Capítulo 9: CONFUSIÓN

493 51 12
                                    


POV Alex

Salí corriendo de la casa, no aguantaba un segundo más ahí, eran demasiadas cosas para mí, ayer no había dormido más de media hora y la estúpida pesadilla apareció, estaba harto, por si fuera poco Aro comenzó a culparme de sus problemas con su pareja y aunque al inicio estaba seguro de que yo no tenía cabida en eso, justo ahora lo estoy dudando.

Aroia solo venía con el propósito de tomar unas vacaciones de regreso a España después de 5 años, y yo le había insistido hasta el cansancio para que me ayudara, e incluso cuando me porté como un imbécil ella siguió confiando en mí.

Pero, joder, yo nunca le pedí que le ocultara nada a su novio, y estos últimos días, para ser sincero, ni siquiera recordaba que ella tenía novio.

Rara vez lo había mencionado desde que llegó, y supongo que al estar los dos solos, trae tantos recuerdos que olvido que no estamos en el instituto, que somos adultos y que nada es como antes.

En parte esto me había ayudado, antes de su llegada me sentía solo, con ella al menos tenía la sensación de que nada había pasado, realmente había vuelto a sonreír.

Y entonces sus palabras suenan una y otra vez en mi mente, borrando todas las sensaciones positivas que me quedaban.

"¿No podías elegir a otra persona?"

"Eso era lo que querías ¿No?"

"Me arrastraste a esto incluso cuando me negué en repetidas ocasiones"

Tal vez mi comportamiento no ha sido el mejor, pero no soy el único culpable, ella aceptó, por la razón que haya sido, aún cuando no tuviese sentido alguno, ella fue quien dijo que sí, yo no la presioné ni amenacé de ningún modo y ya está bastante mayor como para saber lo que hace, no debería ponerse a culpar a otros por sus decisiones.

Estaba enojado, enojado conmigo, enojado con ella y la verdad estaba enojado con su novio también, ¿Era necesario llegar ahora? ¿Cuándo mejor estábamos? Aroia no me puede negar que ella también se ha divertido con todo esto y hasta provecho le ha sacado. Pero claro, cuando la realidad pega, el único culpable debo ser yo.

Después de todos estos años de amistad, después de lo bien que nos hemos llevado últimamente y el cariño que hay, eso da igual, yo doy igual.

Él siempre será lo más importante, solo que me había tardado en darme cuenta, yo no soy más que un amigo que vive en otro país, él es su novio, el hombre al que ama y con quien hará su vida.

-Alex... -Escuché su voz detrás de mí

-Aroia, vete por favor, quiero estar solo –Pedí

-No, no me iré, no así, escucha, sé que no fue justo decir todo lo que dije, tal parece que lo único que he estado haciendo es lastimar personas que quiero y estoy cansada de cagarla una y otra vez, de verdad, así que te pido una disculpa –Dijo, y solo con esas palabras logró que mis ganas de gritarle todo lo que sentí en ese momento se desvanecieran

-Sé que yo también tuve que ver en todo esto y en parte tienes razón en estar molesta, pero... es difícil para mí ¿Vale? Yo no estoy listo para contarte todo –Respondí, no me sentía preparado para contarle sobre Mangel, ni mucho menos la promesa, ella no sabe nada y es mejor así

-Y lo voy a respetar Alex, de verdad, no volveré a presionarte, sé que es una buena razón, creo en ti –Dijo tomando mi mano

-¿Cómo puedes estar tan segura de eso? –Pregunté

-Solo lo sé –Respondió sonriendo

-Joder, Aroia, hace 5 minutos estaba dispuesto a decir tantas cosas, cosas malas y llegas y me neutralizas completamente, ya ni recuerdo porqué estaba tan enojado –Dije soltando una pequeña risa

𝐀𝐅𝐄𝐑𝐑𝐀𝐑𝐌𝐄 𝐀 𝐓𝐈... || 𝐀𝐑𝐎𝐗𝐁𝐘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora