- Con cuidado - Dijo mamá entrando a casa con Ethan el cual solo hacia cara de dolor - pasa, eso muy bien, cuidado con el sillón. Listo ya está.
Dijo mamá cuando sentó a Ethan en el sillón, su pie estaba vendado y tenía una bota o algo así para proteger, después ella se fue a la cocina y regreso a la sala con un vaso de agua fresca, su cara reflejaba fastidio y enojo, mire a Andrew el cual también me miro y sabía que estaba pensando lo mismo que yo. Si señoras y señores nos esperaba una regañada de mi mamá, un discurso de por lo menos una hora y lo peor el castigó, aunque se podría decir que ya estoy anestesiada, de hecho mamá nos a castigado de peor manera pero prefiero no recordarlo ahora.
*NOTA MENTAL: CUANDO ROMPAS LA VENTANA DEL VECINO, CHECAR PRIMERO QUE MAMÁ NO TENGA UNA CHANCLA SERCA.*
En fin todos estábamos en la sala, mamá con su típica mirada, Andrew con cara de preocupación al igual que yo y el pobre de Ethan retorciendo se de dolor aunque parecía lombriz era gracioso por lo que una sonrisa se formó en mi rostro, pero sentí una mirada en mi y era Andrew que me hacía señas extrañas hasta que comprendí que apuntaba a mamá con la cabeza y mi sonrisa desapareció, mamá ya parecía de esas caricaturas en donde los personajes sacan humo por las orejas y su cara está roja y otra sonrisa se iba a formar pero la detuve y me mostré sería de nuevo - Control Sofía control, si quieres salir viva debes controlar tu mente e imaginación - pensé.
- Preguntaré esto solo una vez y quiero que me digan la verdad - Dijo mamá - Quien inicio esto?
Pregunto mamá mirándonos a todos pero nadie respondió.
- Ok, volveré a preguntar una vez más, QUIEN INICIO ESTO?!
Esta vez Pregunto mamá gritando y la comprendo le hicimos perder la paciencia.
- Yo - Dije - Lo siento yo comencé todo burlándo me de Ethan y ocasionando la pelea de el y Andrew.
Dije totalmente sería ya que esta vez mamá estaba hablando en serio y su expresión me lo decía.
- Entonces tú te burlaste - Dijo mamá apuntándome - Y tu también te burlaste iniciando una pelea - Dijo apuntando a Andrew - Y tu le diste paso a la pelea en lugar de controlarte - está vez apunto a Ethan -
Después nadie se atrevió a decir algo, todo estaba callado incluso se escuchaba el ruido de los carros y pájaros de afuera, por otra parte mamá estaba pensando su malvado y elaborado castigo y debo decir que ella es buena haciendo eso, se esfuerza para que suframos en ellos y tenía miedo.
- Bien tome un decisión - Dijo mamá parándose del sillón - Los tres estarán castigados por iniciar la pelea y por permitir la en lugar de controlarse - Hizo una pausa muy larga que me ponía nerviosa - Su castigo será no salir en todas las vacaciones y eso incluye tu cumpleaños Sofía.
Dijo mamá un poco más calmada, saben me sorprende no es el peor castigo es decir no salir quedarse en casa viendo series, leyendo libros, con el celular incluso no me enoja lo de mi cumpleaños es decir, quién va a querer festejar un año más de vieja. No definitivamente este es el mejor castigo que me ha hecho, una sonrisa en mi cara y en la de Andrew se formó.
- NO! - Grito Ethan - No puedes hacer eso yo soy la víctima no deberías castigarme, castiga los a ellos a mí déjame salir que haré en un mes entero en casa sin amigos o sin socializar es injusto!!
Exclamó Ethan como niño pequeño - Pobre no sabe de lo que se pierde - Pensé mientras hacia un baile imaginario.
- Que creían que solo sería eso? - Dijo mamá a lo que mi sonrisa cayó y seguro la de Andrew también - Les quitaré celular, libros o cualquier cosa que les entretenga y solo se los daré por dos horas ni más ni menos y los usarán en la sala mientras yo esté aquí.
ESTÁS LEYENDO
volverte a ver
FantasíaUstedes creen en la reencarnación, siendo sincera me parece una estupidez. Cómo puede una persona morir y pasar a otra?, es decir cómo funciona?..En fin eso me parecía algo tonto hasta ese trágico día, lo peor es que no me despedí de los que amaba y...