Capítulo 5

1.7K 113 4
                                    


Capítulo 5


Inés se puso un poco incómoda, no por ella, sino por su marido. Él dio un paso al frente, con el ceño fruncido.

Vic: más que eso. Fue y es una madre para mis hijas. Además, ni ella ni yo nos avergonzamos de nuestro origen humilde, yo era un vendedor de quesos, ¿Les representa un problema??

Ella lo tomó del brazo, porque notó que empezaba a exaltarse.

Xx2: no... De ninguna manera, Victoriano...
Xx: discúlpame... No tengo nada contra eso, simplemente me pareció conocida... Le ofrezco mis disculpas, señora...
Inés: las acepto...

Soc: además el doctor del proyecto de la leche para la diabetes es hijo de ambos...
Xx1: ¿San Román??
Vic: "Santos" dentro de poco... (Con un todo de voz enojado)
Inés: ¿nos disculpan un momento...?
Xx2: adelante...
Inés: gracias... (Llevando del brazo a Victoriano)

Vic: de verdad que hay gente idiota en este mundo...
Inés: cálmate... Sabes que no me ofendió...
Vic: todo es mi culpa... Fui tan imbécil...

Todos los reproches le cayeron encima a Victoriano... Los que le reclamaban no darle el lugar de señora de la casa a Inés hace años... Desde siempre... Desde que Diana Elisa murió...

Inés: ya mi amor...

Vic: Deberíamos regresar a la Hacienda...
Inés: ¿y qué pasa con los inversionistas...?
Vic: necesito que nuestro hijo se empape pronto de los asuntos de la procesadora, él y Diana deben tomar ya las riendas de los negocios... Y estar aquí.
Inés: no tardarán en volver... Están disfrutando su viaje de novios...

Vic: viaje que nosotros no tuvimos, pero lo vamos a hacer...

Inés: Por supuesto... ¿Estás más tranquilo...? (Sobándole los brazos)
Vic: un poco... Definitivamente preferiría estar en otro lugar... Y a solas contigo... (Inclinándose a besarle los labios)
Inés: Victoriano... (Cuando él empezaba a extender el beso)

Vic: ¿Sabes qué...? Prefiero que nos vayamos...
Inés: ¿No tendrás problemas??

Vic: no me importa... (Tomándola de la mano, buscó la salida)

Inés: al menos despidámonos...

Diez minutos después, iban en la camioneta de Victoriano, en busca de un restaurant para comer.


^^ LAS DIANAS - Habitación Principal ^^

5 de la mañana y el patrón seguía en la cama... Ya despierto, observaba a su esposa dormir...

"Lo mejor de tu vida, me lo he llevado yo,Lo mejor de tu vida lo he disfrutado yo..."


No se contuvo más y le besó un hombro... No quiso, pero la despertó con el contacto...

Inés: Victoriano... ¿...?

Ella se abrazó y recostó la cabeza en su pecho.

Vic: buenos días, mi morenita...

Él la envolvió con sus brazos y la besó en la cabeza.

Inés: ¿qué hora es...?
Vic: sigue durmiendo, mi vida... Anoche nos dormimos muy tarde...
Inés: dime la hora...

Vic: nunca fui tan feliz...
Inés: ¿de verdad...?
Vic: completamente como ahora, nunca...

La sostuvo entre sus brazos y se quedaron así hasta que sonó el teléfono de Inés...

Victoriano no habría contestado, pero ella sí.

Inés: es nuestro hijo...
Vic: ¿a esta hora...?
Inés: hoy vuelven de las vacaciones... Bueno...

Ale: mamá, te hablo a esta hora porque Diana me aseguró que ya estarías encargándote del desayuno...
Inés: y tiene razón... Pero hoy todavía no nos levantamos...
Ale: ¿mi papá está ahí contigo?? Perdón, que tonta mi pregunta...
Inés: sí...
Ale: Sabi quiere saludarlos, pero los llamo porque hoy volvemos y queríamos invitarlos a cenar a nuestro departamento...
Inés: iremos encantados, mi amor...
Ale: dale un abrazo a papá... De parte de todos... Y un beso, también para ti... (Como repitiendo lo que su esposa y sus hijas le decían)

Sabi: ¿abuelita...?
Inés: buenos días, mi vida...
Sabi: buenos días, ¿mi abuelo y tú irán está noche a mi casa?
Inés: claro que sí...
Sabi: es que quiero presentarle a Susy a mi abuelito... Él no la conoce... Tampoco a mis otros amigos...
Inés: se va a poner muy contento al conocerlos...
Sabi: te paso a Diana, abuelita... Bye...
Inés: buen viaje, hija...

Dia: nana, vamos a embarcar ya... ¿Cómo están todos? Mi papá, tú, Connie, Emiliano... ¿...?
Inés: todos bien, mi amor... Nos vemos esta noche y platicamos mejor, no vayan a perder el avión...
Dia: te quiero y a mi papi también... Díselo por favor... Mucho...
Inés: se lo diré, hija...

Inés dejó el celular en la mesita de su lado y se quedó sentada, tomando una mano de su esposo.

Inés: los 4 te mandan besos y abrazos, y a decir que te quieren muchísimo...
Vic: empezaba a creer que para mí no había nada...
Inés: ay mi amor... (Echándose sobre él para besarle la boca) Esta noche nos invitan a cenar a su casa...
Vic: debieron venir a la hacienda...
Inés: otro día... Sabi quiere presentarte sus muñecos...

Victoriano rio... Se remontaría al tiempo de las muñecas... Porque con 3 hijas claro que tuvo muchas cerca...

*Cocina*

Emiliano y Constanza escuchaban con asombro que ni Inés, ni Victoriano habían bajado todavía.

Emi: de seguro salieron...
Con: ¿a dónde??
Emi: ¿tu papá no monta por las mañanas??
Con: sí, pero ¿y tú mamá??
Emi: no me sorprendería que hayan ido juntos...
Can: es que no han salido de la recámara...
Con: algo les pasó... Estoy segura, ellos no son así... Voy a ver qué les pasó...
Emi: güera... ¿Neta vas a subir a verlos??
Con: sí... Y si quieres, quédate...

*Habitación Principal*

Lo MejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora