Capítulo 1: "Ellos"

2.7K 251 86
                                    

1953

Jennie Kim regresaba a su centro de trabajo después de dos grandes meses de descanso, ¿la razón de ese gran descanso? Solo Jennie , su padre y su madre lo sabían , era mejor mantenerlo en secreto por el bien de todos.

—Wow Jennie , al parecer los rumores eran cierto , ¡regresaste! —dijo Chaeyoung acercándose para darle un abrazo a Jennie.

—Tenía que volver , han sido varías semanas de descanso , se ve que todo sigue igual —sonrió levemente la mayor.

—Siempre seguirá igual , bueno , ve y alístate rápido que ya es hora del trabajo.

—Claro , ahora regreso.

El trabajo de Jennie no era tan sencillo , ser enfermera en un centro psiquiátrico era más difícil de lo que aparentaba ser y más cuando los pacientes se ponían a la defensiva.

—Mi dulce niña , por fin regresas , por acá ya te estábamos extrañando —dijo el padre de Jennie viendo como su hija entraba a su oficina.

—La verdad es que aún no estaba lista para volver , no sé cómo me convenciste —se sentaba la enfermera.

—Vamos ya ha pasado varias semanas desde lo ocurrido , es momento de superarlo , ademas nadie sabe nada —sonrió el mayor.

—Menos mal...en fin , estaré haciendo mis labores de siempre —se levantaba Jennie de su asiento.

—Ten cuidado con las dosis.

Volver a caminar por los pasillos del centro a Jennie le daba escalofríos , y más cuando sentía que alguien la miraba y perseguida. La enfermera sabía que nadie la estaba mirando , pero podía sentir que la observaban.

—Señor Hae , verdad? Usted tiene Transtorno Obsevivo-compulsivo... ¿cómo se ha sentido en estas dos ultimas semanas? —preguntó Jennie.

—La verdad...siento que he mejorado pero aún sigo con esos pensamientos de lavarme las manos cada diez minutos y de asegurarme de cerrar todas las puertas del centro —explicaba el señor con pequeñas muecas.

—Entiendo , la pastilla... ¿sertralina le ha estado ayudando en algo? —preguntó nuevamente la enfermera.

—Cre-creo que si...

—Entiendo...bueno me presento soy la enfermera , Jennie Kim. Yo estaré a cargo de usted , cualquier cosa me puede avisar —sonrió levemente Jennie.

—Un gusto señorita Kim , es-espero verla más seguido por aquí —extendía su mano el mayor.

—El gusto es mío —extendía Jennie su mano mientras veía la mano de su mayor toda herida.

—Hasta luego.

Trabajar en un centro psiquiátrico sabiendo que un día podía ver a un paciente y al otro día no , era difícil , pero Jennie ya estaba más que acostumbrada , solo le afectaría algo pequeño y eran acostumbrarse las noches.

—Señorita Kim? Hace semanas que no la veía , ¿cómo ha estado? —preguntó un paciente.

—He estado bien , ¿y usted? Lo veo más tranquilo , creo que la pastilla le ha estado ayudando —dijo la enfermera.

—Si , la verdad es que en estos días no he tenido...ya sabe —sonrió levemente el mayor.

—Me alegro mucho , señor Kang , esta semana lo han visitado? —preguntó Jennie.

—No y hace semanas que nadie lo hace , pero no importa , acá la gente es muy amable y amigable hace que uno quiera quedarse —rió Kang.

—Eso es bueno , usted ya sabe que estoy para sus dudas —comentó la menor.

—Es bueno...

—Disculpe. Jennie , tu papá te espera en su oficina , al parecer tienes un caso nuevo —informó Chaeyoung quien había entrado repentinamente.

—Enseguida voy , hasta luego , señor Kang.

El padre de Jennie en más de una ocasión había estado en escándalos por sus maneras extravagantes de curar a sus pacientes. Jennie por su lado nunca había tenido escándalos hasta ahora , tal vez luego los tenga.

—Por hoy tendrás dos pacientes , pero mañana tendrás a dos más , ten cuidado que son muy peligrosos —informaba el mayor.

—No deberías ir tan rápido , recién me estoy acoplando —se sentaba Jennie.

—Vamos , solo serán cuatro , ni uno más , aparte los dos pacientes de ahora son bastante tranquilos y lo sabes —dijo su padre mientras firmaba unos documentos.

—Acabas de decir que los nuevos pacientes son muy peligrosos.

—No lo son en realidad , solo tienes que tener cuidado ya que es un gay y una lesbiana —informó.

—Entonces no son graves , veré cuantos días podré aguantarlos.

—Ya hemos tenido pacientes así en el centro , no será problema , solo ten cuidado.

El centro ya había tenido unos cuantos pacientes homosexuales , pero solo algunos siguieron con vida. Jennie nunca había tratado con ellos , solo los había visto. Park Chaeyoung tenía más experiencia con ellos o al menos con ella sobrevivían.

—Mi querida amiga...

—No tengo dinero —interrumpió rápidamente la menor.

—Eso me dolió , no venía a pedirte dinero , venía a que me des consejos para tratar a...ya sabes a los homosexuales —habló una tímida Jennie.

—¿Es eso? No te hagas problemas , son buenas personas —dijo sin importancia Chaeyoung.

—Ya , pero quiero saber más , nunca he hablado con "ellos" —movía sus dedos Jennie como si fueran comillas.

—"Ellos" son buenas personas ya te dije , solo sé amigable y no seas como tu papá —habló la menor más seria.

—¿Cómo haces? contigo todos han estado bien...

—Los trato como cualquier persona , es más , con ellos no tenía que trabajar. No te puedo negar que fue raro al principio , pero entendí muchas cosas... creo —miro confundida Chae a su contraria.

—Supongo , gracias.

—¡Doy clases gratis!

Si todos los pacientes de Chaeyoung habían sobrevivido entonces Jennie tenía que hacerle caso a su menor , pero aún así tenía dudas. No podía hablar con su papá ya que él era más radical incluso con algunos había probado pequeños experimentos. Jennie no negaba que su padre era malo , pero tampoco negaba que era bueno en otros casos donde había tenido éxito.

—Iré a la casa , en mi oficina están los papeles de tus pacientes de mañana , cuídate mucho —el mayor dejaba un beso en la frente de su hija.

—No quiero quedarme , recién he venido , no puedes ser...

—Ya hablamos de esto ayer  , ademas , Chaeyoung se quedará también.

—Al menos ella estará acá.

Si se iba a quedar Chaeyoung nada malo iba a pasar o al menos es lo que siempre creía Jennie. En aquel centro pasaban cosas paranormales , en las noches se sentía un ambiente muy pesado. Por otro lado estaba Chaeyoung a la cual no le tenía miedo ni al mismo demonio.

—Y-yo sé...

Gracias por leer
También pueden leer "Como si fuera una princesa" el libro ya está terminado.

Enfermera en un centro psiquiátrico / JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora