Capítulo 2: Una princesa

1.5K 217 54
                                    

—Y-yo sé...

—¡Ah! —saltó dándose una media vuelta — ¡Dios mío! Por un momento pensé que era un fantasma —dijo Jennie sintiendo su corazón latiendo rápidamente.

—Estoy un poco mal de la garganta , ¿desde cuando tienes miedo a los fantasmas? Eso es nuevo —alzó su ceja Chaeyoung.

—Vamos...los fantasmas están por ahí , pero no hablan o eso creo.

—Supongo , ¿te puedo hacer una pregunta? , lo qué pasa es que estoy muy intrigada del porqué te fuiste de la nada del trabajo —sonrió tímidamente la menor.

—Cuando me sienta preparada te lo diré , por cierto , ¿cómo van tus pacientes? —preguntó la mayor haciendo que Chae se olvide de lo antes hablado.

—Todos ellos están bien , al menos conmigo lo están , a veces no sé si tu papá o Shooking son los más crueles —respondió sin importancia.

—Yo sé lo que hace mi papá, pero a Shooking aún no lo he visto —habló una confusa Jennie.

—Verás , él será unos tres años mayor que tú , la cosa es que había una paciente con esquizofrenia , ¿has escuchado del tratamiento de choque insulínico?...

—Un poco para ser sincera —rascó su mentón la mayor.

—Entonces él le inyectó eso a la paciente y esta empezó a gritar , dar espasmos hasta el punto que llegó a morir...

—Mierda , ¿dijo algo mi padre?.

—La verdad es que tu padre lo ayudo , yo le había dicho que aún no podíamos hacer ese tratamiento ya que algunos habían entrado en estado de estupor o de coma , pero ninguno me hizo caso —miró hacia un lado Park.

—No sé cómo puedes seguir trabajando acá , yo simplemente lo hago porque sé que algún día lo heredaré y haré este lugar mejor —habló con optimismo Kim.

—Amo mi trabajo , además , ayudo a mucha gente o lo intento...

—¿Me acompañarías a la oficina de mi padre? Ya es muy de noche.

—Un poco raro.

Si alguien se pregunta por la madre de Jennie , esta es mucho peor que el padre de Jennie , es por eso que ahora solo va a supervisar una vez al mes. Jennie Kim tenía la seguridad de que aquel centro en sus manos sería un lugar mejor , ¿verdad?.

—Es raro que mi padre no te haya dado estos casos a ti —miraba Jennie los documentos.

—Tengo como cinco pacientes que atender , créeme que yo también hubiera querido tenerlos , pero supongo que están en buenas manos —miraba también Chae.

—Eso creo , al menos estará mejor conmigo que con ese tal Shooking —cerró el folio.

—De eso si estoy segura , tú solo sé amable con ellos y todo estará bien. Yo fui amiga de la mayoría , algunos tienen unas historias muy tristes.

—Me gustaría opinar , pero sé mucho sobre ese tema...

—Había una princesa que junto su mano derecha más una niña , ellas escaparon de Corea , al final las capturaron. La princesa al final pudo escapar , algunos dicen que está muerta. La mano derecha estuvo en la cárcel y luego estuvo por aquí , de la niña no se sabe nada —cayó una pequeña lágrima.

—¿Qué pasó con la otra chica? —preguntó muy inquieta Kim.

—No lo sé , estábamos las dos y de la nada se la llevaron ¡mierda como odio a tu padre! —gritó Chae para luego empezar a llorar.

—Lo siento tanto por no ayudar...

—No sabes las veces que ella lloraba , yo traté de ayudarle con la búsqueda de la princesa , pero la mayoría hablaba de que estaba muerta. Esa es una historia de varias , y créeme qué hay otras más desgarradoras —la menor trataba de cercarse las lágrimas.

—¿Te traigo algo para beber? —tomaba de los hombros a su contraria.

—Un vaso de agua...

Jennie estaba conmovida , quería lagrimear, pero no podía mostrarse vulnerable. Aquel día era aproximadamente las dos de la madrugada y el temor de la coreana era bastante fuerte. Tal vez debió decirle a Chaeyoung su secreto o tal vez era mejor no decir nada ya que sabía la reacción de su amiga.

—Mierda —susurró al escuchar pasos.

—Señorita Kim , ¿Qué hace a estas horas despierta? Ya debería ir a descansar —dijo una señora no mayor de cincuenta años.

—Necesitaba un vaso de agua para Chae —sonrió muy nerviosa.

—Debe seguir mal por lo de su amiga —sacaba un vaso de la dispensa.

—¿Sabe qué pasó con ella?

—Está muerta , la verdad es mejor no buscar más —le entregaba el vaso a Jennie.

—Entiendo... muchas gracias.

—Buenas noches.

Tenía que decírselo a Chae? Era mejor decírselo luego. Algo que le afectaba a Jennie era ver a sus familiares y amigos cercanos llorar , verlos llorar podía hacer que en menos de un minuto llore junto a ellos , pero aquel día se aguantó las lágrimas. A pesar que se le ve una chica seria , es totalmente diferente.

—Tu crees que si se pudiera hablar con tu papá , ¿nos podrían cambiar de pacientes? —preguntó Chae asustando así a la mayor.

—¡Ah!...Tal vez , no tienes que preocuparte , yo no seré como él —le entregaba el vaso de agua Jennie.

—Ya son dos veces que te asustas , quisieras contarme que es lo qué pasa?.

—Te prometo que te lo contaré , pero ahora no , aún sigues vulnerable —sonrió tímidamente Jennie.

—Está bien. Por cierto , uno de tus pacientes se llama Sohn Jeeksoo, él ya antes ha estado aquí , con él no tendrás problemas en lo absoluto —sonrió al recordar a su amigo.

—Creo que si me contaste de él , lo siento, pero tengo una mala memoria.

—El año pasado estuvo por acá , al menos , él tenía a un familiar que siempre lo visitaba. Tuvo suerte ya que a otros los olvidan.

—Hablemos de otras cosas , no quiero verte triste , ya sabes como me pongo —Jennie tomaba las manos de su menor.

—Con otras personas aparentas ser fría , pero eres una masita —rió la menor.

—No digas eso , recuerda que estas paredes tienen oídos —hacía señas con su manos.

—Ni siquiera recuerdo el nombre de ese tipo , creo que ahora es paciente de Shooking, da igual la verdad —cruzo su brazos Chae.

—¿Y esa bipolaridad?...

— Dime bipolar , pero para él ya no hay solución alguna... hasta tu padre ha hecho de todo y sigue igual , lo más sorprendente es que sigue vivo...

—Eso si es un logro , tal vez Shooking pueda ayudarlo —miraba atentamente , la mayor.

—Tal vez. Mejor será que descansemos mañana tienes que recibir a Sohn Jeeksoo y Kim Jisoo. Primera vez que escucho ese nombre , Kim Jisoo.

—Para mí todos son nuevos.

¿Multiverso?
Muchas gracias , no pensé que el primer capítulo tendría muchas vistas.

Enfermera en un centro psiquiátrico / JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora