Las palabras simplemente fueron encajando en el desarrollo de la historia, la idea era tomar meramente la primera. Pero me encantó el resultado.
Día 3: Comida/cocina- Chocolate- Whatsapp.
.
.
.
Se secó las manos en el mandil que colgaba de su cadera, indicando que ya podían venir por el platillo que había terminado. El calor de la cocina provocaba el sudor que bajaba de su frente, el sonido de las cacerolas, la carne cocinándose o el olor agradable de las especias, ingredientes, el vino de la reducción para el siguiente platillo. Un placer a sus sentidos.
El mesero regresó luego de unos minutos a buscar el plato fuerte que estaba terminando. No solía dedicar todo su tiempo a elaborar un platillo de principio a fin, pero el momento lo ameritaba.
― ¿Ha dicho algo? ― Soltó uno de sus ayudantes en la cocina al mesero que ingresó a la cocina.
―No, simplemente lo ha comido y ha anotado un par de cosas.
Tenten acechó por la ventana de la puerta que daba al comedor del restaurante. Justamente hoy y sin mucha anticipación había llegado un crítico gastronómico al lugar. No era su restaurante, lo cual había complicado aún más las cosas. Tenten era la chef en el sitio, aunque no tenía libertad gastronómica como le hubiera gustado. Servían el mismo menú desde hace tres años, porque el viejo Hiruzen se apegaba a las tradiciones y a lo que los comensales estaban acostumbrados a comer. Platillos sencillos pero que a la Tenten de aquel tiempo le habían parecido bien. Hace un tiempo había querido cambiarlos, pero jamás fue autorizada.
Por lo cual, cuando supo que venía habló con Hiruzen para poder tener autorización de cambiar el menú solamente ese día. Una negativa rotunda llegó y se vio obligada a hacer lo mismo e intentar hacerlo lo mejor posible. Una infladita con huevo y caviar era el inicio de la velada. El plato fuerte fue un riebay con un crocante de camote, verduras salteadas y un escarchado de oro. El postre un volcán de chocolate con una reducción de frutos rojos.
Tenten acechó en la ventana con un poco de nervios carcomiendo su interior. Vio al critico limpiarse la boca, levantarse y salir del lugar sin desperdiciar ninguna palabra. Neji Hyūga, uno de los críticos más duros de toda Konoha. Lo conocía por que solía seguir su blog donde posteaba cada una de sus críticas, ya que el mismo tenía un restaurante en la gran manzana y sabía lo que decía. Sus criticas se encargaron de cerrar varios restaurantes. Todo eso la asustaba un poco, sin embargo, se había acabado todo ¿eso debía ser algo bueno, ¿no?
No lo era.
Tenten se levantándose tarde unos días después con toda la tranquilidad posible. Hbaía preparado su desayuno, un sándwich de cuatro quesos y tocino, con el papel con el perfecto dorado. Cuando estaba por dar la primera mordida un mensaje en su móvil le recordó que la crítica había sido publicada. Buscó aquel sitio web que tanto conocía y abrió la entrada referente a su crítica. Sonrió al leer sus primeras palabras, ya que hablaba del servicio y presentación de los platillos de forma confortable. Su vista siguió el curso de las letras en la pantalla. El móvil se le cayó de las manos al leer unas palabras que la atravesaron
"El chef de restaurante Toscana esta tan necesitado de atención y aceptación que es evidente en sus platillos carentes de creatividad que demuestran su aire pretencioso"
Recogió el móvil de la encimera y siguió leyendo con ferocidad mientras sentía la ira presionando todo su cuerpo, buscando una ruta de escape.
ESTÁS LEYENDO
Shigatsu wa kimi no ai [Mes Nejiten 2021]
FanficEn diferentes universos, realidades y tiempos, aún así nos encontraremos en cada una de ellas. Colección con relatos dedicados a la actividad "Mes Nejiten 2021" organizados por la secta del Nejiten en Fanfiction. De igual forma podrán encontrar ahí...