpleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora