Capítulo 5: Tregua

2K 239 180
                                    

XD oh dios creí que me tardaría mas en actualizar, pero me dio el ataque de inspiración y logre acabar este capi. Así que ¡yey! premio doble XD en fin, antes les dejo unas aclaraciones de algunos títulos de la realeza. 

Condestable: este titulo se refiere al caballero de mayor cargo militar (el jefazo), tiene la responsabilidad de preparar a todos los futuros caballeros al servicio del rey. 

Équites (caballeros) : así se les denomina a los hombres que serán simples caballeros al servicio del rey y formaran parte del ejercito, aunque comúnmente solo se les llama como caballeros. 

Duque: este titulo solo es otorgado por el rey y nadie mas que el puede darlo. Se le da a familiares o familiares ilegítimos. Se otorgaba a ciertas personas como gratitud, como a hijos de la realeza que no son herederos o bien por alguna hazaña. Este titulo nobiliario es el mas alto de todos, ya que esta en cercanía directa con el rey.

Este es todo mi reporte Joaquín volvemos contigo XD (se que nadie lo pregunto, pero lo pongo por tienen dudas con respecto a eso :v) 

.........................................................

Reino de Toontonw, 13 años atrás.

Era un día lluvioso en el reino de Toontonw, el cielo cubría todo con nubes grisáceas que acompañaban un silencio melancólico en ese momento.

Una multitud de gente de la corte se encontraban en el cementerio real, presenciando una despedida. Entre los presentes el más abatido era el condensable del rey, Goofy Goof, su esposa había muerto. Una extraña enfermedad la había atacado y acabado con su vida. Si bien se hizo todo lo posible, el tiempo no fue suficiente.

El rey Mickey, veía esa desgarradora escena mientras mantenía en brazos al hijo de Goof. Miro al niño en sus brazos, durmiendo sin saber que pasaba; era demasiado joven para entender aún el ciclo de la vida.

Después de un minuto de silencio y finalizando los honores, los miembros de la corte se dispersaron, dejando solo al rey Mickey y a Goofy tener un momento a solas.

Fue entonces que el rey se acercó a su amigo, colocó su mano en el brazo de Goof en un gesto de otorgar su apoyo y compañía. Goofy al sentir el tacto del rey, posó su vista en él, se limpió algunas lágrimas y vio a su hijo en brazos de de su amigo.

-me he enfrentado a ejércitos enteros, dictadores y todo tipo de situaciones peligrosas y jamás tuve miedo, siempre fui fuerte pero...enfrentarme a esto Mickey...como se lo diré a Max...- dijo con un nudo en la garganta.

-se que será difícil. Pero no estarás solo Goofy, sabes bien que siempre contarás conmigo. Yo te ayudaré, Max no estará solo y tú tampoco...- el ratón le dió una leve sonrisa.

Goofy solo acento con la cabeza. Miró a su hijo dándose cuenta de que esta vez, iba a tener que sacar más fuerza y valor que en todos sus años de servicio militar.

Dos años después el dolor aún permanecía. Sin embargo, Max era la alegría y orgullo de Goofy, si bien la pérdida del condestable había sido dolorosa, aún tenía un hijo por el cual seguir adelante.

En ocasiones, Goofy tenía largas reuniones con los caballeros de la corte, por lo que Mickey eventualmente estaba con Max o Clarabella la niñera cuidaba del pequeño duque.

Cierto día el rey de Toontonw se encontraba tomando una decisión sobre un presente, veía todas las propuestas frente a él. Había juguetes, ropa finas, joyas e incluso libros de grandes filósofos. Sin embargo, el toque de la puerta interrumpió su concentración.

-adelante...-dio la orden.

La puerta se abrió dejando pasar a la niñera con un pequeño Max de dos años en brazos.

NUESTRO CAMINO AL ALTAR_ [Max x Yakko]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora