Después de que se fuera a su casa, estuve ordenando la mía para mantenerme con la cabeza ocupada y no pensar en lo que, en un abrir y cerrar de ojos me estaba pasando. Mi vida se había puesto patas arriba de un día para otro, aunque no entendía por qué tuve que volver a Madison cuando murió Daphne.
Al terminar de ordenar toda la casa, me fui al salón y me senté cómodamente en el sofá, encendí la televisión y estuve pasando las cadenas hasta que vi uno, el cual no me interesaba, pero sí podría entretenerme. Pero, de repente, mi móvil empezó a sonar. Así se tiró toda la tarde, sonando a cada rato, pero no quería contestar para no interrumpirme. El móvil estaba sonando en la mesita enfrente del sofá, estiré el brazo derecho para coger el móvil y leer el nombre de la persona que me estaba llamando. Era James.
— Hola James — saludé en cuanto descolgué.
— Nancy, ¿me llamaste esta mañana?
Cuando preguntó aquello me maldecí internamente ya que Leyna me dijo que no lo hiciera, ya ni me acordaba que lo había llamado, pero, ya que me había respondido a la llamada no podía dejarle así, aunque tampoco iba a mentir ya que, si podía aportar algo a la investigación, lo iba a hacer.
— Sí, quería hablar contigo sobre la investigación, ¿qué tal va?
— Me lo temía — suspiró con pesadez —. Va bien, o eso creo. Todavía no se ha encontrado sospechosos y parece que los crímenes de ese estilo han parado. Es como si al asesino se le hubiera tragado la tierra.
— ¿No se tiene ni una pista?
— No, mandamos a analizar el cuchillo que se encontró junto aquel hombre y está limpio de huellas. Barajeamos la hipótesis de que lo hubiera limpiado después de matarlo o, en su defecto, que utilizara guantes para no dejar ni una huella. No tenemos ni una pista, Nancy.
Llevé mi espalda al respaldo del sofá con brusquedad por la frustración que tenía al escuchar que no tenían nada. Si no encuentran nada el caso se archivará y no se podrá hacer nada, en resumen, no se podrá hacer nada en el caso.
— ¿Y en el caso de Daphne? — pregunté con esperanzas de que hubieran encontrado algo para arrojar luz a su caso.
— Pasa lo mismo. He investigado y, como te dije aquel día, el modo superandi del asesinato de Daphne y la del hombre del primer caso, es el mismo. Eso me lleva a pensar que la misma persona que mató a aquel hombre, es muy probable que sea el mismo asesino de Daphne. También, encontramos al lado de la cama un cuchillo, pero, lo mismo pasó, sin huellas dactilares para poder buscar sospechosos.
Al escuchar eso cerré los ojos para no llorar ya que las lágrimas amenazaban por salir. ¿Cómo pudiera ser posible que no hubiese huellas por ningún lado? Tendría que ser imposible que a esa persona se la hubiera tragado la tierra.
— A decir verdad — empezó a hablar James —, tenía ganas de hablar contigo. Michael me dijo que te habías ido y que te dejó en el aeropuerto...
— James, no te pongas ahora sentimental — le interrumpí en tono de burla —, si me vas a regañar por no despedirme de ti fue porque tomé esa decisión precipitadamente. A decir verdad, si Michael no hubiera estado allí tampoco me hubiera despedido de él — añadí seriamente para indicarle que estaba hablando en serio.
— Por ahí no iban los tiros y no, no te iba a regañar por eso, tú y yo nunca nos hemos llevado más allá de una relación cordial de compañeros de trabajo — se cayó por un instante —. En verdad, quería hablar contigo porque hablé con los padres de Daphne y me dijeron cosas de ti que nadie de la comisaría sabía y que en tu expediente no están — al decir todo eso su tono de voz se tornó serio —. ¿A dónde te fuiste?
ESTÁS LEYENDO
Twila #Diamondawards2022
Misterio / SuspensoTodo empezó cuando era pequeña. La ausencia de mis padres por un accidente de tráfico (o eso me dijeron), la acogida en la casa de una familia totalmente desconocida, el tener que buscarme la vida a los dieciocho, inestabilidad emocional... Todo eso...