Nuestra conversación se vio interrumpida. Leyna salió de la habitación para hablar con James, solo escuchaba murmullos, pero eso no me importó en absoluto. Después de cinco minutos, Leyna volvió a entrar a la habitación con la intención de seguir con la sesión de hoy, pero en el salón. Obviamente pregunté por qué y me contestó que James se fue a desayunar fuera y dar un paseo por la ciudad. En cuanto me dijo aquello supuse que teníamos toda la mañana por delante. En cuanto bajamos al salón, me senté en el sofá, sin embargo, ella se sentó en una silla que puso frente a mí.
— Muy bien, sigamos por donde lo hemos dejado.
— ¿Vas a obviar el hecho de que haya...? — me vi interrumpida por Leyna.
— Ya que no me quieres decir de quien o de qué quieres proteger a Nancy, te voy a hacer otra pregunta muy simple — dijo mientras apuntaba algo en su libreta para luego dirigir su mirada hacia mi posición —, ¿cuándo te formaste?
Iba a contestar, pero me vi detenida por un fuerte y repentino dolor de cabeza. Oía muchas voces a la misma vez hablar dentro de mi cabeza, pero, no era solo eso, esas voces estaban gritando cosas que no podía descifrar. Sin embargo, había una voz que resaltaba entre las demás y, que al contrario de las demás, sabía lo que decía. Aquella voz estaba pidiendo ayuda de una manera muy desesperada. De un momento a otro, mi mente solo se concentró en aquella voz pidiendo auxilio haciendo que las demás voces quedaran en segundo plano hasta que solo era esa voz la que sonaba.
— ¡LEYNA, AYÚDAME!
— ¿Qué? ¿Qui... quién eres?
— Twila. Soy Twila.
— Si esta es una broma, tienes que parar, no hace gracia. ¡Concéntrate en esta sesión!
— No, Leyna. Tienes que ayudarme, te lo suplico, ayúdame. ¿Acaso no notas la desesperación en mi voz? Tienes que escucharme, lo que te voy a decir es muy importante.
— Estoy segura de que me arrepentiré de esto, pero... te escucho.
— Yo no soy la que cometió esos crímenes en el pasado ni ahora.
— ¿¡Qué!? ¿¡Me estás vacilando!?
— No, esto no es una broma. Escucha, su mente se fragmentó cuando ella era una niña debido a un trauma que sufrió. De esa fragmentación salí yo, eso es cierto, pero nunca haría nada que pudiera poner en peligro a Nancy o a más personas. Sin embargo, es ella la única persona que se está poniendo en peligro ya que cuando comete esos crímenes no se produce la disociación. Más bien, intentamos disociar para que pare, pero su fuerza e ira son más poderosos que nosotros. Cuando se pone así, es incontrolable. Te lo pido por favor, ¡ayúdame! ¡Ayúdanos!
— ¿Me estás diciendo que es Nancy la que mató a esas personas sabiendo completamente todo lo que hacía?
— Sí, y si me echa la culpa a mí es porque sabe que, tarde o temprano, irá a la cárcel. No obstante, sabe que su condena se reducirá al tener este trastorno puesto que no era ella la que controlaba su cuerpo ni actos, por eso maquilla todos sus delitos y me pone mí como autora de esos crímenes cuando no tengo nada que ver.
— ¿Qué pasa con los crímenes que se cometieron en Nueva York?
— Ella mató a ese chico en aquel callejón y a Daphne. Leyna, y ella lo sabe, os está mintiendo. Por favor, no dejes a James solo, nosotros no podemos hacer más.
— Y, ¿cómo puedo creerte? Otro alter llamada Valerie me dijo que no te nombrara. ¿Cómo puedes explicar eso?
— ¿Valerie? No hay ningún alter que se llame así.
ESTÁS LEYENDO
Twila #Diamondawards2022
Mistério / SuspenseTodo empezó cuando era pequeña. La ausencia de mis padres por un accidente de tráfico (o eso me dijeron), la acogida en la casa de una familia totalmente desconocida, el tener que buscarme la vida a los dieciocho, inestabilidad emocional... Todo eso...