¿Un último trabajo? - Los héroes verdaderos nunca pueden dejan de ser héroes
Ambos estaban terminando de hacer el papeleo correspondiente a esa semana. Ese era un trabajo que podían hacer en la casa, en especial ese día en particular, que era la fecha que conmemoraban el deceso de All Might, pero a ellos no les gustaba trabajar desde la casa. Trabajar en la oficina era mejor. Sabían que no era necesario que vayan ese día, pero fueron de todas formas a terminar con los pendientes.
Con todo el papeleo listo para entregar, ya se preparaban para retirarse, cuando un temblor sacudió la oficina. Un ruido sordo se escuchó desde los pisos inferiores. Ellos ya conocían ese tipo de movimientos y ruidos. Algo había pasado en los pisos inferiores, en los pisos subterráneos tal vez. Una explosión.
Las alarmas comenzaron a sonar por todos los sectores, alertando al poco personal que había en las instalaciones y a las personas que estaban hospedadas en las habitaciones. No hubo pánico, ya todos estaban preparados para seguir un protocolo de evacuación, perfectamente elaborado por ellos junto con los ingenieros que Izuku contrató cuando remodelaron algunos sectores del edificio.
Básicamente, "Might Tower" era una fortaleza de acero y concreto, reforzada de forma meticulosa tanto en el exterior como en el interior. Los vidrios que estaban instalados por fuera podían resistir golpes extremadamente fuertes y vibraciones de alta frecuencia por tiempo indeterminado. Las vigas que sostenían cada piso eran de una aleación súper resistente tanto al calor como al frío, incluso podían resistir cambios bruscos de temperatura sin debilitarse. Ese edificio era la resistencia materializada, todo un monumento en honor al mejor héroe de todos. Un monumento que hace honor a su nombre. Realmente era una torre poderosa.
Izuku y Katsuki, rápidamente se pusieron sus equipos de apoyo y armaduras para proteger sus deteriorados y avejentados cuerpos. En un instante estuvieron listos para salir a la acción. Saben todos los detalles, pormenores y atajos para llegar a todos los lugares de ese edificio y saben que hay algunas partes que no están del todo protegidas. Que por razones de infraestructura o falta de materiales para crear la dichosa aleación, no pudieron ser protegidos correctamente.
Rápidamente se dirigieron a los pisos inferiores del edificio, directamente a los puntos débiles de su poderosa torre. Todo los pisos superiores ya habían sido evacuados exitosamente, los pisos del medio estaban terminando la evacuación con ayuda de héroes de otras agencias.
Los pisos inferiores estaban iluminados con luces de emergencia, en algún punto la conexión de la energía falló. Seguramente, la explosión ocurrió en el sótano, afectando las instalaciones eléctricas que daban energía a la parte inferior del edificio. Nada serio, de todas formas, la infraestructura del edificio era igual de resistente en todos los pisos, era imposible que alguno colapsara. En el recorrido notaron nuevos temblores.
Podían confiar que el edificio se mantendría en pie, pero ya no estaban tan seguros de que las paredes pudieran mantenerse en pie si los temblores continuaban. Se irían resquebrajando poco a poco hasta que cedieran por su propio peso. Y ese era un escenario extremadamente peligroso.
Ellos eran los mayores héroes, después de All Might, que pasaron por esa agencia. Aunque estuviesen viejos y oficialmente retirados, tenían un deber autoimpuesto de ser lo mejores en todo y nunca rendirse ante las adversidades. Así que, con toda la energía que pudieron sacar junto con su convicción, ambos héroes avanzaron hacia los pisos del subsuelo, dónde estaban sucediendo las explosiones.
De camino encontraron a varios empleados que quedaron atrapados bajo un librero que se les cayó encima, sacaron personas de oficinas cuyas puertas quedaron trabadas por escombros o alguna estatua que decoraba los pasillos. No encontraron ningún herido de gravedad en su camino hacia el subsuelo, pero si encontraron mucha gente atrapada que no podía salir a menos que fueran asistidos.
Cada vez se acercaban más al epicentro del desastre. Estaban seguros que era un accidente. No hubo ningún movimiento sospechoso en ese sector en los últimos seis meses. Una de sus tareas era revisar los registros de las cámaras de las zonas de mantenimiento de energía y laboratorios. El último movimiento sospechoso fue uno que protagonizaron ellos mismos, tratando de recordar sus viejas costumbres.
Ya no había más personas en el lugar. El edificio ya había sido totalmente evacuado, con la ayuda de todos los héroes presentes ese día, incluidos ellos mismos, y con la asistencia de otras agencias. Toda una misión exitosa. ¿Pero cómo debería terminar esa misión exitosa?
Ya habían salvado a todos las personas de los pisos inferiores, estaban seguros que ya no había nadie más en el interior. Pero de todas formas tenían que asegurarse de que el edificio estuviera realmente vacío. Que ellos eran los únicos que se encontraban adentro en ese momento. Y con esa seguridad que siempre tuvieron para rescatar a los demás, bajaron hacia el sótano, hacia la fuente del problema.
ESTÁS LEYENDO
Los héroes nunca se retiran
FanficLos héroes nunca se retiran ni siquiera con el correr de los años. Un par de héroes esconden su relación al mundo mientras se adaptan a los nuevos retos que se encuentran al ingresar lentamente a las oficinas de su propia Agencia de Héroes. A pesar...